Duda sobre demanda de divorcio.

Buenas a todos!

Vereis, tengo una dudilla para los más entendidos sobre leyes y mas contretamente sobre "modelos" y normas a seguir para encauzar un divorcio hoy en dia.

Bueno, tras 2 meses diciendome una "amiga" de divorciarse de que si va a un abogado, el cúal supuestamente, no le coge ni el telefono tras varios intentos, decidio ir a un abogado diferente.
Total, tras ir al abogado, descubriendo una serie de "mentiras" o no mentiras, ya que he decidido adoptar la aptitud de si no veo, no creo, me pasa una "Carta borrador" redactada supuestamente, por un abogado, en el que no consta ni número de colegiado, ni numero de contacto, ni localizacion del despacho, etc. Solo ponia nombre de la "amiga" y su marido.
El problema, es que tanto un colega y yo, hemo visto el supuesto "borrador" y yo aun no siendo universitario y mi colega siendolo, hemos visto fallos ortograficos que cualquier persona que se moleste un poco en escribir bien no los tendria, y menos un supuesto diplomado/licenciado. Y hablo de fallos ortograficos, como escribir Dn "pepito" "finde semana aleatorios, etc.

Don se abrevia D., de toda la vida, y ke el padre tenga la custodia 2 fines de semana al mes, creo ke se deberia escribir fines de semana alternativos, no aleatorios..

Pues eso gente, tengo bastantes dudas sobre si me engaña, y a ver si alguien puede comprender mi parrafada, y darme un poco de luz sobre como deberia ser la carta "original" y no este borrador, ke sinceramente parece que haya escrito ella.
primero, pega telefonazo a cualquier colegio de abogados y pregunta si eso es legal, o mejor dicho, si es valido.

te lo digo, porque en mi caso, como topografo, hasta hace un año todo trabajo que se nos encargase deberia ir acompañado por el numero de colegiado y el visado correspondiente (visado que sin ser colegiado no se podia hacer) pero ahora mismo la ley ha cambiado y ya se puede visar sin estar colegiado. asi que por si acaso, pregunta antes de nada a cualquier colegio.

sobre alternativos o aleatorios, da lugar a duda, porque puede ser fin si y fin no, o puede ser a eleccion entre los 4 (o 5) que compongan el mes, vamos, dos seguidos y dos sin verlos, por ejemplo.

el tema de faltas de ortografia es otro percal, generalmente los abogados suelen presumir de una gramatica y otrografia cuasi perfecta, hablando generalmente con palabrerio tipico del gremio. dudo mucho que un abogado "serio" te cometa faltas de ortografia y menos aun hable con palabros mas "vulgares".

sea lo q sea, suerte!

saluetees
Si necesitais ayuda,acabando de divorciarme,os puedo echar una mano sobre los papeleos etc k hay que hacer.
Mandarme privado si lo necesitais ok?

Y no t creas ,el borrador del convenio regulador,son 5 lineas que despues el abogado adapta para hacer cumplor toda la parafernalia
skorpia23 bueno veo que tampoco iva muy desencaminado, gracias.

Ok penciger, no te voy a preguntar por ke mas que nada, no es para mi, diciendome ke son 5 lines pues hay esperanza de que la mierdilla ke me enseño pueda ke la hiciera un abogado y todo, pero veremos cuando este echo el bueno!
La duda es, aparte de custodia que mas te exige? porque supongo que la pension compensatoria sera fija, tienes casa que perder?

Los matrimonios hoy en dia muchos no duran mas de 5 años o menos y las separaciones de bienes no te libran de nada
coxplay escribió:y las separaciones de bienes no te libran de nada

Claro que te libran, imagínate que tu tienes un piso/local/propiedad antes de casarte, si no hay separación de bienes, esa propiedad y o los dineros que tu tengas antes pasan a ser gananciales..
Eso si tengas separación o gananciales, si durante el matrimonio tu o ella compra un coche/propiedad/sueldo/premio de lotería o cualquier incremento de patrimonio eso es ganancial, salvo si es por una herencia.
Anticipate,busca abogado y lleva la carta,lo normal,si no hay custodia compartida,es un día a la semana 3 horas,fines de semana de viernes a domingo (hasta las 8) alternos y mitad de vacaciones navidad,fiestas y demás,aparte,un mes completo de vacaciones,pensión de alimentos acuerdo a tus retribuciones.Ojo,depende de la edad del niño (esto es para niños mayores de 3 años,normalmente)

Cuando se está en ese plan la reconciliación es imposible y vas a salir quemado, mándala al carajo YA,lo que te ha hecho a mi juicio es definitivo.
Creo que tu "follaamiga" te está engañando. Te ha dicho que va a divorciarse pero no lo va a hacer.
suskie escribió:Creo que tu "follaamiga" te está engañando. Te ha dicho que va a divorciarse pero no lo va a hacer.

Bueno hoy solo parece ke tu entendiste ke yo no me voy a divorciar, si no ella de su marido, que no soy yo.

Gracias poor decirme algo que ya me olia suskie xD

La cuestion es que no diciendome la verdad, poco gana ella por que mas ke nada, ella se lo esta currando bastante mas ke yo xD
Cmalk escribió:Buenas a todos!

