Duda sobre copias

Me gustaria saber si las copias pueden joder la consola. Me explico,hace poco desempolve la DC y uno de los juegos originales que tengo no funcionaba porque se habia rallado demasiado...Entonces al saber que no hace falta ningun tipo de modchip me lo descarge,grabe y probe en la consola.Iba de lujo,en ese momento no tuve muxo tiempo de probarlo asi k lo deje para el dia siguiente.El problema es que despues no funciono,ni con la copia ni con originales,era incapaz de leer el disco, o lo leia y al rato de jugar se salia al menu de la DC...Ahora,tras varios dias sin intentarlo,funciona con los originales,lo cual ya es algo,aunque no me atrevo a probar con la copia por si pasa lo mismo...o lo que paso no tuvo nada que ver con eso.
FreiTz escribió:Me gustaria saber si las copias pueden joder la consola. Me explico,hace poco desempolve la DC y uno de los juegos originales que tengo no funcionaba porque se habia rallado demasiado...Entonces al saber que no hace falta ningun tipo de modchip me lo descarge,grabe y probe en la consola.Iba de lujo,en ese momento no tuve muxo tiempo de probarlo asi k lo deje para el dia siguiente.El problema es que despues no funciono,ni con la copia ni con originales,era incapaz de leer el disco, o lo leia y al rato de jugar se salia al menu de la DC...Ahora,tras varios dias sin intentarlo,funciona con los originales,lo cual ya es algo,aunque no me atrevo a probar con la copia por si pasa lo mismo...o lo que paso no tuvo nada que ver con eso.

* YO personalmente, creo que si influye en el RENDIMIENTO, lo que NO kiere decir que la estropee o te vaya a durar mas.
(No kreo ke un GD, requiera la misma potencia de lectura que un CD)

* Puedes estar tranquilo, y deves de mirarte este hilo
hilo_tutoriales-y-faqs_71152

PD:
Que pasaria si se conduce un Turismo por la Montaña ¡?¿?¿?
xD
Yo estuve indagando por el mismo tema, y encontre este post de hace 5 añitos xD

hilo_rompe-los-juegos-grabados-la-consola_230411?hilit=tendero#p1864951
Mi experiencia personal es que un juego grabado en un cd de buena calidad no tiene por qué ser perjudicial para la vida de la lente, que está diseñada para eso, para leer datos.

Llevo como 6 años con la consola jugando en backups (todos en perfecto estado y sin rallajos, por supuesto) y la DC me va de lujo.

El problema es que mucha gente, sobre todo chavalillos jóvenes, trata a los bacukps de pena (rallajos, mugre, picotazos, etc...) y eso sí que no puede ser bueno para la lente.
A mi ningun problema... Xro tampoco uso mucho backups...
[sonrisa]
Supongo que dependerá de la calidad del disco y la velocidad de grabación. El problema es que cuando salio la Dreamcast no era tan habitual tener Internet y los precios de los cds no eran los de ahora. Normalmente la gente solia grabar en discos de muy mala calidad y puede que eso influyera en algunas consolas.
depende del disco, y la manera de conservacion, principalmente, tambien depende del CD y la marca, yo he tenido una DC solo a juegos piratas (no tengo plata :( ) y en un año no se ha reducido el nivel de potencia de lectura
Como experiencia con la PSX
Yo la usava a diario con copias Ilegales, Y lo que me peto fue la FUENTE de tantto jugar......

Y estoy seguro que Tarde o Temprano sin chip tambien me huviera pasado

Moraleja:
Disfruta, que todo tiene un Tiempo UTIL de vida.....xD
Gracias por la ayuda! ;) Supongo k m atrevere a meterle alguno mas copiado aun a riesgo de k m pase lo mismo xD
Seguro que también influye el hecho de que hayas tenido la consola sin usar un tiempecito, eh? Podría haberse descalibrado o ensuciado XD
En algunas experiencia he comprobado q el dreamcast se jodia el laser solo con tenerlo guardado y esos post eran comunes (como alguien dijo por ahi...ace como 5 años aqui en eol) y tiene su logica q es por la condenscion de humedad debajo del lente...si la consola todavia intenta leer llevala a q limpien el lente "por DEbajo" o utiliza aire ESTERIL para laser del q viene en aerosol...personalmente llevo casi 7 años usando copias y no se ha jodido solo hay q limpiarlo de vez en cuando...ademas ya casi no uso la dc...pero de evz en cuando me echo un marvel..jejeje
saludos.
10 respuestas