Duda sobre conexiones de PC a TV del salón (larga distancia)

Buenas, hasta hoy no me había planteado conectar el PC que tengo en un cuarto (de mi hermano) con la TV y el Home cinema que tengo en el salón, el cual me gustaría poder aprovechar para jugar con ese PC que es el bueno de la casa.

El problema, entre el PC y el salón, hay muchos metros, mínimo 20 metros con un pasillo largo de por medio. Por tanto los 3 problemas a solucionar serían:
- Señal de vídeo
- Señal de sonido (por óptico al home cinema)
- Controladores (algun mando)

1. Vídeo:
Si no me equivoco, con un buen cable de red MUY largo, y una pareja de estos aparatos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... e85e9601aa

Me sería suficiente? O los cojo con adaptadores de corriente que también los hay aunque más caros? No sé si para largas distancias influye eso.

En cuanto a este en concreto, u otro que me recomendéis similar, se pierde calidad de imagen al usar estos adaptadores? Se produce lag? O es como si estuviera conectado directamente el pc al tv?
2. Sonido
He visto también estos aparatitos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... a0a4273b81
que me podrían solucionar el tema del sonido. Y que irían conectados al aparato que he puesto anteriormente, y de ahí un hdmi a la TV y un toslink al home cinema. Una vez más, puedo perder calidad, o puede haber lag en el sonido?
3. Controladores
Y por último, veo que el alcance máximo del usb antes de empezar a perder calidad son 5 metros. Si lanzo un cable de dicha distancia, más un buen receptor bluetooth, podría conectar un mando de ps4 sin problemas a una distancia en línea recta sin paredes de unos....15 metros? O no alcanzan tanto estos mandos? Me interesa el de ps4 porque con el touchpad puedo usarlo como ratón también más que nada.

Cualquier ayuda o consejo es bien recibida, gracias!

Y antes de que me aconsejen utilizar nvidia streaming, o steam streaming... Les digo que ya lo he probado, el PC "bueno" tiene una 960, conectada por ethernet de buena calidad al router, y mi portátil (que tampoco es malo, con un i7 4700mq, nvidia 765m, 8gb ram...etc) conectado al router por ethernet también categoría 6, y a la tv por hdmi, y la calidad que obtengo no es ni por asomo a la nativa que se optiene del pc al monitor en el cuarto. Así que esta solución no me vale. Me gustaría sacar la señal nativa tando de vídeo como de sonido sin un router intermediario, sin compresiones de vídeo, etc, etc.
Para el video y el audio seria bueno usar este aparato, entrada HDMI, salida HDMI y SPDIF [optica y coaxial]
Imagen Imagen

Que seria el que pusiste en https://es.aliexpress.com/store/product ... a0a4273b81

Con ese creo que ya no requeririas esa extension HDMI en base a cable ethernet. Con un buen cable HDMI version 1.4 o version 2.0/2.1 seria suficiente.

.
TRASTARO escribió:Para el video y el audio seria bueno usar este aparato, entrada HDMI, salida HDMI y SPDIF [optica y coaxial]
Imagen Imagen

Que seria el que pusiste en https://es.aliexpress.com/store/product ... a0a4273b81

Con ese creo que ya no requeririas esa extension HDMI en base a cable ethernet. Con un buen cable HDMI version 1.4 o version 2.0/2.1 seria suficiente.

.

Gracias, pero mencionaba el primer aparato por la gran distancia que hay del salón al cuarto donde se encuentra el PC. Y claro, no cuesta lo mismo un cable de red de 20 metros que un hdmi, además de que los hdmi de tanta distancia suelen dar problemas. Hay algún problema con lo de usar hdmi-rj45-hdmi? Más que nada por lo económico, y también lo estético, que un cable de red quieras o no, se peude camuflar mejor que un hdmi.
NO habria ningun problema, yo lo decia porque ese aparato seguro puede mantener la intensidad electrica de la señal entrante HDMI, asi en su salida HDMI seguira teniendo una buena señal electrica para tener una buena imagen en el televisor. Por ello; y repito; quie dijera que podria ser opcional el uso del adaptador ethernet>HDMI.
TRASTARO escribió:NO habria ningun problema, yo lo decia porque ese aparato seguro puede mantener la intensidad electrica de la señal entrante HDMI, asi en su salida HDMI seguira teniendo una buena señal electrica para tener una buena imagen en el televisor. Por ello; y repito; quie dijera que podria ser opcional el uso del adaptador ethernet>HDMI.

Ah vale vale, ya entiendo. Que el separador de audio y vídeo, haría como de amplificador de la señal de vídeo te refieres no? En principio me atrae más la idea del ethernet-hdmi porque si funciona, ya tengo un cable de 20metros cat6, sería comprar otro y listo. Además de que es más manejable, se puede meter por más sitios que un cable hdmi de esos super gordos.

Si me llega el aparatito este que me ha costado pocomás de 2€ en aliexpress, y me funciona (probando con cables distintos) ya sería cuestión de comprar otro cable de red de 20metros y listo.

Sin embargo si compro el hdmi de 20 metros uqe vale 35€ y luego no me funciona bien... me puedo cagar en todo.

Yo es que no había oído jamás de estos extensores de vídeo por ethernet, y no sabía si podrían traer problemas de lag por la distancia/conversión de datos, etc...
4 respuestas