Duda sobre de la instalacion de un CFW en la memoria interna

Bueno, pues despues de investigar por google sobre el tema, no encuentro datos concurrentes, precisos o seguros que me indiquen que puedo hacerlo sin peligro.

Bien, mi caso es, para quien le interese, instalar el custom firmware en la flash, como el firmware nativo de la consola. Por que? quizas por comodidad, pues al apagar la consola con el CFW enabler (tengo 5.03 gen-c) se va el CFW y es una lata, sobre todo por que en los ultimos dias ha venido un chico a ver si se lo podia poner, y se lo puse con esa condicion, y resulta que su memory stick es lenta, y para cargar el chickhen.....

En fin, no me enrollo mas. Sintentizando: Se puede instalar un Custom Firmware para que se cargue automaticamente al encender la psp (2004 o 3000), sin recurrir a chick hen y el CFW enabler?

Muchas gracias por adelantado
para psp 3000 y 2000 con placa maldita y firmware superior a 5.03 todavia no se puede...
toca esperar
Pero tio, eso es lo que haces para ponerle un CF a una PSP PHAT o SLIM (menor a 8C), lo que haces es reemplazar el frim original por el custom...por eso esta enciende con el Custom.

El problema con las ultimas PSP SLIM (mayores a Datacode 8C) y las PSP BRITE (3000) es que no puedes reemplazar ni un solo modulo del Frimware original. (bueeeno..creo que el gameboot si puedes..pero NO lo intentes), ya que la PRE-IPL de estas consolas, al contrario de la PRE-IPL de las PHAT y de las SLIM (menores a 8C), comprueba TODOS los modulos que componen la IPL (Initial Program Loader, la FLASH dicha de cierto modo), que comprueba?
Bueno, comprueba que todos estos modulos prx esten cifrados con la super secreta ( XD ) firma digital de SoNy.
Entooonces, cuando remplazas aunque sea un solo modulo de la Flash0 por el de un Custom Frimware, este modulo nuevo por supuesto no tiene la firma de SoNy (porque NADIE de NOSOTROS, la scene, la tiene) asi que la PRE-IPL al no poder decifrar este modulo pues no continua la comprobacion..y es lo que llamamos Brick.

ndrs escribió:En fin, no me enrollo mas. Sintentizando: Se puede instalar un Custom Firmware para que se cargue automaticamente al encender la psp (2004 o 3000), sin recurrir a chick hen y el CFW enabler?

No..porque no hay manera de que la PRE-IPL de las SLIM (2000) (mayores al datacode 8C) y las BRITE (3000) cargue los modulos de un Custom Firmware sin firmar desde la FLASH0.

Bueno..de poder instalar un Custom Firmware en la FLASH0 de estas consolas, se puede usando el Hellcats Recovery...pero como te comento la PRE-IPL no lo va a cargar...osea un bonito BRICK.
Edicion de Emergencia: No uses el Hellcat Recovery!!!!

Gammy escribió:para psp 3000 y 2000 con placa maldita y firmware superior a 5.03 todavia no se puede...
toca esperar

Por cierto, eso no era lo que pregunta el colega.
Chuky Master escribió:Pero tio, eso es lo que haces para ponerle un CF a una PSP PHAT o SLIM (menor a 8C), lo que haces es reemplazar el frim original por el custom...por eso esta enciende con el Custom.

El problema con las ultimas PSP SLIM (mayores a Datacode 8C) y las PSP BRITE (3000) es que no puedes reemplazar ni un solo modulo del Frimware original. (bueeeno..creo que el gameboot si puedes..pero NO lo intentes), ya que la PRE-IPL de estas consolas, al contrario de la PRE-IPL de las PHAT y de las SLIM (menores a 8C), comprueba TODOS los modulos que componen la IPL (Initial Program Loader, la FLASH dicha de cierto modo), que comprueba?
Bueno, comprueba que todos estos modulos prx esten cifrados con la super secreta ( XD ) firma digital de SoNy.
Entooonces, cuando remplazas aunque sea un solo modulo de la Flash0 por el de un Custom Frimware, este modulo nuevo por supuesto no tiene la firma de SoNy (porque NADIE de NOSOTROS, la scene, la tiene) asi que la PRE-IPL al no poder decifrar este modulo pues no continua la comprobacion..y es lo que llamamos Brick.

ndrs escribió:En fin, no me enrollo mas. Sintentizando: Se puede instalar un Custom Firmware para que se cargue automaticamente al encender la psp (2004 o 3000), sin recurrir a chick hen y el CFW enabler?

No..porque no hay manera de que la PRE-IPL de las SLIM (2000) (mayores al datacode 8C) y las BRITE (3000) cargue los modulos de un Custom Firmware sin firmar desde la FLASH0.

Bueno..de poder instalar un Custom Firmware en la FLASH0 de estas consolas, se puede usando el Hellcats Recovery...pero como te comento la PRE-IPL no lo va a cargar...osea un bonito BRICK.
Edicion de Emergencia: No uses el Hellcat Recovery!!!!

Gammy escribió:para psp 3000 y 2000 con placa maldita y firmware superior a 5.03 todavia no se puede...
toca esperar

Por cierto, eso no era lo que pregunta el colega.

Genial respuesta, muchisimas gracias. Y no hay ningun albor de esperanza en que se consiga reemplazar/emular/hackear la firma de sony? XD en fin, es que yo lo creia tan simple como: metes los archivos en la flash con el mismo nombre y carga esos [angelito] xDD nah, ya sabia que era mas complejo pero es curioso saberlo con tanto detalle como me has dado, gracias de nuevo.
olvidate tio, ni lo intentes
Dicen que el Saber es Poder...ves? ahora que lo sabes ya no te quedan ganas de intentarlo. :)
Como dicen para las consolas SLIM mayores a 8C y las BRITE 3000 con firmware superior a 5.03 no hay nada por ahora...
a ver si se dejan de fakes y sacan algo para el 6.20
Chuky Master escribió:Dicen que el Saber es Poder...ves? ahora que lo sabes ya no te quedan ganas de intentarlo. :)
Como dicen para las consolas SLIM mayores a 8C y las BRITE 3000 con firmware superior a 5.03 no hay nada por ahora...
a ver si se dejan de fakes y sacan algo para el 6.20

Ejem, saber es NO poder xDD

Para el 6.20 hai un par de supuestos fallos que se pueden considerar principio del exploit, luego supongo que será aplicar el mismo mecanismo de los custom firmware debidamente adaptado
Datel parece que ha conseguido firmar aplicaciones para poder ejecutarlas en una consola sin custom firmware, pero como ganan dinero con eso no lo van a soltar ni a tiros.
Los de Datel son unos caraduras...llevan años colgandose de la Scene.... XD
Bilkoff escribió:Datel parece que ha conseguido firmar aplicaciones para poder ejecutarlas en una consola sin custom firmware, pero como ganan dinero con eso no lo van a soltar ni a tiros.

Datel tiene el "permiso" de sony para hacer estas cosas, todo el mundo lo sabe

SLSD
9 respuestas