Duda sobre declaración de la renta

Hola.

En noviembre y diciembre de 2008 relicé una sustitución como funcionario, y al ser temporal, entre que hacen el papeleo y demás, resulta que he cobrado en el mes de enero.
Mi duda es, ¿en la declaración de la renta de qué año se tendría en cuenta lo que he cobrado? ¿2008 o 2009?

Me interesa porque si fuese en el 2008 creo que no llegaría al mínimo para hacer la declaración (8.000? al haber cobrado de varias empresas distintas, ¿no?), y al haberme retenido el mínimo de ese salario me convendría bastante.

Muchas gracias.

Saludos.
drccc escribió:Hola.

En noviembre y diciembre de 2008 relicé una sustitución como funcionario, y al ser temporal, entre que hacen el papeleo y demás, resulta que he cobrado en el mes de enero.
Mi duda es, ¿en la declaración de la renta de qué año se tendría en cuenta lo que he cobrado? ¿2008 o 2009?

Me interesa porque si fuese en el 2008 creo que no llegaría al mínimo para hacer la declaración (8.000? al haber cobrado de varias empresas distintas, ¿no?), y al haberme retenido el mínimo de ese salario me convendría bastante.

Muchas gracias.

Saludos.

Ahora son 10000 para 2 pagadores...y si has cobrado en Enero 09,será para la declarac. del 2009
Gracias por la respuesta.

Pues vaya gracia, porque en el 2008 no llego ni a los 8000€, pero en el 2009 previsiblemente empezaré en breve a trabajar en otro sitio, y teniendo en cuenta que de este sueldo (trabajado en 2008 y cobrado en 2009) creo que sólo me han retenido el 2%... me van a pegar un buen palo, ¿no?
no hagas caso!si es un trabajo realizado en 2008 lo tienes que poner en la declaracion del 2008!independientemente de que lo cobrases en enero!
Que hayas cobrado en el 2009 es irrelevante para Hacienda, en cierto modo.
Lo importante es la fecha de devengo de esas nóminas, y son ingresos correspondiente a 2008.

Por otra parte, por lo que cuentas, puede que te interese presentar la declaración de la renta aunque no estés obligado. Si has tenido ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 8000 euros, y has tenido retenciones en tus nóminas, puedes recuperarlas.
andresitozgz escribió:no hagas caso!si es un trabajo realizado en 2008 lo tienes que poner en la declaracion del 2008!independientemente de que lo cobrases en enero!

Butters escribió:Que hayas cobrado en el 2009 es irrelevante para Hacienda, en cierto modo.
Lo importante es la fecha de devengo de esas nóminas, y son ingresos correspondiente a 2008.

Por otra parte, por lo que cuentas, puede que te interese presentar la declaración de la renta aunque no estés obligado. Si has tenido ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 8000 euros, y has tenido retenciones en tus nóminas, puedes recuperarlas.

He tenido retenciones, pero siempre la mínima (2%) porque siempre han sido cosas por ETT o sustituciones breves. ¿Aún así me interesa presentarla? ¿Podrían devolverme incluso ese 2%?

No llego a los 8.000 en el 2008, pero tampoco andaré demasiado lejos. Tendré que echar cuentas a ver lo que me interesa.

Gracias a todos. Si alguien tiene más consejos aquí estoy, jeje.

Saludos.
5 respuestas