Duda sobre control del Flight Simulator X

shenmue está baneado por "troll"
Buenas a todos, me compré el otro día el FSX de steam, pero la verdad... no sé si es que soy un manco o que con el teclado es muy complicado dominar el avión, sobre todo los ultraligeros o el cessna, pero es girar a un lado y el avión se va a tomar por culo [carcajad] o al cabo de unos segundos se va al lado contrario y se hace incontrolable, mi pregunta es, ¿sabéis si con un joysitick mejora mucho el control? Sí mejora me haría con uno que he visto en pccomponentes.
Un saludo!
shenmue escribió:Buenas a todos, me compré el otro día el FSX de steam, pero la verdad... no sé si es que soy un manco o que con el teclado es muy complicado dominar el avión, sobre todo los ultraligeros o el cessna, pero es girar a un lado y el avión se va a tomar por culo [carcajad] o al cabo de unos segundos se va al lado contrario y se hace incontrolable, mi pregunta es, ¿sabéis si con un joysitick mejora mucho el control? Sí mejora me haría con uno que he visto en pccomponentes.
Un saludo!

¿Si mejora? Que si mejora, joder, como la noche y el día [oki]
shenmue escribió:Buenas a todos, me compré el otro día el FSX de steam, pero la verdad... no sé si es que soy un manco o que con el teclado es muy complicado dominar el avión, sobre todo los ultraligeros o el cessna, pero es girar a un lado y el avión se va a tomar por culo [carcajad] o al cabo de unos segundos se va al lado contrario y se hace incontrolable, mi pregunta es, ¿sabéis si con un joysitick mejora mucho el control? Sí mejora me haría con uno que he visto en pccomponentes.
Un saludo!

Deberias estar en la carcel por comprarte un simulador de vuelo y no tener un joystick (es como jugar al Street Fighter con el raton)

Este si buscas uno barato (pero bueno)
http://www.coolmod.com/joystick-thrustm ... ry_id=1517

Este seria el siguiente en calidad pero el precio se dispara
http://www.coolmod.com/joystick-saitek- ... ry_id=1517

Este si ya no te importa lo que gastarte
http://www.pccomponentes.com/saitek_pro ... ystem.html
shenmue está baneado por "troll"
@Alonso707 Pues gracias por el consejo, ya pensaba que tenía alguna discapacidad motriz [+risas]
@Sylvestre La verdad es que pensaba que se podría jugar algo mejor [hallow]
Tenía pensado comprar el de 32 euros que has puesto, ya más adelante sí me sigue gustando iré a por algo más decente. Muchas gracias a los dos [oki]
Hablando del Flight Simulator, me compré la Steam Edition de oferta. El tema es que viene todo en inglés.
Hay forma de ponerlo en español? Los menús conseguí ponerlos en español con un parche que me bajé, pero el audio no he encontrado nada. Me parece raro porque el FSX salió en su momento en español.
Un saludo
Capito escribió:Hablando del Flight Simulator, me compré la Steam Edition de oferta. El tema es que viene todo en inglés.
Hay forma de ponerlo en español? Los menús conseguí ponerlos en español con un parche que me bajé, pero el audio no he encontrado nada. Me parece raro porque el FSX salió en su momento en español.
Un saludo

Exactamente, si lo quieres en español tienes que comprar la version de FX. Ningun juego que haya traducido FX estara en español en Steam.
FX solo tiene los derechos para distribuir juegos en España, asi que ellos cogen y los traducen antes de venderlos. Pero de forma internacional la editora madre (Dovetail Games - Flight) no lo ha traducido al español y no puede usar la traduccion de FX, ya que FX no gana dinero por el juego en Steam
Sylvestre escribió:
Capito escribió:Hablando del Flight Simulator, me compré la Steam Edition de oferta. El tema es que viene todo en inglés.
Un saludo

