Duda sobre conexiones en monitor TFT

Hola, resulta que quería comprar un monitor nuevo para mi PC, y ya que estaba, pues me dije que sería buena idea que pudiera conectar a él mi Wii y mi Xbox360.

He visto uno de 22 pulgadas que parece ser que tiene tanto entrada VGA como entrada RGB. Por tanto podría conectar la Xbox360 mediante el cable VGA y la wii por el cable RGB (Que son las tres salidas roja, blanca y amarilla ¿no?).

La duda que tengo es si realmente podré conectar la wii mediante la conexión RGB, porque me mosquea que en las características venga "• Entrada de vídeo: - Señal vídeo analógica: RGB" en vez de venir en la lista de conectividado en "entrada de señal". Si no pudiera conectar la wii con los cables normales, me tendría que comprar el VGABox para la wii, y a parte de salir caro (lo menos 50€) dicen que no se ve tan bien como se espera, que tiene problemas con los juegos 480i... así que para curarme de espanto, prefiero tener la seguridad de que podré conectar la wii al monitor por una entrada que no de problemas, y que no me suponga más gastos adicionales de cables.

Por eso he preferido preguntarlo antes de lanzarme a la compra, que vosotros sabeis mucho de este tema, y yo estoy un poco pegado. También os dejo las características por si veis algo chungo por lo cual vaya a tener problemas este monitor, o por si me recomendais alguno que me pueda venir mejor (que sea más o menos por el de este precio, 250€)

Muchas gracias!!!

• General:
- Tipo de pantalla: Display de pantalla plana / matriz activa TFT
- Tecnología TFT: TN+Film

• Display:
- Tamaño en diagonal: 22" - pantalla ancha
- Tamaño de punto / Tamaño de píxel: 0.282 mm
- Resolución máxima: 1680 x 1050 / 60 Hz
- Soporte color: Hasta 16.2 millones de colores
- Velocidad sincronización máx. (V x H): 75 Hz x 81 kHz
- Ancho de banda de vídeo: 168 MHz
- Tiempo de respuesta: 5 ms
- Controles/Ajustes: Brillo, contraste , posición H/V, equilibrio de colores, temperatura de color, fase, reloj
- Entrada de señal: VGA
- Características: OSD-Digital Display Director, gestión del color sRGB

• Imagen:
- Temperatura color de imagen: 9300K, ajustable, 6500K
- Coeficiente del aspecto de imagen: 16:10
- Brillo de imagen: 300 cd/m2
- Coeficiente de contraste de imagen: 1000:1
- Máx. ángulo de vista H imagen: 160
- Máx. angulo de vista máx. V imagen: 160

• Entrada de vídeo:
- Señal vídeo analógica: RGB

• Audio salida:
- Tipo: Altavoces - estéreo - integrado
- Alimentación de salida / Canal: 2 vatios

• Expansión / Conectividad:
- Interfaces: 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15), 1 x entrada de la línea de audio

• Diverso:
- Cables incluidos: 1 x cable VGA - 1.8 m, 1 x cable de audio - 1.8 m
- Interfaz de montaje de pantalla plana: 100 x 100 mm
- Características
Montable en pared
- Cumplimiento de normas: Plug and Play, TCO '03, CE, TUV GS, DDC-2B, EPA Energy Star, ISO 13406-2, TUV Ergo

• Alimentación:
- Factor de forma: Interna
- Voltaje necesario: CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
Por lo que yo entiendo este monitor solo tiene una entrada de video VGA. Lo que pasa que te indica que ese tipo de señal es analogica y es RGB, que es la abreviación de los tres colores primarios Red,Green,Blue. Todas las entradas VGA son RGB. O sea que te toca o bien conectar la xbox360 o la wii. Pero no te preocupes por la calidad de imagen que te puede dar la xbox o la wii por componentes a traves del VGA Box. Aqui te dejo un enlace en el que explica como conectar el VGA Box con una wii, y aparte puedes ver fotos de la calidad de imagen y francamente son muy buenos. Aqui te dejo el ENLACE Espero haberte ayudado.
mmm la verdad es que estoy algo liado con todo esto :S

Me gustaría comprarme un monitor (ahora que voy a hacer el desenvolso) en el cual pudiera conectar la wii sin tener que recurrir a conversores "VGA-BOX", que en muchas ocasiones funcionan y en otras no (en tu mismo hilo he visto que hay gente al que dependiendo del monitor se le ve borroso, no le van los juegos de la VC, no le van los juegos de la cube...) por eso prefiero que el monitor que compre tenga entrada directa, que me de seguridad de que voy a poder conectar la wii sin problemas.

Para la Xbox se que tiene que tener entrada VGA y Hdmi (que ya he visto algunos monitores de 22 pulgadas con entrada HDMI y VGA por 210€)

Pero para la wii... ¿que conexión debe tener el monitor para que la acepte sin ningún problema? tanto la wii como la cube o la play-station 2. ¿Como se llama la entrada que debe tener? ¿Entrada RGB a secas? ¿Entrada S-Video?

También he visto monitores con TV incorporada, que tienen todas las entradas, por ejemplo este:

http://es.lge.com/products/model/detail/seriesmonitorcontv_m228wabz.jhtml#

Que es el M228WA-BZ de LG. Pero claro, se dispara el precio ya hasta los 320€, 120€ más sólo por la entrada S-Video (porque yo la tele la veo bien poco, para la mierda que echan... la verdad es que no merece la pena pagar 100€ más para eso)

¿Algún consejo? Estoy realmente liado!
Hombre ese monitor Lg tiene conector composite, o video compuesto o RCA que es lo mismo (conector amarillo para el video y conectores de audio rojo y blanco) es decir que por ahi podrias conectar la wii. Ademas tambien tiene un conector DVI, un euroconector, una entrada S-video y una entrada por componentes. Yo la veo bastante completa para lo que necesitas. O sea que no solo es por la conexion de S-video, sino por muchas más. Saludos y espero haberte ayudado.
3 respuestas