› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Black29 escribió:Buenas,
Voy al grano, ayer recibi mi contrato de trabajo, y observo que existe esta clausula "Pacto de no competencia post-contractual"...
Durante 12 meses "no puedo prestar mis servicios profesionales en ninguna sociedades cuya actividad principal genera competencia con la empresa".
Por ello, un 7% de mi salario fijo se destina a compensar esta clausula.
Esta clausula no me la han mencionado en ninguna entrevista, ni por supuesto que ese 7% de mi salario iria a eso.
No me parece justo, en todo caso ese 7% deberia ser aparte, y me deberían especificar que entienen ellos por competencia, porque si me cierra la puerta durante 12 meses a trabajar en consultoria de lo mio, como trabajador por cuenta ajena me joden vivo, ya que el 80% de ofertas son así.
Alguna experiencia similar?
Black29 escribió:Eso lo he leido tambien. Muchos casos así son luego declarados nulos.
En mi caso la "compensacion" es una broma, primero porque lo incluyen en el salario fijo y es algo que no se me habia comentado, en todo caso deberia ir fuera.
Y segundo porque un 7% mensual no compensa 1 año sin poder trabajar en consultoria pero ni de lejos. El 80 o 90% de ofertas en las que puedo aplicar son de consultoria.
Sin duda lo voy a hablar con RH y lo voy a renegociar.