Exactamente, si lo quieres en español tienes que comprar la version de FX. Ningun juego que haya traducido FX estara en español en Steam.
FX solo tiene los derechos para distribuir juegos en España, asi que ellos cogen y los traducen antes de venderlos. Pero de forma internacional la editora madre (Dovetail Games - Flight) no lo ha traducido al español y no puede usar la traduccion de FX, ya que FX no gana dinero por el juego en Steam

Yo tengo la edicion gold original, la primera que salió, de Microsoft, y juraria que estaba en castellano, asi que MS ya tiene en su propiedad una version del juego traducido, sino lo han hecho es por pura falta de respeto al mundo hispanohablante me parece, como sucede a menudo.
battman80 escribió:
Sylvestre escribió:
Un saludo

Yo tengo la edicion gold original, la primera que salió, de Microsoft, y juraria que estaba en castellano, asi que MS ya tiene en su propiedad una version del juego traducido, sino lo han hecho es por pura falta de respeto al mundo hispanohablante me parece, como sucede a menudo.

Yo igual, tengo la original de MS y confirmo que está en completo español, instalado hace una semana porque me dio mono tras mucho tiempo XD
Pos yo esque la instale hace unos meses, y iba fatal en win7, mas concretamente, se veia como el culo, con defectos gráficos. Asi que acabe borrandola porque no tenia ganas de ponerme con parches, mods y tal para mejorarlo.

Y al ver el otro dia la edicion esta en las rebajas, me tiré de cabecita, y aunque aun no la he descargado, estoy ilusionado porque las críticas son muy buenas. Espero recordar aquellas largas largas tardes de invierno volando de acá para allá. Ademas que si online funciona tan bien como dicen siempre es un aliciente.

Me alegra ver que te mola el tema Alonso707 [beer]
Yo también he pillado la Steam Edition, y sí que es un palo que existiendo la versión traducida al castellano, en Steam no lo esté. [enfado1]
Yo hace años cuando lo jugaba lo hacía con un mando especial para juegos de vuelo que tenía tiradores para los flags e iba como la seda. Le tenía asignados los controles más básicos y para el resto usaba el teclado.
battman80 escribió:Pos yo esque la instale hace unos meses, y iba fatal en win7, mas concretamente, se veia como el culo, con defectos gráficos. Asi que acabe borrandola porque no tenia ganas de ponerme con parches, mods y tal para mejorarlo.

Y al ver el otro dia la edicion esta en las rebajas, me tiré de cabecita, y aunque aun no la he descargado, estoy ilusionado porque las críticas son muy buenas. Espero recordar aquellas largas largas tardes de invierno volando de acá para allá. Ademas que si online funciona tan bien como dicen siempre es un aliciente.

Le dí desde bien pequeño a los simuladores, en especial de aeronaves. Con 7 años, teniendo en cuenta que soy un jovenzuelo de 18, ya estaba dándole al X-Plane 7 (distribuido en España por FX), FS2004 y posteriormente FSX con algunos add-ons como Barajas, alguno de PMDG, Heathrow, A 340-400 (me encantaba), St. Marteen, Charles de Gaulle....

Era mi sueño poder llevar un cacharro de esos y ver el mundo desde el cielo cuando la desilusión vino a los 12-13 años con una pérdida auditiva que no me permite acceder ni por lo militar ni por lo civil, además del dinero que cuesta éste último. Con eso lo dejé bastante aparcado y desde entonces no lo toqué nunca, pero hace 2 semanas estuve investigando a fondo acerca de DCS-World con sus módulos y me dieron ganas, muchas ganas, porque era lo que más había disfrutado del mundo de los videojuegos y simuladores. Así que decidí descargar el DCS con los 2 aviones gratuitos que vienen, Su-25 y el Mustang. Fue probar el ruso (encender motores, comprobación, flaps, planificación de vuelo) y enamorarme de nuevo.

