Duda sobre cuentas/perfiles en PS5 y partidas guardadas

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y también en el tema de las consolas desde hace bastante tiempo. Acabo de comprar una PS5 con lector blu-ray que voy a usar con mi hijo pequeño en casa.

He leído que en la consola tiene que haber una cuenta principal y puede haber secundarias.

Mi idea sería tener yo la cuenta principal y que sea quien pueda comprar cosas, etc, y tener otra cuenta (entiendo que secundaria) para el chico que sea para jugar, pero que no pueda comprar nada.

Además, somos padres separados y creo que la madre también tenía idea de comprársela en breve. Y querría saber si llevándose el juego (el disco) el chico cuando esté con ella y con su cuenta, luego podría continuar la partida allí de alguna manera.

En resumen, las dudas que quería plantearles sería:

  • Si se pueden configurar las cuentas una principal que pueda hacer compras, etc. y otra que no.
  • Si el chico podría jugar en otra consola continuando (llevándose el disco o de otra manera) la partida. Algo tipo a llevarte la memory-card en la PS2.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo
La respuesta más rápida y la que me se. No, no podrás hacer eso de jugar en una consola y luego continuar la partida en otra. Para eso tendrías que pagar plus en su cuenta,subir la partida a la nube y en la otra consola descargar la partida desde la nube y poder continuar. Cuando acabe volver a subir la partida a la nube y volver a bajarla en la otra ps5 cuando sea necesario. Así si se puede hacer.
Que sea principal o no (en realidad offline o no) es indiferente para lo de las compras. Puedes poner dos principales y una que se pueda comprar y otra no. Lo de cuenta principal o secundaria es para usar la cuenta en otra consola y para que las otras cuentas puedan jugar a los juegos de una de ellas. Es decir, si tú pones una como principal en tu consola las otra cuentas que metas pueden usar los juegos de tu biblioteca, si usas solo físicos da igual porque vas a tener que meter el disco y no está asociado a una cuenta. Si usas juegos comprados en la store el que los compre tiene que tener la cuenta como principal para que las demás cuentas (sean principales o secundarias) los puedan jugar sin tener que volver a comprarlos.

En tu caso si el juego es físico es indiferente como pongas las cuentas, si es digital y solo quieres poder comprar tú y luego compartir los juegos digitales con la cuenta en tu ps5 y en una ps5 en casa de su madre no podrás. Porque no puede estar una cuenta como principal (requisito para compartir la biblioteca con otras cuentas) en más de una consola. Pero lo que puedes hacer es comprar en su cuenta (y que use los juegos en las dos consolas) pero solo poder comprar tú, o bien quitando el método de pago una vez efectuada la compra o por ejemplo poniendo que te solicite una contraseña para finalizar la compra (y por supuesto que tu hijo no la sepa).

Para continuar la partida en otra consola o bien tienes PS plus para que las partidas se almacenen y sincronicen en la nube (las de ps5 normalmente se sincronizan automáticamente) o bien jugar solo a juegos de ps4 que esos sí que puedes copiar la partida a un usb.

Por cierto, para poder jugar a los juegos comprados digitales en una cuenta si está como secundaria tiene que estar online, es decir conectado a psn (no es necesario ser plus a no ser que los juegos sean del plus claro). La cuenta principal (u offline) puede estar o no conectada a psn, vamos que no necesita de internet para poder jugar.
Vale, muchas gracias por las aclaraciones.

Me queda claro que, con el juego físico, se puede jugar en dos consolas y que:

  • Si el juego es PS4, se puede grabar la partida en un usb.

  • Si el juego es PS5, hay que grabar la partida en la nube con PlayStation Plus (al menos Essentials).
    Aquí me surge otra duda, si yo tengo la suscrición de PS Plus Essentials (entiendo que la suscripción es a nivel de cuenta y no de consola) en mi cuenta, y mi hijo graba sus partidas en su cuenta. Luego si su madre también tiene PS Plus en otra tercera cuenta (diferente de la mía), ¿podría tener mi hijo acceso? ¿tendría que ser la misma? O esto como se haría.
javimidnightclub escribió:Vale, muchas gracias por las aclaraciones.

Me queda claro que, con el juego físico, se puede jugar en dos consolas y que:

  • Si el juego es PS4, se puede grabar la partida en un usb.

