Duda sobre cotizaciones

Bueno, tengo la siguiente pregunta un tanto raro a ver si alguien sabe....

Si yo me voy a trabajar a inglaterra durante, no se, 20 años y cotizo a su seguridad social 20 años.
Y al cabo de un tiempo vuelvo a españa, esos 20 años me sirven para la cotizacion de jubilacion en españa?

Un saludo..
Si, en la UE hay un acuerdo de colaboración para ello.

Edit
Copy&paste (http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/es/cuando-vuelvas-espanya/index.htm)

"¿Me vale lo que he cotizado en el Reino Unido?

Cuando trabajas en un Estado miembro de la Unión Europea y cotizas en más de un estado, los Reglamentos Comunitarios en materia de Seguridad Social te garantizan que las cotizaciones realizadas te sean siempre tenidas en cuenta a la hora de acceder a alguna prestación, como por ejemplo desempleo, incapacidad o jubilación. Lo que no es posible es trasladar las cotizaciones de un país a otro. Es decir las cotizaciones quedan en el Estado miembro de la Unión Europea donde las has abonado, pero cuando tú pides una prestación en otro Estado diferente, estas cotizaciones siempre van a ser tomadas en cuenta. Las reglas varían dependiendo de la prestación que solicitas.

Tienes una información más completa en la página de la Seguridad Social española:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm.

Lo que no es cierto es que puedas trasladar el tiempo cotizado a tu vida laboral en España. Las cotizaciones siguen constando en la Seguridad Social británica y son válidas a afectos de totalización de periodos, tal y como te señalamos en el párrafo anterior."
Si, como te ha explicado la compañera de arriba. Lo único que recibirás dos pagos en un futuro, lo se porque mi tio y el padre de una compañera de trabajo reciben dos pagas una del estado Español y otro del Alemán.
Lo de las pagas distintas, ya no se si segiran asi o no,me consta que antes si.

Pero vamos,cuando me llegue el turno (no veo la hora) veremos.
Pues a mi el otro ía en el trabajo aqui en UK, uno de los chicos españoles me comentó que un amigo suyo, hace años, como no quería cobrar pensión aquí en UK, pidió que le devolviiesen las cotizaciones(ello conllevaba la pèrdida el derecho a pensión) y se las devolvieron. Desconozco si es verídico totalmente, pero por quién me lo ha contado yo diría que sí.
Si es así, eslgo que yo haaré, ya que no he venido para quedarme.
Vale, gracias por la aclaracion.

Aunque viendo la deriba que esta tomando la UE y concretamente UK hacia la UE...
5 respuestas