duda sobre copia de seguridad en windows 10

gente tengo una duda

necesito hacer una copia de seguridad en windows 10, obviamente sin descargar ningun programa externo.
pero ademas añadir que la copia de seguridad lo haga SOLO los viernes a las 10 de la noche

el tema es que no encuentro la opcion que permita solo los viernes y a las 10 de la noche, y todo video que encuentro en youtube no lo explica para un determinado horario y dia.

alguien me puede echar una mano? gracias
@AtmAragones

Si lo quieres hacer sin ninguna aplicación externa, puedes usar ROBOCOPY tal y como te indica el compañero @Newton en ESTE HILO

Si no estás muy ducho con las líneas de comando (aunque es muy sencillo) deberás descargarte alguna aplicación que lo haga. Nosotros en la oficina hemos usado muchos años Cobian Backup, que es muy fácil y te permite programar mil tareas distintas y a las horas que quieras. Es gratuito.

https://www.cobiansoft.com/cobianbackup.html
Yo en Windows 10 lo tengo configurado así con el sistema de backup integrado de Windows (en Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración (Windows 7)).

Saludos.
Yo creo que windows 10 no se puede mencionar para la copia un día exacto...porqué el sistema que utiliza diría que es como incremental pero por días....para tenerlo todo al día..... anteriormente en los windows 7 y anteriores diría que sí que se podía......

Como te dicen por aquí programas como COBIAN o como el qué yo utilizo IPERIUS BACKUP FREE, puedes.. y de manera fácil.....(en IPERIUS incluso le puedes indicar que cada X días, haga una copia, para no tener que especificar una fecha)
lolololito escribió:Yo creo que windows 10 no se puede ...

Vamos a ver, igual estamos entendiendo cosas distintas, pero si no tenéis ni idea de lo que habláis mejor no déis opiniones. YO lo tengo así, cada domingo a las 19h

Imagen

Saludos
(mensaje borrado)
@AtmAragones, ¿Lo conseguiste ya? Es tan sencillo como abrir el programa de copias de seguridad desde el panel de control y ejecutar el asistente. Puedo intentar grabarte un vídeo a ver si no rompo nada en mi backup, si lo necesitas.

Saludos
dCrypt escribió:@AtmAragones, ¿Lo conseguiste ya? Es tan sencillo como abrir el programa de copias de seguridad desde el panel de control y ejecutar el asistente. Puedo intentar grabarte un vídeo a ver si no rompo nada en mi backup, si lo necesitas.

Saludos

Tienes razón, y sí se puede... [fiu] [carcajad] [carcajad] [carcajad] gracias por la aclaración...
No te preocupes, a ver si el OP nos aclara si consiguió lo que quería.

Saludos.
dCrypt escribió:No te preocupes, a ver si el OP nos aclara si consiguió lo que quería.

Saludos.

gracias amigo, si si, ya pude, es que es la primera vez que uso windows 10, estaba en una versión mas antigua, y bueno no sabia muy bien

tambien aclarar que yo las copia de seguridad las iba a guardar en una carpeta determinada creada en el escritorio, no sabia como hacerlo, entonces investigando vi que antes debemos de meternos en propiedades de dicha carpeta y luego a compartir, y hay creamos una ruta de acceso a red, asi ya desde la configuracion de la copia de seguridad le asignamos dicha ruta para que guarde en esa ruta toda la copia.

tambien me he fijado que en windows 11 definitivamente no se puede hacer lo de la programacion por horas

gracias por toda la ayuda :)
¿No puedes en windows 11? Yo tengo win11 y de ahí te saqué el pantallazo de arriba.

Saludos.
@AtmAragones entra por el panel de control de toda la vida y desde ahí puedes programar copias.

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Copias de seguridad y restauración (Windows 7)
dCrypt escribió:¿No puedes en windows 11? Yo tengo win11 y de ahí te saqué el pantallazo de arriba.

Saludos.

elrocho escribió:@AtmAragones entra por el panel de control de toda la vida y desde ahí puedes programar copias.

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Copias de seguridad y restauración (Windows 7)

[carcajad] [carcajad]

cierto!, entonces si se puede tambien por windows 11

ya solucione entonces la duda :)

gracias amigos [beer]
12 respuestas