Duda sobre conexión audio entre TV --> amplificador por cable óptico

Hola a todos,

estoy pensando en pillar unos altavoces 2.0 decentes y he visto unos auto-amplificados que tienen entrada óptica.

Mi tele tiene salida-óptica así que sería interesante conectarlos así. Para ver tele pura y dura con que suene por los altavoces propios de la tele ya me vale y lo prefiero (para que el ampli/altavoces no estén siempre encendidos a la vez que la televisión), sin embargo para peliculas y juegos (desde un pc que tengo en el salón conectado por hdmi a la televisión) si quiero que suenen por el amplificador/altavoces.

Con estas premisas, ahora las preguntas:

- ¿Si los altavoces/amplicador están apagados la tele lo detectará y sonará todo por sus propios altavoces?

- ¿Si los altavoces/amplicador están encendidos la tele lo detectará y sonará todo por los altavoces/amplificador y se "auto muteara"?

A ver si me podéis orientar un poco.

Saludos
clamatac escribió:Hola a todos,

estoy pensando en pillar unos altavoces 2.0 decentes y he visto unos auto-amplificados que tienen entrada óptica.

Mi tele tiene salida-óptica así que sería interesante conectarlos así. Para ver tele pura y dura con que suene por los altavoces propios de la tele ya me vale y lo prefiero (para que el ampli/altavoces no estén siempre encendidos a la vez que la televisión), sin embargo para peliculas y juegos (desde un pc que tengo en el salón conectado por hdmi a la televisión) si quiero que suenen por el amplificador/altavoces.

- ¿Si los altavoces/amplicador están apagados la tele lo detectará y sonará todo por sus propios altavoces?

- ¿Si los altavoces/amplicador están encendidos la tele lo detectará y sonará todo por los altavoces/amplificador y se "auto muteara"?

A ver si me podéis orientar un poco.

Saludos

Supongo que puede variar dependiendo del modelo de Tv, pero en la mia funciona asi

conecto la salida optica, funciona el 5.1, pero tambien los altavoces de la tele puedo subir y bajar volumen y todo eso con el mando de la tele.

pero, si en las opciones de la tele, le indico que funcione por la salida optica, ya no suena la tele (solo el 5.1) y si intento modificar el volumen me sale un icono indicandome que esta funcionando la salida optica y no hace nada

suponiendo que tu tv funcione igual, podrias hacerlo ya que los altavoces de la tv funcionarian siempre que no le indiques lo contrario.

espero haberme explicado bien :p
Hola,

si a la tele le dices que use la salida óptica (lo 2do que me comentas), entonces sí o sí todo suena por el ampli/altavoces, correcto?

Si es que sí, por tanto con esa opción activada los altavoces están "muteados" (por así decirlo) y si el ampli está apagado no se oye nada, es así?

Gracias
creo que te entiendo y es correcto lo que dices

si los conecto sin configurar nada, suena el 5.1 y los altavoces de la tele, si apago el decodificador solo sonaria la tv

si configura para usar la salida optica, suena el 5.1 pero no los altavoces de la tele, si en este caso, apago el decodificador no se escucha nada por ningun lado :p

Eso en mi tv, desconosco si todas funcionan igual.
correcto, es justo lo que decía.

A ver si alguien más comenta si también le funciona así o diferente.
clamatac escribió:..

La respusta es unica: La interfaz SPDIF que es la llamada 'salida/entrada optica' no tiene detectores de si esta conectado o no algo al otro extremo del cable, y con ello ni el televisor ni el aparato de audio digital se pueden comunicar ni saber el estado del otro [si esta encendido o apagado].

Si hablaras de usar la funcion HDMI ARC [canal para retorno de audio] tu pregunta tendria sentido, ya que la interfaz HDMI si permite la comunicacion entre los aparatos conectados en ambos extermos del cable HDMI. Y en este caso especifico un televisor conl a funcion HDMI ARC [junto con la funcion HDMI CEC] cuenta con la opcion de apagar [silenciar] las bocinas integradas del televisor cuando detecta al aparato de audio digital y que esta encendido y listo para recibir el audio.

En tu caso especifico por la salida optica [la interfaz SPDIF] no se cuenta con esas opciones por la misma razon ue ya habia aclarado, donde; en su lugar; tu puedes hacer el MUTE [silencio] a las bocinas del televisor desde el control remoto o desde el boton MUTE en el televisor, y esto no afecta a la salida optica, con lo que tu bocina activa seguira emitiendo el audio que le llega desdela salida optica del telvisor.

En resumen: Tendras manualmenmte que usar la tecla SILENCIO/MUTE del control remoto o del televisor para solo escuchar la bocina activa conectada por cable optico.

.
5 respuestas