  • Si el juego es PS5, hay que grabar la partida en la nube con PlayStation Plus (al menos Essentials).
    Aquí me surge otra duda, si yo tengo la suscrición de PS Plus Essentials (entiendo que la suscripción es a nivel de cuenta y no de consola) en mi cuenta, y mi hijo graba sus partidas en su cuenta. Luego si su madre también tiene PS Plus en otra tercera cuenta (diferente de la mía), ¿podría tener mi hijo acceso? ¿tendría que ser la misma? O esto como se haría.

El plus tiene que tenerlo la cuenta que quiere tener el guardado de partidas en la nube y está asociado a esa cuenta, es decir, tendría que tenerlo la cuenta de tu hijo y así podría guardar y continuar en ambas consolas. Si el plus lo tienes en tu cuenta solo podrías guardar en la nube tú y no tu hijo en su cuenta. Lo único que se comparte en otras cuentas en la misma consola del plus de tu cuenta es la biblioteca de juegos que consigas con el essential o con el extra/premium y si está como cuenta principal.

Es decir, en tu caso yo le pondría el essential a tu hijo en su cuenta y compraría los juegos en su cuenta con contraseña para que no pueda comprar él. Además cuando se haga mayor le quedaría su cuenta con todo. No dependería de la vuestra, que algún día abandonará el nido (si se lo puede permitir [sonrisa])
Gracias korchopan,

Ya veo que lo de PlayStation Plus va asociado a una cuenta y, por lo que he leído, solo la cuenta que tenga PS Plus, puede jugar online (¿no?). Y por tanto, si queremos jugar de manera diferenciada, tendríamos que tener dos subscripciones (una en cada cuenta) a PS Plus.

En principio, intentaré comprar juegos físicos y así, el día de mañana si su madre le compra la PS5, tiendo ya claro que habrá que suscribirle a PS Plus para lo de la partidas en la nube, podrá jugar lo mismo en los dos lados.

Porque, por poner un ejemplo. Yo tengo mi cuenta como principal (offline) en mi consola y la de mi hijo como secundaria. Le regalo una versión digital de un juego y lo vinculo a su cuenta.
Luego, en la otra casa, seguramente su cuenta sea la principal (offline) en esa casa (no creo que su madre vaya a jugar la verdad). Realmente que pasaría:


  • Él podría jugar en los dos sitios por lo que he entendido
  • ¿Yo podría jugar el juego estando online?
    Creo haber entendido que no porque solo comparte juegos en la consola el que esté como principal, y en mi caso mi hijo en mi casa estaría como secundario y donde su madre (creo yo) estaría como principal. (si me puedes confirmar esto).

Muchas gracias por tu atención y explicaciones.
Vamos por partes:
javimidnightclub escribió:
Ya veo que lo de PlayStation Plus va asociado a una cuenta y, por lo que he leído, solo la cuenta que tenga PS Plus, puede jugar online (¿no?). Y por tanto, si queremos jugar de manera diferenciada, tendríamos que tener dos subscripciones (una en cada cuenta) a PS Plus.


No, Si una cuenta en modo offline o principal tiene plus en una consola entonces todas las otras cuentas que estén en esa consola pueden jugar online y, además, pueden jugar a los juegos que tenga en la biblioteca esa cuenta principal (para ello primero tiene que instalarse el juego desde la cuenta dueña del juego y luego ya se puede entrar en otra cuenta y podrá jugarlo desde ella). Lo único de lo que no pueden beneficiarse las otras cuentas de esa consola es de lo del guardado de partidas en la nube. Que la cuenta que quieras compartir sea principal, o mejor dicho offline, no quiere decir que el resto de cuentas de esa consola tengan que ser secundarias u online, pueden ser también offline o primarias. Pero sí que en otra consola esa cuenta ya no puede estar offline porque solo se permite estar así en una sola consola. En otras consolas debe estar como secundaria y jugar conectado a psn para poder acceder a su biblioteca.

javimidnightclub escribió:Porque, por poner un ejemplo. Yo tengo mi cuenta como principal (offline) en mi consola y la de mi hijo como secundaria. Le regalo una versión digital de un juego y lo vinculo a su cuenta.
Luego, en la otra casa, seguramente su cuenta sea la principal (offline) en esa casa (no creo que su madre vaya a jugar la verdad). Realmente que pasaría:


Él podría jugar en los dos sitios por lo que he entendido
¿Yo podría jugar el juego estando online?
Creo haber entendido que no porque solo comparte juegos en la consola el que esté como principal, y en mi caso mi hijo en mi casa estaría como secundario y donde su madre (creo yo) estaría como principal. (si me puedes confirmar esto).


