RIP1985 está baneado por "troll"
Hola quería hacer una consulta.. Estoy viviendo de alquiler desde hace 2 meses, y la duda que tengo es si estoy obligado a declarar el alquiler (500€/mensuales) y una fianza que pagamos antes de entrar al piso (500€), y si en este caso ¿me tocaría pagar o me devolverían?
Os explico un poco mi caso. Tengo un salario bruto anual de 15.785,06€, he solicitado la RBE (ayuda al alquiler para jóvenes) de 210€ mensuales y supuestamente me la han aceptado,(lo que no se cuando la empezare a percibir porque según tengo entendido se puede hasta demorar 10 o 12 meses desde que te la aceptan) por lo que tengo entendido gracias a esta "ayuda" estoy obligado hacer la declaración.
Estoy compartiendo piso con un chaval, nos creamos una cartilla del banco a nombre de los dos, para solo y exclusivamente la domiciliación del alquiler del piso y los gastos, de agua, luz, internet y etc...Las facturas que pagamos de luz y agua, están a nombre del propietario pero domiciliadas en nuestra cuenta.
Todos los meses desde mi cuenta personal va destinado una transferencia de 350€ a esa cuenta de la que os he hablado que compartimos tanto mi compañero como yo... y el hace lo mismo.
El contrato de alquiler del piso esta a mi nombre y en el esta estipulado de los gastos de escalera-contribución los paga el propietario.
¿me tocaría pagar o me devolverían en hacienda?