Duda sobre cuello de botella y mi hardware

Buenas, estoy haciendo unas pruebas a unas piezas que compré (las famosas placas chinas y los xeon) hace poquito:

Cpu Xeon 2678 V3 12/24
Placa Attermiter x99
ram 32gb
ssd crucial 480
gpu rx 480 4GB

estoy probando básicamente en juegos y al monitorizar con el afterburner y el HWinfo64 veo que la gpu está casi constantemente al 100%, mientras que el uso de la cpu no pasa de 15-20 % de porcentaje de uso, entiendo que este comportamiento, es un claro cuello de botella de la GPU, que se queda corta, con respecto a la cpu (que por cierto en el resto de usos es una bestia) ¿no?

Las resoluciones probadas han ido desde 720 a 1440 y desde 60 a 144 hz, y en todas pasaba algo similar, uso de gpu dispano y cpu muy contenido, no he probado 4K ya que mi monitor es 1440 144hz y no es una resolución que de momento me plantee.

y preguntilla extra --> ¿Qué gráfica de las que van a salir podría garantizarme una resolución 1440/144hz (independientemente de la calidad)? por aprovechar el monitor más que nada.
Es que con 12 cores/24 threads, es normal que la CPU en gaming esté muerta de risa.

Sobre la gráfica para 1440p @144Hz, una RTX 3070, pero todavía queda para que salga, ten en cuenta que debes tener una buena fuente de 750W, si es bastante buena con 650W también te sirve, NVIDIA recomienda de 750W, pero supongo que como siempre, para curarse en salud...

Saludos.
Nimrith escribió:..

y preguntilla extra --> ¿Qué gráfica de las que van a salir podría garantizarme una resolución 1440/144hz (independientemente de la calidad)? por aprovechar el monitor más que nada.

Independientemente de la calidadm seguramenmte desde una RTX 3050 si es que salirrea, pero seguro desde una RTX 3060 en adelante.
2 respuestas