Como te comento antes no tiene porque estar su cuenta como secundaria en tu consola, podéis tener las dos cuentas como principales y podréis jugar los dos a la biblioteca del otro (instalando previamente el juego en la consola desde la cuenta dueña del mismo). Si tiene tu hijo el plus y estando las dos cuentas como offline podréis disfrutar ambos de todos los juegos de ambos en esa consola y además del online (y en caso de ser extra o premium de los juegos incluidos en estos servicios). Tú no tendrías que ser plus aunque no podrás almacenar tus partidas en la nube, tu hijo sí. Luego en casa de su madre él tendría que poner la cuenta en modo online (o secundaria) porque no puede tenerla offlline en dos consolas, y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas del plus, ya sean juegos o partidas guardadas, eso sí, siempre conectado a internet a psn. Si su madre quisiese jugar podría tener una cuenta pero no podría disfrutar de nada de lo que tenga su hijo, ni juegos ni online porque en esa consola la cuenta de tu hijo no estaría en modo offline. Podría jugar a los juegos propios o a los de vuestro hijo que fuesen físicos claro.

Ahora bien si el plus lo tienes en tu cuenta y no en la de tu hijo entonces no podrá subir las partidas a la nube ni podrá, cuando este en casa de su madre, jugar a los juegos comprados en tu cuenta o los que hayan dado en el plus cuando esté en casa de su madre, ni tampoco jugar online allí.

Lo mejor que puedes hacer para beneficio de tu hijo es lo que te comento, poner el plus y comprar los juegos en su cuenta (con contraseña de confirmación de compra si no quieres que pueda comprar sin que lo sepas, o bien quitando el método de pago, ya sea tarjeta o paypal, una vez hecha la compra), así podréis disfrutar de los juegos comprados los dos, podréis jugar online los dos y él podrá seguir haciendo todo en casa de su madre (esto en caso de querer jugar online y tener partidas en la nube, si no ni hace falta el plus). Lo negativo sería que tú no podrías guardar las partidas en la nube (solo dentro de la consola) ni jugar a esos juegos en otra consola que no sea la que está en tu casa y su madre no podría tener ni online ni jugar a los juegos comprados que tenga su hijo desde la cuenta de ella, tendría que jugar en la cuenta de su hijo o bien hacerse plus también (para el online) y volver a comprar los juegos que le interesen de los que tenga su hijo. Ella podría compartir en esa consola los juegos comprados por ella con su hijo así como tú los que compres en tu cuenta en tu consola, pero no en la de su madre. Vamos, que tu hijo compartiría todo contigo en tu consola (online y juegos), tú compartirías tus juegos con él solo en tu consola y su madre sus juegos con tu hijo solo en la consola de ella. Su madre sería la que no recibiría nada por estar en esa consola la cuenta de tu hijo como online.

No sé si me he explicado bien (creo que lo he liado demasiado), parece todo un poco rollo pero en realidad no lo esuna vez que se entiende el tema.
@javimidnightclub si no quieres liarte mucho o que te liemos mucho, porque si quieres que se explique de golpe todo lo que se puede hacer con las cuentas te vamos a liar, dinos lo que quieres hacer con las 2 posibles cuentas, las 2 posibles consolas y los posibles juegos ya sea en digital o en formato físico tanto para poder jugar como para las partidas guardadas. Así se puede explicar las dudas de una en una y alomejor lo entiendes mejor y ya te pasas a la siguiente.

Pero lo primero que debes saber es que si tu hijo tiene posibilidad y necesidad de jugar en 2 consolas diferentes y quiere jugar al mismo juego DIGITAL en ambas consolas y continuar partidas ya sea con juego en formato digital o físico su cuenta tiene que ser si o si PLUS.
Luego ya tienendo eso claro es cuestión de como poner las cuentas, ya sea online u offline (o principal y secundaria como se le conocía en PS4).
javimidnightclub escribió:Gracias korchopan,

Ya veo que lo de PlayStation Plus va asociado a una cuenta y, por lo que he leído, solo la cuenta que tenga PS Plus, puede jugar online (¿no?).


No, estas mezclando conceptos, jugar online puede jugar cualquier perfil que haya en esa consola siempre que la que paga el Plus esté activada como principal u offline.

