› Foros › PlayStation 5 › General
javimidnightclub escribió:Vale, muchas gracias por las aclaraciones.
Me queda claro que, con el juego físico, se puede jugar en dos consolas y que:
- Si el juego es PS4, se puede grabar la partida en un usb.
- Si el juego es PS5, hay que grabar la partida en la nube con PlayStation Plus (al menos Essentials).
Aquí me surge otra duda, si yo tengo la suscrición de PS Plus Essentials (entiendo que la suscripción es a nivel de cuenta y no de consola) en mi cuenta, y mi hijo graba sus partidas en su cuenta. Luego si su madre también tiene PS Plus en otra tercera cuenta (diferente de la mía), ¿podría tener mi hijo acceso? ¿tendría que ser la misma? O esto como se haría.
javimidnightclub escribió:
Ya veo que lo de PlayStation Plus va asociado a una cuenta y, por lo que he leído, solo la cuenta que tenga PS Plus, puede jugar online (¿no?). Y por tanto, si queremos jugar de manera diferenciada, tendríamos que tener dos subscripciones (una en cada cuenta) a PS Plus.
javimidnightclub escribió:Porque, por poner un ejemplo. Yo tengo mi cuenta como principal (offline) en mi consola y la de mi hijo como secundaria. Le regalo una versión digital de un juego y lo vinculo a su cuenta.
Luego, en la otra casa, seguramente su cuenta sea la principal (offline) en esa casa (no creo que su madre vaya a jugar la verdad). Realmente que pasaría:
Él podría jugar en los dos sitios por lo que he entendido
¿Yo podría jugar el juego estando online?
Creo haber entendido que no porque solo comparte juegos en la consola el que esté como principal, y en mi caso mi hijo en mi casa estaría como secundario y donde su madre (creo yo) estaría como principal. (si me puedes confirmar esto).
javimidnightclub escribió:Gracias korchopan,
Ya veo que lo de PlayStation Plus va asociado a una cuenta y, por lo que he leído, solo la cuenta que tenga PS Plus, puede jugar online (¿no?).
javimidnightclub escribió:Gracias AlexGil y Shurmanosuke.
Yo creo que más o menos he entendido ya como va el tema con cuenta offline y online, PS Plus, etc. Por ahora lo que tengo puesto en mi consola es una cuenta para él y otra para mi, las dos offline. La idea un poco que tenía era que los juegos que yo comprará, que él luego los pudiera jugar en la otra consola y poderlos jugar yo también con mi cuenta. Eso con lo que me habéis ido contando ya he visto que se podría hacer teniendo en esta consola la cuenta como offline y luego en la otra consola, esa misma cuenta como online, y además, para subir las partidas a la nube, etc, que esa cuenta (la de mi hijo) fuera PS Plus.
Exacto, hasta ahí vas bien, eso es lo que debes hacer para jugar en una misma consola tú y tu hijo y que para el tema del guardado de partidas el plus en su cuenta, ambos disfrutaréis de los juegos comprados en su cuenta y com los que den en el plus.
Actualmente solo hay una consola y es en mi casa. Sé que luego ella tiene intención de cogerle una, pero eso puede pasar dentro de 1 año o más. .
Otra pregunta que me surge es si, por ejemplo, la madre le compra consola y tienen también dos cuentas (una para ella, y la otra la que ya le he creado yo al niño). Si, por suponer, ella quiere hacer algo similar a lo que te he dicho yo, comprarle el juego al niño pero poder jugar ella con su cuenta.
¿Se puede andar cambiando esa cuenta de offline a online y viceversa en las dos consolas? (sabiendo que una cuenta solo puede estar como offline en una consola) para que los juegos que ella compre los pueda instalar en su consola y jugarlos ella también pero que al final, como había comentado korchopan, que los juegos le vayan quedando en el catálogo al niño.
Cuando metes otra consola y una tercera cuenta la cosa de complica. Si lo que queréis es que su madre juegue también a los juegos que el hijo compra en la cuenta de él te afecta a ti porque habría que poner la cuenta de tu hijo offline en la consola de la madre y eso a ti te afectaría porque en tu consola la cuenta offline de los juegos ya no la tienes activada y no podrías jugar con tú cuenta. No se hasta que punto es posible que tu hijo estuviese cada dos por tres quitando offline de una consola y poniéndola en la otra, teniendo que hacer eso bastantes veces. No sé si existe algún límite de veces para hacer eso o es infinito.
Un saludo
javimidnightclub escribió:Gracias AlexGil y Shurmanosuke.
Yo creo que más o menos he entendido ya como va el tema con cuenta offline y online, PS Plus, etc. Por ahora lo que tengo puesto en mi consola es una cuenta para él y otra para mi, las dos offline. La idea un poco que tenía era que los juegos que yo comprará, que él luego los pudiera jugar en la otra consola y poderlos jugar yo también con mi cuenta. Eso con lo que me habéis ido contando ya he visto que se podría hacer teniendo en esta consola la cuenta como offline y luego en la otra consola, esa misma cuenta como online, y además, para subir las partidas a la nube, etc, que esa cuenta (la de mi hijo) fuera PS Plus.
Actualmente solo hay una consola y es en mi casa. Sé que luego ella tiene intención de cogerle una, pero eso puede pasar dentro de 1 año o más. .
Otra pregunta que me surge es si, por ejemplo, la madre le compra consola y tienen también dos cuentas (una para ella, y la otra la que ya le he creado yo al niño). Si, por suponer, ella quiere hacer algo similar a lo que te he dicho yo, comprarle el juego al niño pero poder jugar ella con su cuenta.
¿Se puede andar cambiando esa cuenta de offline a online y viceversa en las dos consolas? (sabiendo que una cuenta solo puede estar como offline en una consola) para que los juegos que ella compre los pueda instalar en su consola y jugarlos ella también pero que al final, como había comentado korchopan, que los juegos le vayan quedando en el catálogo al niño.
Un saludo
AlexGil escribió:@korchopan si los juegos se compran con la compra de la madre 0 problemas, en la consola del padre pueden jugar con los juegos de la cuenta del hijo el padre y el hijo y en la consola de la madre tendrán que comprar con la cuenta de la madre y lo podrán disfrutar madre e hijo, pero los juegos comprados con la cuenta del hijo la madre no podrá tocarlos a no ser que se esté cambiando constantemente la cuenta del hijo a offline/online, cosa que no sé si se podrá hacer.