Y aquí estoy, que en las rebajas por 3,49 me agencié el Su-27 y decidí instalar FSX, aunque me daba problemas gráficos en W8.1 y desinstalé. Es posible que no lo hiciera bien en el proceso porque traté de tenerlo lo más optimizado posible y aparte de la instalación del juego, usé unos shaders para gráficas AMD, archivo .cfg modificado... Ya veré si pillo esa versión de Steam (hubiera estado bien que al activar la versión vieja pudieras hacerlo en Steam).

PD: también le he dado a algún TrainZ, Train Simulator... Que los trenes tenían su tirón XD

PD2: y tengo por ahí guardados los que había de Microsoft Flight Simulator, Apache vs Havoc...
Chicos ya hay traduccion full de textos y audio en español para la version de steam nose si puedo poner el link aki...
Alonso707 escribió:
battman80 escribió:Pos yo esque la instale hace unos meses, y iba fatal en win7, mas concretamente, se veia como el culo, con defectos gráficos. Asi que acabe borrandola porque no tenia ganas de ponerme con parches, mods y tal para mejorarlo.

Le dí desde bien pequeño a los simuladores, en especial de aeronaves. Con 7 años, teniendo en cuenta que soy un jovenzuelo de 18, ya estaba dándole al X-Plane 7 (distribuido en España por FX), FS2004 y posteriormente FSX con algunos add-ons como Barajas, alguno de PMDG, Heathrow, A 340-400 (me encantaba), St. Marteen, Charles de Gaulle....

Era mi sueño poder llevar un cacharro de esos y ver el mundo desde el cielo cuando la desilusión vino a los 12-13 años con una pérdida auditiva que no me permite acceder ni por lo militar ni por lo civil, además del dinero que cuesta éste último. Con eso lo dejé bastante aparcado y desde entonces no lo toqué nunca, pero hace 2 semanas estuve investigando a fondo acerca de DCS-World con sus módulos y me dieron ganas, muchas ganas, porque era lo que más había disfrutado del mundo de los videojuegos y simuladores. Así que decidí descargar el DCS con los 2 aviones gratuitos que vienen, Su-25 y el Mustang. Fue probar el ruso (encender motores, comprobación, flaps, planificación de vuelo) y enamorarme de nuevo.

Y aquí estoy, que en las rebajas por 3,49 me agencié el Su-27 y decidí instalar FSX, aunque me daba problemas gráficos en W8.1 y desinstalé. Es posible que no lo hiciera bien en el proceso porque traté de tenerlo lo más optimizado posible y aparte de la instalación del juego, usé unos shaders para gráficas AMD, archivo .cfg modificado... Ya veré si pillo esa versión de Steam (hubiera estado bien que al activar la versión vieja pudieras hacerlo en Steam).

PD: también le he dado a algún TrainZ, Train Simulator... Que los trenes tenían su tirón XD

PD2: y tengo por ahí guardados los que había de Microsoft Flight Simulator, Apache vs Havoc...

Pues aunque en mi caso es por pura aficion y nunca quise pasarlo al plano real, me reconozco en ti al leerte, jejeje, bueno y que casi te doblo la edad! [qmparto]

Yo a los dcs de eagle dinamics empecé a jugar cuando se llamaban lock on, me fascinaron por completo, dedicaba tardes enteras, incluso llegué a probar con el escuadron 69 online [jaja]
Tambien recuerdo el 111, y tambien tengo el apache vs havoc XD. Y unos cuantos mas. El f-22, y recuerdo horas y horas con uno que se llamaba F-18 superhornet, etc. La aviacion civil siempre ha estado en segundo plano en mi caso, pero tambien me gusta.

De los de DCS, tuve el blackshark que fue el primero que sacaron bajo esas siglas y el primero "moderno", con el nivel técnico que tienen hora. Y tengo descargado tambien el modulo free, solo que estuve muchos años sin tocar un simu y el dia que quise ponerme con el su-25 no me acordaba de nada XD. Una pena que los modulos son bastante caros, y que requiere bastantes horas de dedicación.

