DUDA sobre declaración de la RENTA

buenas, resulta que este año pasado es el primero que he trabajado "en serio" (otros años eran trabajos de verano).

he tenido dos pagadores y en ambas empresas me han retenido el 2% solo :-| con lo cual por lo visto tengo que hacerla y también por lo visto, me van a follar.

la cuestión es que pelas en el banco tengo las justas para llegar a fin de mes, así que si me toca pagar (no tengo ni idea) estoy JODIDO.

alguien entendido en el tema que me pueda aconsejar? qué consecuencias puede tener el no hacerla?
Tu pide el borrador y ahi ves si te toca pagar o no. Ami me retuvieron el minimo y me an devuelto 250€ asi que alomejor te llevas una sorpresa.

saludoss
vivo solo pagando alquiler y soy voluntario de cruz roja, me han dicho que eso desgraba.

alguna otra cosa que tenga que saber? dónde se pide el borrador? el último día es el viernes que viene. me dará tiempo? qué consecuencias tiene el no hacerla?

estoy bastante acojonado con el temita
Si curraste el año pasado en dos sitios distintos y en ambos te retenian un 2%... a no ser que te desgraben por algo, pues si, te van a crujir cosa mala. El no hacerla ? Pues te arriesgas a que te pillen, y entonces bueno... el palo que te puede caer puede ser mucho peor que lo tengas que pagar si lo haces, asi que tu mismo...

En el caso que tengas que pagar, te permiten hacerlo en 2 plazos uno ahora y otro a final de año.

Te quedan 10 dias para presentar la declaracion, vas justillo de tiempo.
Lo tienes que pedir aqui:

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=f6662a0049b38110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=12

Pero si el plazo acaba el viernes que viene lo tienes jodido porque suele tardar mas de un mes......

CREO que sino la haces no pasa nada mientras no te hagan una investigacion o algo, ahora si te pillan te sangran.

saludoss
nevat escribió:Si curraste el año pasado en dos sitios distintos y en ambos te retenian un 2%... a no ser que te desgraben por algo, pues si, te van a crujir cosa mala. El no hacerla ? Pues te arriesgas a que te pillen, y entonces bueno... el palo que te puede caer puede ser mucho peor que lo tengas que pagar si lo haces, asi que tu mismo...

eso era lo que necesitaba para tranquilizarme, gracias [+risas]

justillo de tiempo? cómo de justillo? es que 10 días no son suficientes? O_o
tu por si acaso la haces a ver como te sale... si te sale a pagar y ganaste menos de 20mil € , no tienes obligacion de presentarla ;)
pero ya te digo k pagando solo un dos sale a palmar si o si....

saludos !

edit : me acabo de dar cuenta de que has currao en dos sitios diferentes con lo que ya tienes obligacion de presentarla...espero k no soplen mucho...
joder...

sí, pues dinero en la cuenta tengo lo justo para llegar a fin de mes, así que a ver cómo me las apaño...

sabeis si pagar el alquiler desgraba mucho?
Llama al numero de la Agencia Tributaria que te saldra en google y pones tu dni y te a casa el borrador y ahi ya te pondra lo que debes hacer,que te sale a devolber estupendo,que no...pues tendras que pagar no te queda otra.
Por cierto enhorabuena por ser ya alumno policia [sonrisa]
CarmenVIC escribió:Llama al numero de la Agencia Tributaria que te saldra en google y pones tu dni y te a casa el borrador y ahi ya te pondra lo que debes hacer,que te sale a devolber estupendo,que no...pues tendras que pagar no te queda otra.
Por cierto enhorabuena por ser ya alumno policia [sonrisa]

qué número es exáctamente? cuánto tarda en llegar?

(gracias)
metal no te preocupes segun tengo entendido lo puedes pagar a plazos ya que a unas amigas mias les paso algo similar fueron y lo pagaron plazos (lo que nose es es el numero de plazos)

Edito: ni se te ocurra no pagar por que al año siguiente lo pagas con recargo cosa la cual no creo que compense

1Saludo!
Metal_Nazgul escribió:qué número es exáctamente? cuánto tarda en llegar?(gracias)

Tarda un par de semanas aproximadamente. Asi que no tienes tiempo para el borrador.
Llama a hacienda (901 33 55 33) y pide hora ya. Ellos te haran la declaracion, pilla los papeles que te han dado en el curro (y en el banco) referidos a la declaracion y ale.
joder me estoy estresando.

qué papeles de curro y banco??

y otra duda que tengo... y si otros años la he tenido que hacer y no la he hecho? estoy haciendo memoria pero no sé si otros años me ha tocado hacerla. Estoy acojonado.

esto está muy mal organizado. Quién la tenga que hacer les deberían avisar, porque nadie nace sabiendo, que yo sepa.
Tanto en los trabajos que has estado como los bancos donde tuviste cuenta el año pasado te tienen que haber enviado a casa un papel con datos referentes a la declaracion de hacienda. Esos datos ya los debe tener Hacienda, solo es llevarlos para confirmarlos.