Vereis, tengo una dudilla para los más entendidos sobre leyes y mas contretamente sobre "modelos" y normas a seguir para encauzar un divorcio hoy en dia.

Bueno, tras 2 meses diciendome una "amiga" de divorciarse de que si va a un abogado, el cúal supuestamente, no le coge ni el telefono tras varios intentos, decidio ir a un abogado diferente.
Total, tras ir al abogado, descubriendo una serie de "mentiras" o no mentiras, ya que he decidido adoptar la aptitud de si no veo, no creo, me pasa una "Carta borrador" redactada supuestamente, por un abogado, en el que no consta ni número de colegiado, ni numero de contacto, ni localizacion del despacho, etc. Solo ponia nombre de la "amiga" y su marido.
El problema, es que tanto un colega y yo, hemo visto el supuesto "borrador" y yo aun no siendo universitario y mi colega siendolo, hemos visto fallos ortograficos que cualquier persona que se moleste un poco en escribir bien no los tendria, y menos un supuesto diplomado/licenciado. Y hablo de fallos ortograficos, como escribir Dn "pepito" "finde semana aleatorios, etc.

Don se abrevia D., de toda la vida, y ke el padre tenga la custodia 2 fines de semana al mes, creo ke se deberia escribir fines de semana alternativos, no aleatorios..

Pues eso gente, tengo bastantes dudas sobre si me engaña, y a ver si alguien puede comprender mi parrafada, y darme un poco de luz sobre como deberia ser la carta "original" y no este borrador, ke sinceramente parece que haya escrito ella.

[360º] Lo que está en negrita son tus faltas de ortigrafía, para que luego te quejes de otros. [360º]

Bueno, ahora pasando a otras cosas y sin ánimo de haberte ofendido antes, lo normal es ir a un abogado de verdad. Normalmente en todos los borradores y cartas ponen nombre y número del colegiado y todos esos detalles. Recuerdo que mi madre tuvo una abogada que le dijo que si tanto quería no se cuales papeles que llorase delante de la administrativa. En España el gremio del abogado está un poco colgado; tanto el del abogado como el del médico. Por ejemplo a mí lo que me dicen siempre cuando voy a una consulta: "1. No es nada | 2. Hazte un análisis". No saben resolver un problema, y me han mandado 2 pares de análisis en 2 días.

Bueno, no nos desviemos, tendrías que encontrar a un colegiado de verdad, y no dejarte llevar por el precio, que lo barato al final...
Además, el divorcio es una cosa que cuesta bastante.
hal9000 escribió:

Claro que te libran, imagínate que tu tienes un piso/local/propiedad antes de casarte, si no hay separación de bienes, esa propiedad y o los dineros que tu tengas antes pasan a ser gananciales..
Eso si tengas separación o gananciales, si durante el matrimonio tu o ella compra un coche/propiedad/sueldo/premio de lotería o cualquier incremento de patrimonio eso es ganancial, salvo si es por una herencia.

Imagina como esta la cosa de mal que pueden condenarte a pagar 100.000€ como compensacion a razon de 600€ al mes no cobrados como ama de casa

Si la hace mejor, pero hoy en dia el palo te lo llevas igual si no es por una es por otra cosa
hal9000 escribió:

Eso legalmente no es así. Eso no son separación de bienes ni bienes gananciales ni nada.

Vamos a ver:

Si tú te casas en régimen de bienes gananciales, y tú antes de casarte poseías un piso, a tu nombre, pagado entero y demás, por mucho que te cases ese piso sigue siendo tuyo después de un divorcio, ya que los bienes gananciales influyen sólo en los bienes ganados y adquiridos durante el matrimonio.

Así que el ejemplo sería: Yo me caso y me compro después de casarme un piso, en el que sólo consto yo como propietaria. Al haberlo adquirido durante el matrimonio, y pese a que sólo esté a mi nombre, el 50% es de mi pareja si me caso en régimen de bienes gananciales, no así si me casase en separación de bienes, que entonces sería mío totalmente.

Otra cosa es que os estéis liando a raíz de custodia de niños y a quién se le deja en usufructo el piso pese a estar a nombre sólo de uno y etc. Pero eso es otro tema.
Cmalk escribió:
suskie escribió:Creo que tu "follaamiga" te está engañando. Te ha dicho que va a divorciarse pero no lo va a hacer.

Bueno hoy solo parece ke tu entendiste ke yo no me voy a divorciar, si no ella de su marido, que no soy yo.

Gracias poor decirme algo que ya me olia suskie xD

La cuestion es que no diciendome la verdad, poco gana ella por que mas ke nada, ella se lo esta currando bastante mas ke yo xD

Las mujeres son así. No darán un paso al frente hasta que no tengan todo atado y muy bien atado tanto en el aspecto sentimental como económico. Los hombres somos más impulsivos, nos enchochamos y mandamos todo a la mierda por una mujer, pero las mujeres (por regla general) son mucho más pragmáticas, más racionales y menos impulsivas).
12 respuestas