Duda sobre Crisis Core: Final Fantasy VII

Estoy pensando jugar al Crisis Core y me ha surgido la duda de si es preferible, o necesario, haber jugado antes al Final Fantasy VII de PSX. ¿Que me aconsejais?.

SaluDOS.
Hombre, necesario necesario no... pero es MUY recomendable, y en mi opinión, casi obligatorio, haber jugado antes al original.

PD: Esto mejor en el hilo oficial, ¿no?
O al revés, ya que Crisis Core va cronológicamente antes.

Saludos!
largeroliker escribió:O al revés, ya que Crisis Core va cronológicamente antes.

Saludos!

La mayor sorpresa y misterio de la trama del FFVII. (lo que ocurre en Nibelheim y el origen de Sephiroth que no voy a concretar para no spoilear) se ve en Crisis Core y te estropearía enormemente la gracia de 40% de los eventos del FFVII.

La gracia es jugar antes al FFVII, aunque cronológicamente ocurra antes.
Gracias por vuestros comentarios, jugare primero al Final Fantasy VII, lo compre hace unos meses en el store. Y tienes razón, BeaKManiak, debería de haber puesto mi duda en el hilo oficial. Con las prisas, no lo pense.

De nuevo, gracias a todos por aclarar mi duda. ;)

SaluDOS.
Yo me lo jugue sin haber jugado al FF VII.

Salu2.
Es obligatorio jugar al FFVII antes del crisis core, el juego esta pensado para los que ya han jugado al FFVII.
Parte de la gracia del argumento de Final Fantasy VII son las sorpresas y giros argumentales que te esperan.

Y gran parte de la gracia de Crisis Core es ahondar en la historia anterior a FFVII, y disfrutar de todo el fanservice y todos los guiños a este juego.

Así que lo recomendable siempre es jugar primero a FFVII y luego a Crisis Core, aunque cronológicamente vayan al revés.
Lleonard Pler escribió:Parte de la gracia del argumento de Final Fantasy VII son las sorpresas y giros argumentales que te esperan.

Y gran parte de la gracia de Crisis Core es ahondar en la historia anterior a FFVII, y disfrutar de todo el fanservice y todos los guiños a este juego.

Así que lo recomendable siempre es jugar primero a FFVII y luego a Crisis Core, aunque cronológicamente vayan al revés.

Genial, y yo que pensaba que era al revés y por eso me estaba pasando primero el Crisis Core [+risas]

Saludos!
Y yo que estoy a punto de pasarme el Crisis Core [+risas]

Pues nada, despues me pasaré el FFVII y despues otra vez el Crisis Core :p
Yo lo unico que no veo bien de Crisis Core, es que es una precuela y FFVII no daba lugar para una precuela a no ser que fuese el pasado de Cloud, y no el de Zack. Pongo lo siguiente en Spoiler por si alguien no quiere leerlo xD
En una parte del FFVII hablas con los padres de Zack, que te dicen que si has visto a su hijo que era un miembro de Soldado y tal y tal... Bueno, en la respuesta de Cloud me viene ya el que es IMPOSIBLE que haya una precuela como Zack. "No conozco a nadie llamado Zack, aunque me suena". Si, son 10 años despues (mas o menos, no estoy seguro) pero aun así, despues de lo que Zack hizo por Soldado, y tambien por Cloud, es un nombre que ningun miembro de Soldado (y menos Cloud) puede olvidar... y aun asi lo olvida. No se, son tonterias... pero que si las piensan hacen ver que FFVII no estaba hecho para tener una precuela xD
Capell escribió:Yo lo unico que no veo bien de Crisis Core, es que es una precuela y FFVII no daba lugar para una precuela a no ser que fuese el pasado de Cloud, y no el de Zack. Pongo lo siguiente en Spoiler por si alguien no quiere leerlo xD
En una parte del FFVII hablas con los padres de Zack, que te dicen que si has visto a su hijo que era un miembro de Soldado y tal y tal... Bueno, en la respuesta de Cloud me viene ya el que es IMPOSIBLE que haya una precuela como Zack. "No conozco a nadie llamado Zack, aunque me suena". Si, son 10 años despues (mas o menos, no estoy seguro) pero aun así, despues de lo que Zack hizo por Soldado, y tambien por Cloud, es un nombre que ningun miembro de Soldado (y menos Cloud) puede olvidar... y aun asi lo olvida. No se, son tonterias... pero que si las piensan hacen ver que FFVII no estaba hecho para tener una precuela xD

Parece que no has prestado mucha atención a los eventos del FFVII para decir eso,
No es no lo recuerde, sino que por sus problemas mentales/emocionales no puede hacerlo (esto se aprecia a lo largo de todo el primer CD). Por el 2do CD del juego, hay una escena importante (que de hecho está recreada en el Crisis Core) donde se aprecia con toda razón lo de la precuela.
Lo mejor es jugar al original y después al CC que aun que buen juego,peca [bad] que da gusto en muchos puntos contra el guion original.
Algunos Fallos o cambios:
1º Solo hubo un proyecto Jenova no 3 y salio de chiripa. Invención para darle algo de chica argumental al CC, así que se perdona.
2º La guerra de Wutai (donde se hace famoso Sefirot) es mucho mas anterior de lo que se muestra en CC, con lo que Yuffie tendría 5 años como mucho no 9 y Zack probablemente ni participo.
3º Zack no destroza la puerta del la habitación de Jenova (esto mas o menos da igual) ni mide 50 plantas de profundidad.
4º Este imperdonable. Cloud jamas ataca a Sefirot por la espalda vea minuto 7 de este video http://www.youtube.com/watch?v=X2qJbGfkbJQ&feature=related y Sefirot cae al pozo Mako en una zona previa a la mostrada en CC.
5º En CC se insinúa que Cloud y Zack han sido sometidos al proyecto S2 durante su cautiverio y que Cloud es un éxito y Zack no. Bueno si se lee los informes de la mansión Shinra se llega a la conclusión de que Cloud salva el culo por que en análisis se le da como un fracaso (parte que reconoce Hojo en el cráter norte)y Zack en cambio ha mejorado mucho sus habilidades.
6º Zack pone el taje de soldado 1º clase en el camioneta donde Zack decide que sean Mercenarios
7º Cloud y Zack jamas hablan cuando este es abatido por soldados comandados por Escarlata (ni aparece en CC) quien es la que ordena que rematen a Zack y dejen a Cloud vegetal pudrirse, es mas a los Turcos jamas se les ordena nada, siendo estos los primeros asesinos que hay en Shinra y que en CC los etiquetan de Buenos para que encaje un poco con lo mostrado en la Ova y AC.

Cualquier punto sois libres de rebatirlo, eso si en Spoiler y de buenas maneras.
12 respuestas