Duda sobre decisión laboral

Cuidao que viene un tocho xD,

desde el año 2000 he trabajado en la misma empresa. Era un centro de reprografía, preimpresión e imprenta y durante los 7 años en los que estuve, aprendí el oficio empezando prácticamente sin tener ni idea de nada.

Con el paso del tiempo, el ambiente de trabajo a pesar de ser fantástico entre compañeros (eramos un pequeño departamento de la empresa con 3 diseñadores) el trato con mi jefe en ocasiones se hacía insoportable. Otras veces podían pasar semanas y la cosa iba fenomenal. Decir que mi antiguo jefe tiene unos alardes de prepotencia bastante heavys.

En el año 2007 decidí cambiar de trabajo y meterme en el mundillo de las agencias de publicidad. Debido a mi experiencia en imprentas, preimpresión y diseño gráfico, no me costó encontrar otra cosa y me llamaron la misma semana que eche el curriculum en la empresa en la que estoy ahora mismo, una agencia de publicidad.

Hasta ahora de esta empresa no me puedo quejar. El ambiente con los jefes es muy bueno y me llevo bien con 3 de mis compañeros pero con el resto... directamente no nos llevamos. Parece ser que al ir en rollos distintos la cosa no termina de cuajar y el trato con ellos es bastante frío. Aparte mencionar que en esta empresa invierto cada día unas 3 horas de desplazamiento y al ser una agencia de publicidad suelo echar cada día un mínimo de 2 horas extras (no remuneradas :P). Vamos, que salgo de mi casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 9 o 10 de la noche.

A pesar de esto que puede parecer lo peor, me gusta el curro que hago.

El tema esta en que hará unos 2 meses me llamó mi antiguo jefe para pedirme que volviera. Me preguntó que cuanto cobraba aquí y le dije, sin cortarme, que unos 1800 euros: 1300 + 500 de incentivos (cuando en realidad cobro 1300 xD). Me comentó que tanto no podía pagarme y que me daría tan solo 1500 euros (es decir, 200 mas de lo que cobro ahora). Quedamos en que me lo pensaría y que ya le llamaría si cambiaba de opinión.

El caso es que hace un par de días, me llamo de nuevo para felicitarme el año y hacerme de nuevo una oferta. Me dijo que estaba bastante desesperado y que estaría dispuesto a pagarme 1800 euros e incluso llegar a los 2000 euros (700 euros mas de lo q estoy cobrando ahora). Se deshizo en halagos hacia la forma que tenía de trabajar y decía que no encontraba a nadie tan competente como yo.

Y he aquí mi duda ¿volver o no volver?. Actualmente estoy pagando una hipoteca y 700 euros más al mes me vendrían francamente bien. Por otro lado, me evitaría las 3 horas de transporte público diarias y podría incluso ir a comer a mi casa cada día y volver a ver a mis compañeros a los que tanto apreciaba. Pero claro, me queda aguantar las tonterías de mi jefe otra vez, cosa q no me agrada en absoluto.

A ver si con vuestras opiniones saco algo más en claro, porq apuntito estoy de dar el paso.

Gracias Eolianos.
Por lo que explicas, la decisión está bien clara, a no ser que tus aspiraciones (a nivel re realización personal) se decanten más hacia le negocio de la publicidad. Por lo demás, ya conoces a la gente, el trabajo que te tocará hacer, y además con la suculenta nueva nómina. Todo es hablarlo, infórmate a ver si va a ser un calentón de tu ex-jefe y luego a la hora de la verdad te encuentras con algo totalmente diferente, una vez ya te hayas metido en el asunto.
estamos hablando de mucha pasta, y jefes cabrones hay en todos sitios, así que no es tan extraño... ya tienes que mirar como estás económicamente y ver qué te viene mejor a ti, más pasta o estar mejor en el curro.
Supongo que al haberte buscado tu antiguo jefe y pedirte que vuelvas y pagarte esa cantidad de dinero se habrá dado cuenta de lo necesario que eras en la empresa y intentará no volver a perderte, lo que significa mejor trato :)
Yo creo que volvería. Si dices que no tuviste problemas para encontrar otro curro la otra vez, siempre estás a tiempo de hacer lo mismo si las cosas van mal.
Yo lo veo clarisimo, son todo ventajas, la vida es yin y yan, siempre hay algo malo, pero los 1800€ bien merecen la pena soportar a tu jefa. Además el curro te gusta y lo dominas los compañeros genial, no hay 3 horas de desplazamiento, vas a ganar mucho más y siempre puedes volver a dejarlo...
No te lo pienses más, ACEPTA!!!

Saludos!
si vas a decir que no, dale mi número a tu ex jefe y dile que me llame, que yo también aprendo rápido XD
6 respuestas