Pero bueno, mi locura de la simulacion aerea, que me llevó a la locura de las maquetas [plas] ya estaba un poco dormida, hasta el bentido Arma 2 y 3 hicieron que me picase de nuevo el gusanillo, y nada, aqui esta el fsx y a ver si voy poniento tambien el dcs. [beer]
battman80 escribió:
Alonso707 escribió:

Pues aunque en mi caso es por pura aficion y nunca quise pasarlo al plano real, me reconozco en ti al leerte, jejeje, bueno y que casi te doblo la edad! [qmparto]

Yo a los dcs de eagle dinamics empecé a jugar cuando se llamaban lock on, me fascinaron por completo, dedicaba tardes enteras, incluso llegué a probar con el escuadron 69 online [jaja]
Tambien recuerdo el 111, y tambien tengo el apache vs havoc XD. Y unos cuantos mas. El f-22, y recuerdo horas y horas con uno que se llamaba F-18 superhornet, etc. La aviacion civil siempre ha estado en segundo plano en mi caso, pero tambien me gusta.

De los de DCS, tuve el blackshark que fue el primero que sacaron bajo esas siglas y el primero "moderno", con el nivel técnico que tienen hora. Y tengo descargado tambien el modulo free, solo que estuve muchos años sin tocar un simu y el dia que quise ponerme con el su-25 no me acordaba de nada XD. Una pena que los modulos son bastante caros, y que requiere bastantes horas de dedicación.

Pero bueno, mi locura de la simulacion aerea, que me llevó a la locura de las maquetas [plas] ya estaba un poco dormida, hasta el bentido Arma 2 y 3 hicieron que me picase de nuevo el gusanillo, y nada, aqui esta el fsx y a ver si voy poniento tambien el dcs. [beer]

Personalmente, entre la simulación de aviación civil y militar no sabría con cuál quedarme, siempre he ido de un lado para otro en función de lo que me apetecía, me gustan por igual. Ahora, mientras tanto, estoy probando a fondo, lo que el poco tiempo libre me deja, el Su-25 del DCS y me parece una pasada, sólo para vuelos tranquilos en los que poder recordar y aprender procedimientos, velocidades, límites...

Por suerte, aunque no recuerde casi ninguno de los procedimientos o los recuerde mal, las manos no las he perdido en fases críticas de vuelo XD Pensaba que el primer vuelo con el Su-25 iba a ser catastrófico y salvo por un mal ajuste en la planificación del vuelo, no tenía ni idea de la geografía del mapa, conseguí despegar y aterrizar como si lo hubiera hecho siempre [chulito]

A ver si me agencio ese FSX para Steam, aunque ya es tarde y no tiene precio rebajado. Supongo que mediante algún trader podré conseguirlo barato, 4 o 5 llaves.

PD: alguna maqueta y figura tengo también, aunque el proceso de montaje a veces me ha dado algún disgusto, más con esas edades [fiu] [fiu] pero al final era muy gratificante.
Os dejo la tradu...http://steamcommunity.com/groups/Flight ... 960956694/

Es la antigua que habia para fsx de caja pero editada para que funcione en esta version de steam,las 3 misiones de la exp acceleration estan en ingles,pero la proxima semana la tendreis traducida aunque solo va ser los textos,pero yo creo que esta bastante bien,por cierto tenemos hilo oficial?
Folluto escribió:Os dejo la tradu...http://steamcommunity.com/groups/Flight ... 960956694/

Es la antigua que habia para fsx de caja pero editada para que funcione en esta version de steam,las 3 misiones de la exp acceleration estan en ingles,pero la proxima semana la tendreis traducida aunque solo va ser los textos,pero yo creo que esta bastante bien,por cierto tenemos hilo oficial?

Hilo oficial no hay, lo busque hará un par de días y no lo encontré, la verdad que estaría bien tener uno, por que yo me pierdo con tantísimas cosas y seguro que hay gente que puede ayudar...

