duda sobre Custom Firmware

Buenas pues queria preguntaros por dos dudas haber si alguien es capaz de resolvermelas. Por un lado estoy pensando en meterle un custom firmware a mi psp para que me lea homebrews y todo eso pero mi duda es si es malo para la consola, es decir, si un custom firmware puede joder la consola y no me refiero a brickearla si haces mal el proceso de instalar el CF, sino a que ese nuevo s.o creado por un usuario anonimo pues puede joder la consola a la larga o representa algun tipo de daño para la consola, simplemente es eso, porque he leido por ahi que puede dañarla y ya me quedo con la duda y si es asi pues prefiero no arriesgarme, a ver si alguien sabe como funciona eso del CF o sabe explicarlo.

Y por otro lado he leido no se que historia de CF permanentes o no permanentes, eso que significa en otras palabras que cuando apago la consola y vuelvo a encenderla se va el custom firmware? En fin solo eso, muchas gracias.
A ver, te respondo yo, que... no entiendo mucho, pero.. bueno, en su día hice el proceso este... sin tener ni idea, sólo siguiendo tutoriales... y todo perfecto, nada de bricks ni nada.

Segundo, depende de la placa de tu consola puedes meter un CFW o no. Aquí lo explica perfectamente hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-6-y-6-39-me-9-7-permanentes-popsloader_1628012

Por último.. creo que la gran mayoría de psp's tienen CFW, al menos es lo que he visto por la calle (amigos, conocidos..)

pd: lo de CFW permanentes y no, varía en función de la placa, si tienes una placa maldita, puede que tengas que meter un CFW minimal de esos. Aquí ando un poco perdido, pero creo que no me desvío mucho del tema

Espero que te haya servido de algo, y... no tengas miedo, creo, que... si ya has tenido la consola sin flashear y has comprado juegos, has pagado bien la "deuda" a sony, y es hora de dejar que descanse el lector de UMD's
http://www.elotrolado.net/hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-videos-me-y-lme-1-6_1485737

Si tienes una psp de las gordas de las primeras (1000) o una slim 2000 con datacode 8B o inferior el primer video no maldita.

Si tienes una psp GO, Una psp 3000 o una psp 2000 con datacode 8c o superior el segundo video de placa maldita

En el hilo al final del todo viene como identificar tu consola y ver el datacode

PD: no afecta en nada a la consola si has pasado la instalación, me refiero a que si lo has instalado y no ha pasado nada, ya no temas por la consola.
Postea tus dudas en los hilos oficiales. Tienes marcados como chincheta todos los custom firmwares actuales y un videotutorial de todos.
3 respuestas