Buenos días.
Actualmente me gustaría empezar en el mundillo del desarrollo web. Trabajo en una consultora y he utilizado Spring para crearlas, y más o menos lo tengo controlado. Sin embargo, para trabajar de forma personal, no sé si sería lo más óptimo.
Me gustaría desarrollar algo parecido a una red social. Podríamos pensar en Tuenti por ejemplo (cuando todavía existía), es decir, que tengas usuarios, suban imágenes, haya ciertos objetos que posean ellos (como una lista de películas favoritas).
Me he planteado 3 alternativas:
- Wordpress: Es la más sencilla, la verdad es que no me cuesta demasiado usarla. Sin embargo, para hacer algo medianamente decente, tengo que tirar de plugins de pago.
- Drupal: En principio es la que más me llama de las tres. No tengo problemas para programar, pero estoy un poco perdido. He intentado ponerme del tirón, pero necesito al menos un empujoncito para empezar. ¿Algún manual o tutorial de Drupal 8? Solo he encontrado videotutoriales. No sé cuanto tiempo me llevaría aprender...
- Spring/Java: Aquí tendría más control de todo, pero para hacer cualquier cosa tardaría infinitamente más. De hecho creo que me costaría que fuera responsive, y bueno, no tendría tantas facilidades como los otros dos.
¿Consejos? Muchas gracias