Estoy en contra la criptominería, pero como (ha) afecta(do) al stock de las tarjetas gráficas, tengo la siguiente duda, honesta y que me gustaría que contestara alguien que sepa del tema y tenga idea (o al menos crea tener) de hacia donde se dirigen las criptomonedas.
La cosa es que con el tan retrasado fin del minado del Ethereum parece que ya no serán necesarios los rigs de minería para esa criptomoneda, pero ¿puede ser que como ya se tienen, las principales granjas en vez de minar Ethereum minen otra o vuelvan al Bitcoin y eso haga que esa otra sea la nueva niña bonita de los mineros y suba como la espuma y vuelta a empezar la escasez?
Es que me parece (desde mi punto de vista de lego en la materia) que la minería cada vez está más relacionada con el precio de la energía y que además las criptomonedas están muy influenciadas por un pequeño grupo de gente, y que las monedas más fuertes se retroalimentan con ese precio y sus vaivenes.
Y es que me parece que el supuesto fin de la minería que se viene hablando no va a ser tal, porque pasarán del Ethereum a otra cosa (a no ser que los gobiernos empiecen a prohibirlo, cosa que no tengo del todo claro que alguno occidental se atreva).
Espero que todos los que estén en contra de la minería se contengan y no se convierta esto en un patio de colegio, solo me gustaría saber si desde el punto de vista de gente que sepa es algo posible.