Duda sobre copias de seguridad.

Hola,
tengo una DreamCast y el juego Shenmue original, pero el problema es que no me lo lee bien, a veces se atasca en un cambio de pantalla y ahi se queda. Sinceramente, el disco está perfecto, tiene una rayita muy leve solamente y no sé que puede ser. Los demás juegos si me los lee bien.

Mi pregunta es, ¿si yo copio el CD la DreamCast me lo leerá bien?

Se agradecerá cualquier tipo de ayuda, por ejemplo de cómo limpiar la lente, ¿podría ser eso?
Pues sinceramente no lo sé... Yo tenía un Marvel Vs Capcom 2 impoluto y tras viciarme muchos meses... la DC dejó de leer el disco y eso que estaba perfecto.
Yo que tu probaría con otro Shenmue antes... y le haría un backup al que estuviera bien
Pues puede ser perfectamente la rayita esa que comentas. Yo tenía un Virtua Tennis americano que aparentemente estaba perfecto y cuando te pasabas el primer partido en modo arcade la música saltaba y o se iba repitiendo y de ahí no pasaba o en otra consola volvía al menú. Lo solucioné con pulimento Titanlux y paciencia. Lo pulí lo mejor que pude y a partir de ese momento funciona perfecto...

Por cierto, los juegos de Dreamcast no son tan fáciles de copiar ya que son otro formato distinto al CD-rom, supongo que lo sabrás, no?
numantino escribió:Pues puede ser perfectamente la rayita esa que comentas. Yo tenía un Virtua Tennis americano que aparentemente estaba perfecto y cuando te pasabas el primer partido en modo arcade la música saltaba y o se iba repitiendo y de ahí no pasaba o en otra consola volvía al menú. Lo solucioné con pulimento Titanlux y paciencia. Lo pulí lo mejor que pude y a partir de ese momento funciona perfecto...

Por cierto, los juegos de Dreamcast no son tan fáciles de copiar ya que son otro formato distinto al CD-rom, supongo que lo sabrás, no?

No, no lo sabía, por eso preguntaba si bastaba con copiar el CD...

Ya no sé que hacer, fuí a un videoclub para pulirlo y la chica me recomendó no hacerlo ya que me dijo que el CD "no estaba rayado y debería funcionar perfectamente".

A ver si pruebo a limpiar la lente......

Gracias por la ayuda.
Ui ui, si los otros juegos te van bien yo la lente no la tocaría...

Y una mini-raya en la Dreamcast ya te aseguro yo que puede hacer que no lea los juegos bien, yo tengo un Shadowman perfecto que no arranca vete tú a saber porqué en ninguna de las Dreamcasts que tengo.

Si antes te iba bien será una raya casi seguro.
Los juegos de DC no puedes copiarlos como si fuesen un cdrom. Si te interesa el tema te lo explico (o utiliza la búsqueda) pero si no te van estos temas, te recomiendo que consigas un backup en lugar de hacer el tuyo.

salu2
Las Dreamcast a veces son un poco caprichosas con algunos juegos, aunque solo tengan una rayita leve. A mi me pasa con el Ecco the Dolphin. Lo mejor que puedes hacer es un backup. Yo a ver si un dia me encuentro con ganas e intento hacer del Ecco, pero es que no me entero muy bien de como va el asunto.

Un saludo.
6 respuestas