Duda sobre coste por cargar una bateria de coche

Hola, un vecino ha venido ha ofrecerme un "trato". Me ofrece 5€ por cargar una batería de coche durante 12-13 horas (ya me ha dicho la razón por la que tiene que usar todos los días la batería del coche), pero no se si me renta. Tampoco quiero sacar beneficio de esto, pero lo que no quiero es tener "perdidas"
¿5€ Por cargar una vez la batería?

Si es así te sale muy a cuenta.
PolCat escribió:¿5€ Por cargar una vez la batería?

Si es así te sale muy a cuenta.

El me ha especificado que sería 5€ por carga
Vamos a poner una batería de coche grande de 100Ah y 12V, eso es capaz de almacenar 1,2 kWh de energía. Vamos a compensar el rendimiento del cargador con el hecho de que la batería no la recargarás desde 0 sino que tendrá algo de carga remanente y vamos a poner que para cargar la batería extraes 1,2 kWh de la red eléctrica. Eso cuesta menos de 20 céntimos de euro.
Te sale muy muy a cuenta....

... salvo que en realidad tenga un Tesla Model S con batería de 85kWh y pretende que se la cargues tú todas las noches por 5 €, en cuyo caso te estaría timando.
Dile a tu vecino que a 5 euros por carga le sale más a cuenta comprarse un coche con gasolina.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es el timo nigeriano, te da la bateria la coges con las dos manos y el aprovecha pa bajarte los pantalones y darte por culo ...

Nadie da duros a pesetas, una vez, pudiera ser, pero si las cargas son asiduas el nota seria un primo, y no me lo creo.
Pregunto una tontería: ¿por qué no se la carga él mismo?

EDIT: En todo caso, recuerda que en otro hilo hablan de que Caja Sur cobra 110 euros por actualizar los datos de tu DNI en su base de datos.

Según eso, yo no cargaría una batería de coche estándar por menos de 450 €... [sonrisa] [sonrisa]
onakiri escribió:Hola, un vecino ha venido ha ofrecerme un "trato". Me ofrece 5€ por cargar una batería de coche durante 12-13 horas (ya me ha dicho la razón por la que tiene que usar todos los días la batería del coche), pero no se si me renta. Tampoco quiero sacar beneficio de esto, pero lo que no quiero es tener "perdidas"

Coste = Energia que puede almacenar la bateria * Precio de la energia
Ejemplo:
    - Energia que puede almacenar la bateria: Supongamos 45Ah. Lo pasamos a Watios hora -> 45Ah*12Voltios = 540 Watios/hora o 0,54kWh (la bateria es capaz de almacenar la energia suficiente como para estar entregando 540W durante una hora antes de agotarse)
    - Precio del kWh: Supongamos 0,135€ por cada kWh.
    - Coste = 0,54kWh*0,135€ = 0,0729€

A eso habrá que sumarle pérdidas de energia que tenga el sistema y ese seria el coste de cada carga. Si no me he equivocado en los cálculos, te sale claramente rentable :)
No creo que sea un timo, es una pequeña empresa al que no tiene electricidad desde hace mas de medio mes, y viven lejos de la empresa (al menos el que ha venido a decirmelo, que le conozco algo), por lo que llevar la bateria (que dice que pesa mucho y que casi se mata llevandolo en una scooter) le supone una molestia
8 respuestas