Partidas en la nube solo sube la cuenta que paga, aunque tengas 50 cuentas en la consola.

El Plus es mejor que esté en la cuenta de tu hijo y así tener su cuenta online en su otra casa (hasta su madre podría jugar online), y configurada online o secundaria en tu consola pero tú no podrías jugar si no pagas tu Plus.

Si la madre no juega es más fácil, paga tu hijo el Plus y pone offline su cuenta en tu consola y así juegas tú también online y cuando vaya a la segunda casa solo podrá jugar online desde su cuenta.

En ambos casos solo tiene partidas en la nube tu hijo que es el titular, si quieres partidas tú en la nube tienes que hacerte Plus.
Gracias AlexGil y Shurmanosuke.
Yo creo que más o menos he entendido ya como va el tema con cuenta offline y online, PS Plus, etc. Por ahora lo que tengo puesto en mi consola es una cuenta para él y otra para mi, las dos offline. La idea un poco que tenía era que los juegos que yo comprará, que él luego los pudiera jugar en la otra consola y poderlos jugar yo también con mi cuenta. Eso con lo que me habéis ido contando ya he visto que se podría hacer teniendo en esta consola la cuenta como offline y luego en la otra consola, esa misma cuenta como online, y además, para subir las partidas a la nube, etc, que esa cuenta (la de mi hijo) fuera PS Plus.

Actualmente solo hay una consola y es en mi casa. Sé que luego ella tiene intención de cogerle una, pero eso puede pasar dentro de 1 año o más. .
Otra pregunta que me surge es si, por ejemplo, la madre le compra consola y tienen también dos cuentas (una para ella, y la otra la que ya le he creado yo al niño). Si, por suponer, ella quiere hacer algo similar a lo que te he dicho yo, comprarle el juego al niño pero poder jugar ella con su cuenta.
¿Se puede andar cambiando esa cuenta de offline a online y viceversa en las dos consolas? (sabiendo que una cuenta solo puede estar como offline en una consola) para que los juegos que ella compre los pueda instalar en su consola y jugarlos ella también pero que al final, como había comentado korchopan, que los juegos le vayan quedando en el catálogo al niño.

Un saludo
javimidnightclub escribió:Gracias AlexGil y Shurmanosuke.
Yo creo que más o menos he entendido ya como va el tema con cuenta offline y online, PS Plus, etc. Por ahora lo que tengo puesto en mi consola es una cuenta para él y otra para mi, las dos offline. La idea un poco que tenía era que los juegos que yo comprará, que él luego los pudiera jugar en la otra consola y poderlos jugar yo también con mi cuenta. Eso con lo que me habéis ido contando ya he visto que se podría hacer teniendo en esta consola la cuenta como offline y luego en la otra consola, esa misma cuenta como online, y además, para subir las partidas a la nube, etc, que esa cuenta (la de mi hijo) fuera PS Plus.

Exacto, hasta ahí vas bien, eso es lo que debes hacer para jugar en una misma consola tú y tu hijo y que para el tema del guardado de partidas el plus en su cuenta, ambos disfrutaréis de los juegos comprados en su cuenta y com los que den en el plus.

Actualmente solo hay una consola y es en mi casa. Sé que luego ella tiene intención de cogerle una, pero eso puede pasar dentro de 1 año o más. .
Otra pregunta que me surge es si, por ejemplo, la madre le compra consola y tienen también dos cuentas (una para ella, y la otra la que ya le he creado yo al niño). Si, por suponer, ella quiere hacer algo similar a lo que te he dicho yo, comprarle el juego al niño pero poder jugar ella con su cuenta.
¿Se puede andar cambiando esa cuenta de offline a online y viceversa en las dos consolas? (sabiendo que una cuenta solo puede estar como offline en una consola) para que los juegos que ella compre los pueda instalar en su consola y jugarlos ella también pero que al final, como había comentado korchopan, que los juegos le vayan quedando en el catálogo al niño.


Cuando metes otra consola y una tercera cuenta la cosa de complica. Si lo que queréis es que su madre juegue también a los juegos que el hijo compra en la cuenta de él te afecta a ti porque habría que poner la cuenta de tu hijo offline en la consola de la madre y eso a ti te afectaría porque en tu consola la cuenta offline de los juegos ya no la tienes activada y no podrías jugar con tú cuenta. No se hasta que punto es posible que tu hijo estuviese cada dos por tres quitando offline de una consola y poniéndola en la otra, teniendo que hacer eso bastantes veces. No sé si existe algún límite de veces para hacer eso o es infinito.

