duda sobre consola Japonesa

hola qué tal? Bueno escribo nada más para hacer una consulta técnica, a ver si alguien de aquí posee la ps3 japonesa o americana decir que... ¿se supone que esa consola tiene 2 "hardwre's" en uno, no? la ps2 completa y la ps3, lo digo a la hora de ejecutar los juegos de la ps2, en teoría se supone que deberían de funcionar el 100% de ellos y nada de la "temida" (y basura, por cierto) emulación por software, hay juegos que las ralentizaciones son bastante asquerosito jugar así, como need for speed most wanted, eso sí, le quitas la alta resolución y el suavizado de texturas y la cosa va como la seda, aunque mis ojos acabarán hechos una porquería con tanto DIENTE DE SIERRA, (¿dónde coño estará el antialiasing, y tanta potencia de chip cell y no es capaz de manejar un juego a alta resolución y con el suavizado con 0 ralentizaciones...yo no me lo puedo creer, es increíblemente vergonzoso... va mejor hasta la xbox 1)... Bueno sin querer desviarme del tema, si alguien ha probado ese juego o algún Grand Theft Auto o algún otro que "coma máquina", (en la versión de la consola japonesa), que exponga aquí como lo maneja y demás TODO AL MÁXIMO, please. Muchas gracias y un saludo.
las primeras consolas japonesas y américanas son las únicas que tienen todas las piezas de hardware en sus tripas, posteriormente al lanzamiento europeo todas las consolas, de todas las regiones, son por software.

por cierto llamas basura al software, y en mi opinión es muy superior al hardware, tenemos la ventaja del reescalado (jugar a tus juegos a 1080p si quieres...)
jolu, gracias por tu aclaración respecto a que sólo lo llevan las 1º consolas y no todas, pensé que eran todas.
No entiendo esa frase:
"por cierto llamas basura al software, y en mi opinión es muy superior al hardware, tenemos la ventaja del reescalado (jugar a tus juegos a 1080p si quieres...)"

llamo basura a la emulación por software tanto de la ps1 como de la 2, es una auténtica porquería, basura, bazofía, vamos "pa'tirarlo a la basura"... es que ya digo que no me lo creo, y no intentemos convencer a nadie, si se hubieran puesto las pilas y hacer como en un PC, (siempre me da por compararlo con la "arquitectura pc"...), seguramente lo hubieran depurado hasta conseguir todo en alta resolución, (me refiero hasta el límite ese ke tiene, que me recuerda bastante a la resolución/nitidez y calidad de texturas que tenía Dremcast), y el suavizado sin una p*ta ralentización, es desesperante llegar a la meta en el NFMW o avanzar 200mts en los GTA's... o de lo contrario en vez de depurar tanto software, creo que por 100 mil pelas de las antiguas, tiene que llevar la ps1, la ps2 y la nueva ps3 dentro de su hardware, está más que pagado vamos... salu2
PD;explíkame lo de la frase please...
y por cierto eso de ke un juego de ps2 y ps1 se ve a 1900x1200, lo dejamos aparte, vamos ke NI POR ASOMO se ve en alta definición, como el most wanted de 360, y la fluidez, etc...
mechon escribió:llamo basura a la emulación por software tanto de la ps1 como de la 2, es una auténtica porquería, basura, bazofía, vamos "pa'tirarlo a la basura"... es que ya digo que no me lo creo, y no intentemos convencer a nadie, si se hubieran puesto las pilas y hacer como en un PC, (siempre me da por compararlo con la "arquitectura pc"...), seguramente lo hubieran depurado hasta conseguir todo en alta resolución, (me refiero hasta el límite ese ke tiene, que me recuerda bastante a la resolución/nitidez y calidad de texturas que tenía Dremcast), y el suavizado sin una p*ta ralentización, es desesperante llegar a la meta en el NFMW o avanzar 200mts en los GTA's... o de lo contrario en vez de depurar tanto software, creo que por 100 mil pelas de las antiguas, tiene que llevar la ps1, la ps2 y la nueva ps3 dentro de su hardware, está más que pagado vamos... salu2
PD;explíkame lo de la frase please...

1º la arquitectura de PS3 ni por asomo es semejante a un pc
2º los juegos por hardware son perfectos si juegas en una tele de tubo, pero como te pases a HD se ven fatal porque no usan ningún filtro, por eso simplemente es mejor la retrocompatibilidad por software, no es perfecta, algunos no van y otros van de pena, pero el que funciona BIEN se ve de fábula, el final fantasy X es una maravilla

mechon escribió:y por cierto eso de ke un juego de ps2 y ps1 se ve a 1900x1200, lo dejamos aparte, vamos ke NI POR ASOMO se ve en alta definición, como el most wanted de 360, y la fluidez, etc...

no, no es alta definición, simplemente mostraba los píxels más gordotes para que no se note tanto, pero repito, en unos funciona mejor que en otros, es un apaño, pero que por hardware no habría más remedio que merendar dientes de sierra

y no se podría hacer que por hardware fuese HD bueno, ya que seria cambiar literalmente todo un juego que no tiene ni texturas ni nada en HD

por último un par de apuntes que se me olvidaron en mi primera respuesta:

a pesar de ser por software, las consolas retrocompatibles mantienen piezas de ps2, concretamente el chip del motion engine, el cual no puede ser emulado por ps3, las únicas que no lo poseen son los modelos de 40 GB, en las cuales como ya sabemos no funcionan los juegos de PS2 pero si los de ps1

[bye] saludos
de acuerdo, jolu, gracias una vemás por tus aclaraciones, no kería, komo digo, krear polémicas de ps3 vs xbox360 ni ps2 ni nada de eso, simplemente digo ke si hubieran hecho arkitectura pc, komo 360, las cosas y los juegos no serían así de "mediocres", dejando bastante ke desear en algún kaso...
por cierto aklárame otra kosa, ahora dices tú ke la ps3 de 60GB (como es la mía...), sí tiene "cierto hardware" de ps2 como el "chip del motion engine" dime donde lees eso, donde puedo averiguar kees verdad eso? gracias y un saludo.

Jolu ya lo avabo de leer, la Europea NO hay NINGUNA ke tenga el motion engine, asi ke... komo ke no...

Una revisión de los modelos de 60GB en su salida en Europa eliminó el Emotion Engine (una medida para abaratar costes), que permitía la emulación por hardware (gracias a un chip) de los juegos de PlayStation y de PlayStation 2, cambiándola por una emulación por software, la cual se actualiza periódicamente para soportar más juegos. Desde entonces todas las nuevas PlayStation 3 del mundo tienen este sistema de emulación.

por eso es una mierda la retrocompatibilidad, porke NINGÚN MODELO DE PS3 EUROPEO, lleva el chip del Emotion Engine ke era el ke llevaba la ps2 en su interior, muchas gracias por todo y saludos.
edito: ya lo he leído y esto me parece mas sensato

La retrocompatibilidad de los juegos de PS2 es una mezcla de emulación vía software y hardware. La PS3 60 Gb europea conserva el Graphic Sinthetizer (GPU) con respecto al modelo original japonés, que poseía además el Emotion Engine (CPU)., es decir la europea solo lleva la gpu de la ps2 y la japonesa, llevaba la gpu y la cpu, es decir una ps2 dentro... saludos y eso era lo ke kería saber.
4 respuestas