Duda sobre denuncia que me han puesto con el coche

Resulta que iba por digamos de cibeles a castellana, que no conozco muy bien eso, había de repente un cambio de carriles, y tuve que echarme a la derecha pero sin peligro para nadie que viniese detrás, porque se cortaba el carril y había un coche a la izquierda justo delante que se me paró. Pasé ese semáforo justo cuando se ponía en rojo, y el que había escasos metros más adelante, lo pasé en ambar pero ya al pasar yo, a los 1 ó 2 segundos más tarde, se puso en rojo. Paré en el siguiente semáforo.

Me pasaba por la izquierda ya camino ese ese último semáforo una furgo blanca rapidillo. Pero no quise mirar porque pensé que sería un picao y paso. Y de repente oigo que golpean su cristal.
Miro, y era la guardia civil, y me dicen que me había saltado 2 semáforos en rojo. No se bien qué les dije.... pero bueno, me dijeron que supiera que estaba denunciado, y más que nada, por hacerme el loco encima. Echaron un poco para atrás, debieron anotar la matrícula, y se piraron al ponerse en verde el semáforo...

me toca los huevos porque yo siempre voy con cuidado, y para una vez que encima tuve que hacer eso porque sino me comía al de delante.... y va y me toca la china, cuando to dios va por la castellana que lo veo yo siempre y me ha tenido que tocar a mí, es que me kawen to de verdad.....

Cuantos puntos y € de multa me pueden caer?? se puede recurrir?? porque a ver... yo pasé el 1er semáforo vale, cuando se ponía justo en rojo justo cuando yo pasaba, y el 2º en ambar y al pasar yo se pondria en rojo después. pero es que el 1º justo al esquivar al coche ese es que me comia el semaforo y sino seria imposible parar.

No se, me jode, tendrán razón que no lo dudo los policias, pero me jode cantidad..............

a ver si me podeis dar una estimación de lo que tendré que pagar y puntos..... vaya mierda [decaio]
Hombre yohe estado en Madrid y cuando me he subido a algun taxi van como si fueran los amos(al menos los 3 o 4 que coji yo)por la Castellana y mas sitios.
Supongo que si es un sitio muy conocido de esa via con cierta fama de infracciones(supongo que por eso te llamaron la atencion,o solamente por mala suerte de que estubieran ahy),habra camaras que corroboren tu version,pero vamos queya seria dentro de un hipotetico juicio.
Que seguramente te cueste mas tiempo y dinero que pagarla el lunes,evitandote el consecuente recargo.

No se,si tienes un amigo abogado o alguno contratado por otros temas consultaselo,posiblemente sepa algun tipo de artimaña para librarte de la multa y de la retirada de puntos.

salu2 y suerte
pues saltarse un semaforo son 300 euros y 4 puntos, multiplica por dos [tomaaa]
DarkMessiah escribió:me toca los huevos porque yo siempre voy con cuidado, y para una vez que encima tuve que hacer eso porque sino me comía al de delante....

no te engañes en una conducción de 40km/h en ciudad no pasan estas cosas XD
Pero te dieron la receta ??? Te dijeron que la firmaras y tal ??? Porque es raro que te digan que sepas que estas denunciado y se larguen.
Paul_Gilbert escribió:Pero te dieron la receta ??? Te dijeron que la firmaras y tal ??? Porque es raro que te digan que sepas que estas denunciado y se larguen.

pues no me dieron nada. y encima el tio me dijo que aparte me denunciaban porque me había hecho el loco... y yo no sabía que eran ellos, pensaba que era una furgo blanca picada :S
La guardia civil puede denunciar en la ciudad??

Juraría haber escuchado en la academia que ni de coña.

edit

Encima no te dieron copia?

Eran jóvenes o mayores?

Llevaban uniforme? XD
The_Edge escribió:La guardia civil puede denunciar en la ciudad??

Juraría haber escuchado en la academia que ni de coña.

edit

Encima no te dieron copia?

Eran jóvenes o mayores?

Llevaban uniforme? XD

Era un coche blanco, tipo jeep cutre. Creo que ponía policía municipal. Llevan puesto el 112. Eran jóvenes. Y el que me dijo lo de que encima me la ponían por haberme hecho el loco.... pues tendría yo que sé... que tuviese 29 o así?? Puede que por ahí.

No eran de la guardia civil, eso seguro. Y no, no me dieron copia, ya dije, fue todo hablado. Yo iba ya a parar por el semáforo y veo que una furgo se acercaba así pegada a mí..y pasé de mirar por si eran picados. dio al cristal y me dijo lo de los 2 semáforos y que supiera que estaba denunciado. Echaron marcha atrás, debieron apuntar la matrícula y se piraron....

Eso fue lo que pasó [discu]
Pues por ejemplo, podrían denunciarte de tal manera que hicieran constar que no se te pudo entregar la denuncia en mano, por imposibilidad de pararte.
En cuanto a lo de los recursos, la palabra del Agente tiene presunción de veracidad. Por consiguiente, parece que no tienes grandes posibilidades.
Lo mejor, si te llega una multa de tal manera que no quede claro que te pararon, es que te pongas de acuerdo con alguien que no conduzca habitualmente, para que le puedas pasar la pelota de los puntos a él y tú le abones la sanción económica.
En ese caso, me temo que estás jodido.

Te decía lo de la guardia civil, porque en tu post lo especificas así. Si dices ahora que eran municipales, la cosa ya queda mas clara.

Lo bueno es que no te identificaron, entonces podrías decir que conducía otro, te libras de perder los puntos pero pagas la sanción económica.

El truco de decir que conducía mi tío de pekín no funciona. Es decir, funciona porque no le van a quitar los puntos a él (que se vayan a pekín a identificarlo si pueden XD), pero desde no hace mucho, en estos casos, paga el dueño del vehículo.

saludos
Parece ser que has tenido mala suerte, al poner 112 en el coche y tal es la BESCAM, la policia de la cominidad de Madrid. Pueden ponerte la multa, y quitarte los puntos, es una gran putada. Ademas el tema que comentas de que estaban en ambar y no en rojo no te libra de ello, ya que en ambar también has de parar a menos que con ello proboques un accidente (o algo así no lo recuerdo exactamente). Por lo que me parece a mi que lo único que puedes hacer es rezar para que no te llegue, o si eres de otra comunidad pasar de pagar, creo q se puede por el tema de ser BESCAM (de la CAM) que "solo tienen autoridad" en la CAM, no como los guardias civiles que es en el territorio nacional.

Siento el ladrillo, si alguien me corrobora o me corrije mejor [oki] ,

Un Saludo.
10 respuestas