Un saludo
javimidnightclub escribió:Gracias AlexGil y Shurmanosuke.
Yo creo que más o menos he entendido ya como va el tema con cuenta offline y online, PS Plus, etc. Por ahora lo que tengo puesto en mi consola es una cuenta para él y otra para mi, las dos offline. La idea un poco que tenía era que los juegos que yo comprará, que él luego los pudiera jugar en la otra consola y poderlos jugar yo también con mi cuenta. Eso con lo que me habéis ido contando ya he visto que se podría hacer teniendo en esta consola la cuenta como offline y luego en la otra consola, esa misma cuenta como online, y además, para subir las partidas a la nube, etc, que esa cuenta (la de mi hijo) fuera PS Plus.

Actualmente solo hay una consola y es en mi casa. Sé que luego ella tiene intención de cogerle una, pero eso puede pasar dentro de 1 año o más. .
Otra pregunta que me surge es si, por ejemplo, la madre le compra consola y tienen también dos cuentas (una para ella, y la otra la que ya le he creado yo al niño). Si, por suponer, ella quiere hacer algo similar a lo que te he dicho yo, comprarle el juego al niño pero poder jugar ella con su cuenta.
¿Se puede andar cambiando esa cuenta de offline a online y viceversa en las dos consolas? (sabiendo que una cuenta solo puede estar como offline en una consola) para que los juegos que ella compre los pueda instalar en su consola y jugarlos ella también pero que al final, como había comentado korchopan, que los juegos le vayan quedando en el catálogo al niño.

Un saludo

Si su madre tiene su cuenta como offline tu hijo podrá jugar a los juegos que compre ella, eso sí, solo en esa consola. Al igual que si tú, teniendo ambas offline, le compras juegos en tu cuenta lo puede hacer solo en esa consola. Es decir, no tiene que cambiar de offline a online para nada siempre que sea para jugar en la consola de su madre a los juegos comprados en la cuenta de su madre y en tu consola a los juegos que compraste tú en tu cuenta. Lo que no podrá hacer es jugar a los juegos de tu cuenta en la consola de su madre con su cuenta (aunque haga el cambio offline a online o viceversa) ni a los juegos comprados en la cuenta de su madre en tu consola. Y en ambas consolas podra jugar a los juegos comprados en su cuenta. El que su cuenta esté offline u online para compartir vuestros juegos solo os afecta a vosotros, no a él (quitando el tema de estar conectado a psn en la consola en la que esté como online). Para los juegos de vuestras cuentas solo le afecta que no esté vuestra cuenta como offline en la consola que juega. El podrá jugar a lo suyo y a lo vuestro en ambas consolas con su cuenta pero a los juegos del padre en la consola del padre y a los de la madre en la de la madre, y a los sitios en las dos. Y de vosotros solo podrá jugar a los juegos comprados en las cuentas del niño el que tenga su cuenta puesta como offline. Todo eso suponiendo que pare y madre tienen sus respectivas cuentas como offline en su respectiva consola.
@korchopan si los juegos se compran con la compra de la madre 0 problemas, en la consola del padre pueden jugar con los juegos de la cuenta del hijo el padre y el hijo y en la consola de la madre tendrán que comprar con la cuenta de la madre y lo podrán disfrutar madre e hijo, pero los juegos comprados con la cuenta del hijo la madre no podrá tocarlos a no ser que se esté cambiando constantemente la cuenta del hijo a offline/online, cosa que no sé si se podrá hacer.
AlexGil escribió:@korchopan si los juegos se compran con la compra de la madre 0 problemas, en la consola del padre pueden jugar con los juegos de la cuenta del hijo el padre y el hijo y en la consola de la madre tendrán que comprar con la cuenta de la madre y lo podrán disfrutar madre e hijo, pero los juegos comprados con la cuenta del hijo la madre no podrá tocarlos a no ser que se esté cambiando constantemente la cuenta del hijo a offline/online, cosa que no sé si se podrá hacer.

y eso es lo que he dicho, que el niño tenga la cuenta como offline u online no le afecta para jugar a los juegos de los padres en la respectiva consola de cada uno, pero uno de los padres no podrá jugar a los del hijo y por supuesto tampoco podrán jugar a los juegos del otro progenitor.
13 respuestas