A ver os lo voy a explicar en condiciones ya que conozco el caso.
En primer lugar supongo que teneis claro que no es lo mismo la guitarra clásica que la eléctrica ni por asomo, de todos modos ahi queda, y que quede claro que el saber tocar la eléctrica no implica saber tocar clásico, os lo digo por experiencia.
En segundo lugar, vosotros a no ser que tengais doce años o menos, cosa que dudo, tendriais que acceder a grado medio, es decir, al 5º curso del conservatorio, con lo que eso implica, es decir, saber tocar obras y saber tanto solfeo, como entonación, como algo de teoría.
En tercer lugar, os van a exigir tres obras, y que sean de distinta época, por poner un ejemplo, una barroca, otra renacentista y otra contemporanea. A parte de eso también exigen quee l solfeo lo hagais entonando, es decir, que lo vayais cantando, vuestra velocidad de lectura va a te3ner que ser buena, porque se trata de leer partituras a primera vista, si conseguís entrar, luego vais a tener que saber donde están las notas en la guitarra, poruqe no os van a dar tabulados, os dan partituras para trabajar, así que otro extra añadido.
Ya concretamente para Atax1a, historia de la música no se suele dar nada más que dos años, y por norma general puedes decidir tu cuando lo queires dar.
El solfeo si es vocal, se solfea con la voz en las clases de solfeo, que vas a tener.
El examen de acceso va ahi arriba, donde pone en tercer lugar.
Espero haberos sido de ayuda, si teneis cualquier otra duda o lo que sea, escribidlo, y si veis que tardo en contestar mandadme un mp, no hay problema, lo digo porque ando de exámenes y con todo lo que tengo en la cabeza me paso de higos a brevas.
Edito: ya os habian respondido, esto me pasa por presuponer demasiado y no leer atentamenteXD.