Duda sobre contrato terminado y renovacion

Pues una ayuda, quizas no vaya aqui si es asi pido disculpas.

Hace una semana acabe mi contrato temporal de dos meses, me pidieron ir a trabajr un dia hacer extra y dije que si, pero que mi contrato acababa antes de ese dia y no sabia nada.

Me dijeron que se me iba renovar, que ya habian enviado la documentacion para hacerme contrato de obra y servicio ( como la mayoria de la empresa vaya ). Pero ha pasado una semana, mi contrato acabo y no he firmado nada todavia. ¿ Es correcta esta situacion ?

Asumo que no, y uno espera unos dias por si tardan en hacer el contrato o lo que sea, pero mañana ya preguntare y quiero saber en que posicion estoy, a ver si me puede ayudar alguien.
Te han notificado por escrito el fin del contrato? Porque juraria ( aunque tengo lo de fol algo oxidado xd) que de no haber notificacion el contrato se prorroga automaticamente
rolento escribió:Te han notificado por escrito el fin del contrato? Porque juraria ( aunque tengo lo de fol algo oxidado xd) que de no haber notificacion el contrato se prorroga automaticamente

Era temporal de dos meses y no, no me notificaron nada, me dijeron antes de acabar que me harian obra y servicio y hasta ahora no se mas.
Un contrato de duración determinada no obliga al empresario a comunicar el dia de cese. Ya te lo comunica el primer dia cuando lo firmas.
Otra cosa es que por cortesia puedan darte un preaviso.
¿Por qué no preguntas? Igual ellos te han dado de baja (no estás dado de alta en la SS. SS.

En principio si un contrato de obra y servicio finaliza en el tiempo estipulado y no se acuerda una renovación en forma de otro contrato de obra y servicio el trabajador pasa a ser indefinido. Cosa que dudo mucho, tal y como están las cosas, que sea tu caso.
suskie escribió:Un contrato de duración determinada no obliga al empresario a comunicar el dia de cese. Ya te lo comunica el primer dia cuando lo firmas.
Otra cosa es que por cortesia puedan darte un preaviso.

No, a ver. Tenia 2 meses de contrato temporal.

Se acabaron, pregunte, y me hacen por obra y servicio, que ya estaban en tramite

De eso hace una semana. No se si se prorroga solo, si es algun ontrato nuevo que salio con las ultimas leyes o que estoy irregular. Mañana preguntare, ya que han pasado 5 dias laborales y no he firmado nada.
Si sigues trabajando lo primero que tienes que hacer es comprobar en tu vida laboral que sigues dado de alta.

A partir de aquí ya no deberías preocuparte. Es problema de la empresa demostrar que no eres un trabajador indefinido, para la cual necesitan tener tu firma en un contrato con una justificación real y demostrable de esa temporalidad.

Tienen diez días hábiles para registrar ese contrato en la Administración y, aunque se hace telemáticamente, deben tener ese respaldo físico. Si se pasa el plazo y luego tú no quieres firmar, es un contrato indefinido y tendrían que despedirte para prescindir de ti.

En resumen, que mientras no te pongan por escrito que ya no vayas más, a seguir currando. Cuando ya no te quieran allí, entonces es cuando se valora si hablamos de un despido o de un fin de contrato.

En cuanto a lo comentado de los preavisos, si el convenio de aplicación no dice nada, ni el contrato lo especifica explícitamente, la empresa no está obligada a preavisar si la relación laboral no supera el año natural.
Si yo encantado, si curro mas por salud que por dinero....

Pero la cosa es la duda, no quiero preguntar y quedar de tocapollas, pero tampoco de cateto. Sigo trabajando y seguiré trabajando y agradecido que estoy, por eso quería informarme antes de preguntar y poder dar mala imagen
Buenas,

Al ser un contrato temporal por obra y servicio cuando se acaba el contrato se acaba la obra y servicio por así decirlo. Habla de todas maneras con la ETT que te ha contratado e infórmate de qué planes tienen, si te van a renovar o si tú quieres renovar y ellos están interesados. Te comento esto último porque hay veces que dan por sentado de que uno va a seguir cuando quizás hayas hecho otros planes o no quieras seguir por el motivo que sea.

Intenta no pensar bajo esta la premisa "no quiero preguntar y quedar de tocapollas, pero tampoco de cateto" Primero porque tienes que estar informado xD sino para que la propia ETT sepa que es lo que sabes tú. Si te preocupa dar mala imagen, es peor quedar como alguien que no se ha interesado ni siquiera por aquello que le incumbe que por preguntar cosas lógicas que no tienes porque saber.

Sal2
No es una ett, es empresa directamente, contrato de 2 meses con uno de prueba.

Pregunte antes, y que al ser el primero de duración determinada se me prorroga a obra y servicio y que no me preocupe. Que ya esta.

Ni idea, me parece raro pero eso me dijeron .

Me fió de ellos vaya, pero no entiendo que un. Contrato de dos meses se acabe y no tenga q firmar nada.

Cuando me den la nomina ya OS diré, que sou nuevo en el mercado laboral!
Lo primero que tienes que hacer es mirar si estas o no a dia de hoy dado de alta en la ss (puedes mirarlo en la vida laboral, https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/ ), si estas dado de alta yo no me preocuparía.
Salgo dado de alta del dia dado, y no sale nada de baja, y como es media jornada me salen menos dias de los reales claro.

En baja lo trae vacio, asique no se, era curiosidad que era extraño, gracias
11 respuestas