Duda sobre copia de seguridad

Muy buenas amigos, os comento el caso a ver si me podéis echar un cable. Hace un tiempo se me jodió el disco duro y por suerte pude recuperar la tabla de índice y recuperar casi la totalidad de mis datos. Compre otro disco duro y ahora mismo tengo los mismos datos en 2 discos duros. Uno interno y otro externo. El caso es que yo he realizado modificaciones, pero claro no tengo ningún programa de backup por lo que estos cambios solo se reflejan en uno de ellos. Ahora bien yo lo que necesito es que yo haga los cambios que haga en un disco duro, se sincronice con el otro y que cuando yo quiera me actualice esos cambios ( ya sea borrar archivos o meter otros ), en el momento que yo quiera y que sea un proceso automatizado (como la sincronización de contactos de gmail, si se borra que también se borre en la nube)

La pregunta es... ¿Existe algún programa que haga esta función? No quiero que todos mis archivos se vayan a un archivo comprimido. Lo único que quiero es que estén tal cual los tengo, pero que si realizó cambios se apliquen a la otra unidad. Ambos discos duros tienen la misma capacidad
Lo primero que deberías hacer es buscar, lo que tú quieres es hacer mirror en tiempo real (similar, o igual a como se hace con RAID). Hay herramientas en cualquier caso para hacerlo offline, en manual o en diferido

https://www.reddit.com/r/software/comme ... mirroring/

https://www.google.com/search?client=fi ... o+usb+disk

Saludos.
@dCrypt Gracias por tu respuesta, he visto que con EASE US todo backup puedo hacer un clonado, pero la pregunta es, como puedo aplicar cambios registrados en X periodo de tiempo? Es decir el propio software detecta el anterior clonado y verifica lo que hay y agrega o elimina los cambios?
@Alberkin

Sí, basta con seleccionar el tipo de copia “incremental”, que es la que únicamente te copia los achivos modificados desde el último backup.

Una cosa sencilla que puedes hacer, para comprobarlo:

1) Crea una carpeta y metes un par de archivos (de word, por ejemplo)
2) Luego, en la carpeta original, modifica uno de esos dos archivos, y ya de paso, añades otro cualquiera.
3) Vuelves a hacer la copia. En el informe de la copia, te debe decir que se han copiado 2 archivos (el nuevo y el modificado)

Saludos
@Alberkin

Ostras, perdona. No me había dado cuenta de que querías una copia "espejo". No había visto en tu primer post lo que decías de:

Alberkin escribió:...es que yo haga los cambios que haga en un disco duro, se sincronice con el otro y que cuando yo quiera me actualice esos cambios (ya sea borrar archivos o meter otros)...

Entonces si, claro. Necesitas una herramienta de Copia de Seguridad y Sincronización.

La que pones en el enlace no la conozco, pero imagino que trabajará igual que otras.

Yo tengo una copia de mis fotos que suelo hacer entre el PC y el iMac y para ello uso ésta:

https://freefilesync.org/

No me acuerdo porqué elegí esta, para que te voy a engañar... XD ... pero como iba bien en PC y Mac, era gratis y había bastantes tutoriales en Youtube...

Es la que utilizo y muy bien.
5 respuestas