Duda sobre conexión interruptor

Buenos días,

Ayer se me petó un interruptor doble de la casa y he ido a la tienda a por otro.
Al desmontar el viejo me he encontrado con esto:
Imagen

5 cables, dos grises, uno negro y dos marrones.

El caso es que he montado el nuevo tal que así:
Imagen

Como se puede ver, un marrón me queda al aire (el que estaba antes en la parte de enmedio del viejo interruptor).
Y funciona todo.
Un interruptor enciende el baño, el otro la habitación. Y los demás de la habitación funcionan bien en conjunto con el nuevo.

La pregunta es evidente. ¿Qué es el cable marrón suelto? ¿Lo debería conectar en algún sitio?
Porque he estado leyendo que si hay que hacer puentes entre interruptores y no se qué, pero es que los cinco cables salen de la pared...

Muchas gracias por la posible ayuda eolianos.
mira a ver si tienes un interruptor detras de cualquier mueble, en ese caso casi seguro que ese interruptor (conmutador) no funciona bien
Sí, lo acabo de ver. No funciona uno de ellos.
Entonces dónde pongo ese marrón suelto, ¿al lado del otro marrón?
elrocho escribió:Sí, lo acabo de ver. No funciona uno de ellos.
Entonces dónde pongo ese marrón suelto, ¿al lado del otro marrón?

no (al lado del gris) pero me temo que has comprado un interruptor en vez de un conmutador (almeno el primero el que solo tiene dos cables se ve que es un interruptor) asi que aunque lo conectes no valdrá porque lo estas conectando a nada.

tienes que ir a la tienda con el interruptor (al que le quieres conectar 3 hilos) y que te lo cambien por un conmutador

cuando tengas el conmutador le haces una foto y te digo, casi seguro que es gris abajo y dos marrones arriba
Va a ser lo que tú dices. Acabo de probarlo bien y en realidad ese interruptor no funciona como antes.
En la habitación está ese que es doble. Una parte enciende el baño (todo ok), y la otra la habitación.
Y también hay otros dos en las mesillas de noche. Antes los tres servían para encender y apagar de manera independiente, pero ahora uno no hace nada (será el cable suelto), y el otro solo habilita o impide que el que he cambiado funcione.

Me acercaré mañana a la tienda con todo y las fotos y que el chico me eche un cable (broma no intencionada) a ver qué me falta. Es que con la electricidad soy un poco burro...

Os mantendré informados [beer]
Según lo veo yo en las fotos, los 2 grises van en la parte de abajo, cada uno a un lado. Luego los 2 marrones en un interruptor, pero separados. Y el negro al otro interruptor, en cualquiera de los 2 lados.
Exacto parece un interruptor doble conmutado
Eso si el
El gris que corresponde al lado marrón bajalo a donde el marrón y los 2 marrones donde el
Gris y verás como te funciona todo
He estado haciendo pruebas porque aún no he podido pasarme por la tienda, pero no hay manera.
Lo he puesto como entiendo que me habéis explicado @Duqe y @zarcelo_2, pero no funciona tampoco.
Imagen

Lo de la derecha enciende y apaga el baño perfectamente, pero lo de la izquierda (2 marrones + gris), solo encienden desde ese interruptor las luces del techo.
Los de las mesillas, cuando los aprieto, las luces simplemente parpadean un segundo.

Comentar también que aunque los interruptores en la parte de arriba tienen 4 agujeros, en realidad solo se pueden usar los dos de más a la izquierda, porque los otros no "enganchan". No sé si es que necesito alguna cosa diferente...

En una hora me acerco a la tienda con todo y las fotos. Si en este rato creéis que estoy haciendo el cateto y hay que cambiar algo, por favor sed libres de iluminarme (broma también intencionadad).

Saludos

EDIT: solucionado. Como comentaba @SERGIOKILLO, yo tenía dos interruptores, pero necesitaba cambiar uno por un conmutador. Cambiado en la tienda y todo funcionando.
Gracias a todos los que han aportado al hilo.
No as puesto los marrones en el mismo sitio ponlos en el de al lado asea en el sitio del marrón tienes 8 huecos
1 y 2 son el mismo
Tú tienes q poner ellos marrones en 1 y 3
Nada ya veo que lo solucionasteis
Seguramente la empresa usa un mismo molde tanto como para interruptores normales como
Para conmutado
Por eso están esas partes pero si. El mecanismo de dentro
Exacto. El molde formato es el mismo, pero los agujeros 3 y 4 estaban huecos y no podía usarlos.
Con el conmutador sí que los he podido usar y montado como comentábais.

Muchas gracias
9 respuestas