Un saludo :)
PElayin_5 escribió:
Folluto escribió:Os dejo la tradu...http://steamcommunity.com/groups/Flight ... 960956694/

Hilo oficial no hay, lo busque hará un par de días y no lo encontré, la verdad que estaría bien tener uno, por que yo me pierdo con tantísimas cosas y seguro que hay gente que puede ayudar...

Yo también voto por un hilo oficial, me he mirado tutoriales de 2 horas en youtube ya que desde pequeñito me encantó FS pero nunca llegué a disfrutarlo, me he instalado un par de addons como GEX y Mallorca X de Aerosoft y le dna un toque bastante real al FSX.

Te he visto un par de veces en Steam conectado jugando al FSX, podríamos intentar volar juntos un avión sencillito y me vas enseñando que yo conozco lo básico, algo de VOR, como seguir las rutas. controlar el piloto automático y poco más, me queda mucho por aprender, y un avión decentillo para empezar creo que es el bombardier.
Con este simulador toca empaparse y mucho. Empezando por primero configurarlo, ya que es lo que más tardarás hasta dejarlo bien. Tiene muchos problemas de optimización así que en PC's de última generación como puede ser un i7 socket 2011, una gtx 980, etc.etc. puede ir hasta mal si no se configura correctamente.

Y por supuesto que una vez configurado según la zona (Barajas por ejemplo) puede consumir más o menos. En un sitio puedes tener 40fps y en otro 20fps porque es enorme.

Los simuladores son así xD. De todas formas empezarás con un pequeño joy y si te mola seguramente acabes comprando cosas payware (aviones, rutas de aerosoft) y el último modelo de Joystick.
AWES0MN escribió:Con este simulador toca empaparse y mucho. Empezando por primero configurarlo, ya que es lo que más tardarás hasta dejarlo bien. Tiene muchos problemas de optimización así que en PC's de última generación como puede ser un i7 socket 2011, una gtx 980, etc.etc. puede ir hasta mal si no se configura correctamente.

Y por supuesto que una vez configurado según la zona (Barajas por ejemplo) puede consumir más o menos. En un sitio puedes tener 40fps y en otro 20fps porque es enorme.

Los simuladores son así xD. De todas formas empezarás con un pequeño joy y si te mola seguramente acabes comprando cosas payware (aviones, rutas de aerosoft) y el último modelo de Joystick.

A ver si encuentro un buen mapping para mi X52, de todas formas creo que esta versión Steam creo que la han optimizado mucho.

Lo tengo todo en ULTRA a 1080p y no se ralentiza nada.
fryk escribió:
AWES0MN escribió:Con este simulador toca empaparse y mucho. Empezando por primero configurarlo, ya que es lo que más tardarás hasta dejarlo bien. Tiene muchos problemas de optimización así que en PC's de última generación como puede ser un i7 socket 2011, una gtx 980, etc.etc. puede ir hasta mal si no se configura correctamente.

A ver si encuentro un buen mapping para mi X52, de todas formas creo que esta versión Steam creo que la han optimizado mucho.

Pues bienvenida sea, ¿tienes add-ons instalados?

lo digo porque creo que era el PMDG 737 traga lo suyo. XD
AWES0MN escribió:
fryk escribió:

Si, GEX Europa y Aerosoft Mallorca X
fryk escribió:
PElayin_5 escribió:

Yo también voto por un hilo oficial, me he mirado tutoriales de 2 horas en youtube ya que desde pequeñito me encantó FS pero nunca llegué a disfrutarlo, me he instalado un par de addons como GEX y Mallorca X de Aerosoft y le dna un toque bastante real al FSX.

Te he visto un par de veces en Steam conectado jugando al FSX, podríamos intentar volar juntos un avión sencillito y me vas enseñando que yo conozco lo básico, algo de VOR, como seguir las rutas. controlar el piloto automático y poco más, me queda mucho por aprender, y un avión decentillo para empezar creo que es el bombardier.

Si me dices a mi lo de volar juntos... Voy mal, no se hacer casi nada, quiero apre ser a hacer mis vuelos con el piloto automatico buscando me encontré un tutorial para un 737 que tiene ordenador y muchísimas mas cosas que el de serie, pero es de pago..

