Duda sobre conservación de CD y limpieza.

Hola.

Hace poco me dió por mirar el estado de los CDs de mi Parasite Eve 2 y me fije que a parte de aluna marca y pequeño rallonazo (propio del uso y que lo compre de segunda amano, ergo es imposible que estuviese perfecto) algunas partes del CD tienen como una pequeña manta blanquecina. He intentado captarlo con el móvil aunque creo que el resultado no ha sido muy bueno:
Imagen

Por ello quería consultaros a vosotros sobre esta cuestión.

1) ¿Podría tratarse de una capa de moho? Ciertamente no lo creo, pero es po ponerme en el peor de los casos X-D

2) ¿Cuál es le mejor método para limpiar los CD sin degradarlos y que queden bien limpios? Simplemente los limpio con un trapo limpio o cuando me urge (quiero jugar una partida rápida) los froto contra la camiseta).

3) ¿Hay alguna manera de prevenir la degradación de los discos a parte de intentar guardarlos en su respectiva caja, en un sitio cerrado y no húmedo?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola,con la calidad de la foto solo se ve algo blanco,pero yo lo pondria en cuarentena,ya que existe un hongo,raro de ver aqui pero dios sabe lo que compramos de importacion,que se como los cd y se pasa de unos a otros.Me imagino que no sera el caso pero por precaucion.

Sobre limpiar,hay mil "formas correctas" pero vamos yo suelo usar una gamuza de esas de gafas o si esta muy mal unas toallitas que vende para gafas,tv,camaras etc.Lo unico seguro es que de centro hacia fuera es como menos se estropean
Gamez escribió:Hola,con la calidad de la foto solo se ve algo blanco,pero yo lo pondria en cuarentena,ya que existe un hongo,raro de ver aqui pero dios sabe lo que compramos de importacion,que se como los cd y se pasa de unos a otros.Me imagino que no sera el caso pero por precaucion.

Sobre limpiar,hay mil "formas correctas" pero vamos yo suelo usar una gamuza de esas de gafas o si esta muy mal unas toallitas que vende para gafas,tv,camaras etc.Lo unico seguro es que de centro hacia fuera es como menos se estropean

Intente captar como mejor pude el color blanco del CD, pero no es fácil, ya que o se refleja por el flash de la cámara o se refleja por la luz.

Por lo que veo si aprecias que el disco tiene un poco de color blanco. Es difícil de describir, pero sería un resultado parecido a si dejas el coche fuera del garaje y debido a las bajas temperaturas, el cristal se queda blanquecino.

El juego no lo compre de importación, lo compré hace más o menos 3 años a un usuario y recuerdo que por aquel entonces los CD no tenían ese aspecto blanquecino. Ha sido hace poco cuando me he percatado de esto que estoy comentando. Como precaución lo guardé hace unos días en una vitrina cerrada, aunque el juego de por sí tiene su caja y debería estar bien cerrado.

Por cierto, ¿de que hongo hablas , @Gamez ? ¿Cómo se puede averiguar si le afecta un hongo al CD y como se podría solucionar en caso de que así fuera?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Aqui tienes la explicacion de que es,como se produce y como evitarlo bastante bien explicado:
http://webforever.es/blog/1038/el-hongo-que-destruye-los-cd
3 respuestas