Duda sobre conexion Optica de 360 a equipo dolby

Pues eso...muy buenas
Ayer me pille un Home cinema Panasonic...exactamente este modelo :
SC-PT460
Sistema Home CinemaSC-PT460
Esta muy bien y tiene entrada digital optica , ( me o compre por eso para aprovechar la salida digital de audio de la consola )
el caso es que lo conecto y buscando todos los canales de audio o funciones no consigo oir nada por el medio optico y si por el estereo normal ( blanco y rojo ).
Pregunto esto por si alguien tiene un equipo igual o parecido y le ha pasado algo similar a ver si sabeis como hacer para que se oiga.

Esto es lo que me sale en el manual del home cinema :

Seleccione la opción que se adecue al tipo de audio del terminal
OPTICAL IN en el aparato principal.
1 En modo “D-IN”
Pulse [SETUP] para seleccionar “MAIN/SAP”, “DRC” o “PCM
FIX”.
2 Mientras se muestra el modo seleccionado
Pulse [3, 4] para realizar el ajuste.
MAIN/SAP mode (Sólo funciona con Dolby Dual Mono)
MAIN, SAP§, MAIN+SAP§ (audio estéreo)
§ “SAP” = Secondary Audio Program (Segundo Programa de Audio)
Dynamic Range Compression
DRC ON: Permite una mayor claridad incluso cuando el volumen esté
bajo comprimiendo la gama entre el nivel de sonido más bajo y
el nivel de sonido más alto. Útil para ver la televisión a altas
horas de la noche. (Solamente funciona con Dolby Digital)
DRC OFF
PCM FIX mode
PCM ON: Seleccione la opción si sólo recibe señales PCM.
PCM OFF: Seleccione la opción si recibe señales Dolby Digital y PCM.
[Nota]
El audio que entra por por el terminal OPTICAL IN no se puede emitir por el
terminal HDMI.
Pongo todo esto para saber como hay que configurar la consola para que el equipo lo detecte correctamente

Gracias
Pregunta tonta. Has activado desde el menu configuracion de la xbox la salida optica?
mmmmmm...supongo que si....
me voy al ultimo panel de la consola de la derecha..entro en configuracion...audio...y lo dejo en dolby digital...no?

gracias
en la consola, en tipo de salida, tienes la 5.1 y la 5.1 wma pro. Pon la primera.
Haber si soluciona algo...
Ya que estamos en el asunto... alguna recomendacion de altavoces bien de precio que me sirvan para el PC y a su vez tengan optica para aprovecharlos con la consola? Ahora tengo unos Inspire 5.1 que me dan bastante buen sonido para la habitacion donde los tengo (es chiquitita) pero no tienen optica y hago la entrada a traves del audio in del PC redirigido al out. Es decir, que necesito tener el PC encendido para que se me escuche la consola por los altavoces.
a ver respecto a lo del optico....

revisa bien todas las conexiones fisicas lo primero... Mira si en el conector de la consola sale una luz roja, en caso de ser correcto esto, mira a ver si al conectar el cable por el otro lado ves también la luz roja... y de ser asi lo enchufas al deco tranquilamente.

Después de eso mira la configuración bien... prueba primero a poner la xbox sin DD ni nada, simplemente pon salida stereo y cuando veas que con esta funciona lo cambias a DD5.1 (y si eso a wma pro)

En el deco mira que estes eligiendo bien el origen sobretodo, revisa los volumenes, conexiones etc.

Poco más te puedo decir...

Stilo16v escribió:Ya que estamos en el asunto... alguna recomendacion de altavoces bien de precio que me sirvan para el PC y a su vez tengan optica para aprovecharlos con la consola? Ahora tengo unos Inspire 5.1 que me dan bastante buen sonido para la habitacion donde los tengo (es chiquitita) pero no tienen optica y hago la entrada a traves del audio in del PC redirigido al out. Es decir, que necesito tener el PC encendido para que se me escuche la consola por los altavoces.

Respecto a esto, yo tengo unos logitech z5500 que van de puta madre, puedes conectarlos al pc y tiene una entrada digital optica y otra digital coaxial (aparte de las conexiones del pc)
Calidad de sonido acojonante, acabados geniales y un subwoffer que va a hacer que tiemble tu habitacion entera ^^
5 respuestas