Un saludo!
fryk escribió:
AWES0MN escribió:
fryk escribió:

Si, GEX Europa y Aerosoft Mallorca X

bff, pues brutal. Si me dices que te va bien sin configurar y con esos mods genial. Recuerdo en su momento que con el original de microsoft era un lío interesante. Ya podías tener una pasada de PC que eso iba lento.
El 737 creo que es muy complicado de programar que es precisamente a lo que hay que aprender.
Yo estoy aprendiendo con el Bombardier CRJ700 que con VOR no es nada complicado.
Échale un ojillo a los tutoriales que hay por internet ;)

En cuanto al rendimiento no he tocado .cfg ni nada como he leído por ahí.
También se puede volar con el mando de XBOX360, lo reconoce de inmediato y el mapeado que trae por defecto es muy cómodo. Es el que uso ahora que mi viejo Logitech pasó a mejor vida.
fryk escribió:El 737 creo que es muy complicado de programar que es precisamente a lo que hay que aprender.
Yo estoy aprendiendo con el Bombardier CRJ700 que con VOR no es nada complicado.
Échale un ojillo a los tutoriales que hay por internet ;)

En cuanto al rendimiento no he tocado .cfg ni nada como he leído por ahí.

A mi con el 737 lo que me pasaba era que si subía a por ejemplo 10000 pies el avión de pronto se caía... Seguramente sea alguna cosa que se me pasa por alto pero por ejemplo eso en el x-plane 7 (que jugaba de pequeño) no me pasaba, siempre subía a 30000 pies sin problema, así que estoy bastante perdido jajajaja

Un saludo
Buenas,
Tengo este simulador desde diciembre cuando estuvo en oferta en steam, pero tengo un problema y no puedo solucionarlo.
El problema son los gráficos, se ve feo feo, lo tengo configurado con los gráficos a full ( mi placa es una gtx 970), pero se ve mal, todo pixelado. Alguien sabe por que será? Tengo una buena pc y debería andar perfecto. Gracias de antemano.
Petaca06 escribió:Buenas,
Tengo este simulador desde diciembre cuando estuvo en oferta en steam, pero tengo un problema y no puedo solucionarlo.
El problema son los gráficos, se ve feo feo, lo tengo configurado con los gráficos a full ( mi placa es una gtx 970), pero se ve mal, todo pixelado. Alguien sabe por que será? Tengo una buena pc y debería andar perfecto. Gracias de antemano.

Puedes poner unas screens? Imagino que ya has comprobado que sea que tienes algun problema y no simplemente que el juego sea "asi de feo" no?

Pon screens a ver si entre todos vemos cual es el problema. [beer]
Gracias.
Sí, vi muchos vídeos en youtube y los paisajes se ven muy bien, en cambio a mi los edificios y los paisajes se ven medios pixelados y borrosos, y eso que estoy con detalles gráficos ultra high.
En cuanto pueda subo algún screen.
Habria que ver que videos ves para ver que "Mods" tienen...por que de serie el juego es bastante feote
Buenas ayer pille este simulador.Me.raye al.no estar en español y encima así no sabia na de controles jajaja.Luego también se ve raro cómo mal.He visto juegos de 2006 mejores como puede ser arma.Alguna ayuda o configuración?
http://steamcommunity.com/app/314160/di ... 298683318/

Ahí tenéis la traducción, tanto textos como audio.

Mi pregunta, alguien tiene un buen mapeado para jugar con el mando de 360? o vale la pena comprar un joystick aunque sea barato??

Un saludo!
jordi1986 escribió:http://steamcommunity.com/app/314160/discussions/1/622954747298683318/

Mi pregunta, alguien tiene un buen mapeado para jugar con el mando de 360? o vale la pena comprar un joystick aunque sea barato??

Un saludo!

Joy, practicamente el que sea, por malo que sea, joy + teclado es infinitamente mejor que el pad de Xbox, que tambien se puede, pero no es lo mismo.

