Buenas a partir de un hilo publicado aquí pues es me han surgido dudas, os pongo en antecedentes.
Tengo un gestor hecho por mi en access que la verdad tira de puta madre, rapido y funcional y si quiero mas opciones pues se las pongo, lo malo es que se relacionan los nombres de las roms con el nombre de los pantallazos, he visto por un hilo de aquí que hablaban sobre el Emulator Organizer (muchissssssssimo mas avanzado que el mio pero en el pentium 4 que utilizo va lento, la mia en un pentum 2 tira) y he dicho sigo con el mio.
Mi dudas son las siguiente:
1.Como puedo obtener el crc de una rom y así utilizarla como clave para mi bbdd.
2.Estaba pensando en utilizar un compilador de verdad (me daria mas funcionaridad) en principio en .net porque queria desprenderme del motor de bbdd (estaba utilizando xml) pero claro esto depende del framework (cosa que no me interesa ya que el mio quiero que tire por lo menos en maquinas antiguas maximo pentium 4), haber si me dais alguna idea de compilador (estaba pensando en vb antiguo) y que utilizar de bbdd (me estaba decantando por el base de openoffice)