Duda sobre dar de baja un coche

Veréis, esta semana me voy a comprar un coche y quiero dar de baja el antiguo, que ya bastante ha vivido.

El tema está en que no tengo ni idea de cómo hay que hacerlo, según la página de la DGT tengo que ir allí, rellenar un impreso y aportar la tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación y DNI. Hasta ahí todo bien, la duda es, ¿cobran algo por dar de baja un coche?¿Una vez dado de baja puedo conducirlo hasta un desguace para darle fin a su existencia?

A ver si me podéis echar una manilla, que estoy bastante perdido en estos temas.
No me hagas mucho caso porque yo no entiendo, pero los desguaces no se encargaban de todo eso??
Holap.

Aqui en bilbao hay desguaces que se ocupan de todos los papeles, incluso van ellos a por el coche. (Luego usan algunas piezas para reciclaje pero a mi me la pela). Normalmente los papeles de baja se dan en la DGT si quieres conservarlo, obviamente no lo vas a dar de baja y luego conducirlo.

Y sino vas al desguace y con los datos esos que has dicho, te hacen el papeleo en 5 minutitos.

Un saludo
Si es coche que te vas a comprar es nuevo, el concesionario se ocupa de todos esos trámites, sino... pues depende del tío del desguace, pero por aqui por Valencia, me han dicho que te suelen poner bastantes pegas por llevarlo tú.
Normalmente a los desguaces les interesa quedarse los coches para tener piezas...

Yo en noviembre tube un accidente con un Seat Ibiza del 96 y por quedarselo me dieron 100€ que buenos son y se encargaron de todo el papeleo.

Dicho sea que el coche estaba de puta madre pero tube un choque bastante tonto y la reparacion en chapa me salia mas cara que comprarme un coche nuevo....
mi padre lo que hizo fue dar el coche de baja, y de estrangis llevarlo al desguace, un compañero suyo le acompaño con otro coche. Llevo el mismo coche al desguace y luego nos volvimos con el otro coche
5 respuestas