Yo tengo uno de estos ;

http://www.amazon.com/Saitek-ST290-Prog ... B0000AW9RE

Que no se si ya esta descatalogado porque lo tengo hace años. Es bastante sencillo pero ya se disfruta mucho mas con el de simus de vuelo que lo que vayas a disfrutar con un pad o solo el teclado. Los he tenido mas sencillos y baratos e igualmente merece la pena

Imagen

Este aun lo encuentras perdido por las tiendas no especializadas, muy barato, lo tengo hace mas de una decada, y funciona como el primer dia. Con uno asi de sencillito, la cosa ya cambia mucho, y practicamente los consigues por poco mas de 10 euros. Prueba si te gusta el simu, que veras que merece la pena. [beer]
battman80 escribió:
jordi1986 escribió:http://steamcommunity.com/app/314160/discussions/1/622954747298683318/

Un saludo!

Joy, practicamente el que sea, por malo que sea, joy + teclado es infinitamente mejor que el pad de Xbox, que tambien se puede, pero no es lo mismo.

Yo tengo uno de estos ;

http://www.amazon.com/Saitek-ST290-Prog ... B0000AW9RE

Que no se si ya esta descatalogado porque lo tengo hace años. Es bastante sencillo pero ya se disfruta mucho mas con el de simus de vuelo que lo que vayas a disfrutar con un pad o solo el teclado. Los he tenido mas sencillos y baratos e igualmente merece la pena

Imagen

Este aun lo encuentras perdido por las tiendas no especializadas, muy barato, lo tengo hace mas de una decada, y funciona como el primer dia. Con uno asi de sencillito, la cosa ya cambia mucho, y practicamente los consigues por poco mas de 10 euros. Prueba si te gusta el simu, que veras que merece la pena. [beer]

Muchísimas gracias, sino es abusar de confianza me podrías decir cual te parece mejor de estos dos??

http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... s=joystick

http://www.amazon.es/Logitech-Extreme-3 ... s=joystick

Gracias!!
El FSX es jugable con teclado en condiciones de viento de 0 o cercanas a 0 y con aviones con piloto automático. Yo no he tenido problemas en hacer vuelos IFR con el cessna 172, tanto con aterrizaje manual, con radioayuda del ILS o con approach automático por ILS

Si te vas a dedicar en serio a los simuladores de vuelo yo te recomendaría el Saitek Pro flight Yoke system y unos pedales de Saitek. Para simuladores de combate aéreo ya sí que recomendaría el Thrustmaster HOTAS Warthog y los Saitek Combat rudder pedals
@jordi1986 , en ese rango de precios los dos estan muy bien. Es mas que suficiente para iniciarte, tener las sensaciones de volar los simus (e incluso cosas mas arcade, como los vehiculos de Arma), con este tipo de dispositivos, y si descubres que es una pasion a la que le dedicaras seguro la mayoria de tus horas de juego durante un buen tiempo, pensarte cosas mayores.

De todos modos piensa que mas adelante a cualquiera de estos les puedes añadir otros complementos como la pedalera etc. Yo de esos dos me quedaria con el guillemot, por la palanquita de gases, que ademas la puedes separar del joy y colocarla a tu gusto en el escritorio o donde vayas a tenerlos para jugar. Las minipalancas incluidas en los modelos como el otro que pones (o el mio) no son tan satisfactorias.

Si estas disdrutando del FSX seguro que no te arrepientes, y ademas en Steam tienes tambien el DCS, cuyo modulo inicial es gratuito y te permitirá pilotar aviones de combate. ;) [beer]

Ya habrá tiempo para cosas mas caras y complejas.
Al final caí y pillé la versión de Steam. A ver si saco algo de tiempo para hacer una wiki "decente" y tener hilo oficial.

Por cierto, ¿sabéis algo de los fixes y como va la instalación en esta versión de steam con DX10 y el .cfg?
37 respuestas