Duda sobre contrato temporal

Un contrato Eventual por circunstancias de la producción, de un mes, que ha sido prorrogado otro mes.

¿Se puede hacer un nuevo contrato o una nueva prórroga o ya tendría que se indefinido?

El tema es que he entrado a trabajar a una empresa, llamémosla A, mediante una Ett.
En la Ett me hicieron contrato de un mes, enseguida en A me dijeron que contaban conmigo para quedarme, pero por un acuerdo que tienen con la ETT, esta tiene "la exclusiva" sobre el trabajador durante 3 meses, así que hasta pasados los 3 meses no podrían contratarme.

Cuando terminó el primer mes, la ETT me hizo una prórroga de 1 mes. Según me ha dicho A, faltaría otro mes con la ETT, pero tengo entendido que solo se puede hacer una prórroga.

No me gustaría quedarme un mes parado por el acuerdo de A de no quitarle trabajadores a la ETT... Y si pasa eso quien sabe si luego no cambian de opinión o cogen a otro tío y a mi que me ondulen.
Hay un tiempo durante el cual se puede hacer eso y creo que es un año, despues o te hacen indefinido o te pueden echar 15 dias o un mes y luego vuelta a comenzar.

Creo que es una practica abusiva y que tendria que estar mejor regulada.
o firmar contratos a mansalva
me paso a mi y me esta pasando, firme contrato el 27 de junio del 2017 por exceso de producción en cierta maquina a 3 meses, después estuve prorrogando mes a mes hasta navidad, en navidad firme un contrato interino por la baja de un compañero, lastimosamente el compañero falleció y ese mismo día me hicieron el mismo contrato que tenia al principio.
el 31 de enero termine contrato y a la calle
el 25 de febrero me han vuelto a llamar ahora el contrato es por fin de obra.
que es una putada si llevo mas de dos años en esta empresa y hace falta gente, pero la política es que fijo solo el enchufado de turno, lo peor de todo es que es una multinacional muy poderosa y numero dos mundial en su sector
Un chico que también está por ETT me ha dicho que el ha renovado mes a mes los 3 meses y ahora ya va a entrar en la empresa, así que parece que no hay problema.

@tintindeo en la anterior empresa que estuve, cuando pregunté si iba a ser primero temporal y luego indefinido en me acuerdo que me dijeron:

Empiezas fijo directamente, para lo que cuesta despedir a alguien tras unos meses no merece la pena andar mareando a RRHH.

Vamos, que andar con esos chanchullos es ser muy ratón, si te van a pagar 30 días por año trabajado, hasta que no tienes bastante antigüedad no les debería suponer un palo muy gordo...
3 respuestas