Se de gente que se le paso hacerla un año y en su caso no paso nada, supongo que no le toco investigacion o siendo cantidades pequeñas no merecia la pena, vaya ud. a saber.
pues este año por narices la tengo que hacer... y no me han mandado nada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Metal, para estar obligado a hacerla has de cobrar mas de 20000€ BRUTOS ANUALES, si no, no estas obligado.
Glamdirg escribió:Metal, para estar obligado a hacerla has de cobrar mas de 20000€ BRUTOS ANUALES, si no, no estas obligado.

he tenido más de un pagador con lo cual tengo que hacerla por huevos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Metal_Nazgul escribió:
Glamdirg escribió:Metal, para estar obligado a hacerla has de cobrar mas de 20000€ BRUTOS ANUALES, si no, no estas obligado.

he tenido más de un pagador con lo cual tengo que hacerla por huevos.

No tiene por que, yo hace 2 años tuve 4 pagadores en el mismo año y no la tuve que hacer, ¿por que? porque entre los 4 no llegaba al minimo y en cada uno no excedia el maximo permitido para tener que hacerla.
Metete en la pagina de la agencia tributaria e informate bien, es lo que hice yo, y si tienes alguna duda, llamales y pregunta, que por preguntar no te van a mandar una inspeccion.
1.Rendimientos del Trabajo inferiores a 22.000 euros brutos cuando provengan de un solo pagador.

Este límite también se aplica cuando exista más de un pagador y:

a.-Que las cantidades del segundo o resto de pagadores no supere los 1.500 euros brutos.

b.- Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones o prestaciones públicas de incapacidad, jubilación, enfermedad o viudedad, prestaciones percibidas por mutualidades de funcionarios, colegios de huérfanos o similares, beneficiarios de planes de pensiones, contratos de seguros de mutualidades de previsión social y beneficiarios de seguros de dependencia.

2.Rendimientos del Trabajo inferiores a 10.000 euros brutos cuando:

a.- Procedan de más de un pagador y las cantidades percibidas por el segundo y restantes pagadores superen en conjunto los 1.500 euros.

b.- Se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos sin la existencia de una decisión judicial.

c.- Cuando se perciban rendimientos del trabajo y no exista obligación de retener.

d.- Cuando se perciban rendimientos del trabajo sujeto a tipos de retención fijos por la condición de Administradores y Consejos de Administración o por impartir cursos, conferencias, coloquios, elaboración de obras literarias, artísticas o científicas siempre que se ceda el derecho de explotación.

Todo depende de las cantidades..
pues supero los 10.000 en este año fiscal, he tenido 2 pagadores y lo de los 1500€ no lo entiendo.

quiere decir que si en el segundo curro no he ganado más de 1500 brutos no la tengo que hacer? o cómo va?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo estoy esperando pasta que me tienen que devolver, que aunque no sea mucha, mía es.
[rtfm]
Pues eso, si la suma de todos los pagadores a partir del 2º no supera los 1500 no cuentan a efectos de la obligación de presentar.
Valnir escribió:Pues eso, si la suma de todos los pagadores a partir del 2º no supera los 1500 no cuentan a efectos de la obligación de presentar.

entiendo por esto 1500€ al mes? es que eso de la suma no me ha quedado claro. Porque he tenido dos pagadores y con el último cobraba 1.200 brutos
No hombre, 1500 anuales.Esto viene a decir que si de un pagador cobras 18000 al año y del 2º 1000, pues es como si solo cobraras del primero a efectos de la obligación de declarar, por tanto al no superar los 22000 no estarías obligado.

En cambio si cobras 6000 de uno y 6000 de otro, estás obligado a declarar al superar los 10000.
LLama al numero que te han dado por ahi arriba y te llegara el borrador,y te quedas más tranquilo,que todavia tienes tiempo..
24 respuestas