Duda sobre descansos en call center

Buenas, resulta que llevo dos semanas en un curro de teleoperadora en call center, en el que entré por ETT. El caso es que soy observadora y he notado algo que no me cuadra con la distribucion de los descansos (un tema que al menos yo valoro, el poder relajar la mente cada x horas por la carga mental que conlleva estar 8 h con llamadas).

Echandole una ojeada al convenio de los call center, el cual ademas ha sido actualizado este mes, veo que en el art.56 se especifica que los trabajadores pueden hacer una pausa de 5 min cada hora. Estas pausas no son acumulativas con los descansos.

Yo venia una semana haciendolo asi, hasta que me vino la de la ETT diciendo que no me podia levantar de mi sitio hasta pasadas minimo dos horas. Esto para mi es un problema ya que me carga mentalmente estar delante de una pantalla x horas, sin pausas entre medio. ¿Qué hago ante esto?
Los descanso o pausas cada 5 min. no solamente son legales, sino que son obligatorios. Y son cada hora. Puedes quedarte en tu puesto o puedes irte al baño, siempre y cuando controles el tiempo.

En teoría tu coordinador de equipo ya debería haberte informado, aunque me extraña que no te hayas fijado en lo que hacen los demás compañeros.

Olvídate de los de la ETT que no están ahí, y se enteran de la misa la mitad, y habla con el responsable de tu equipo o de la plataforma.

Fui jefe de equipo en Movistar (bueno, mejor dicho, en Unitono) durante dos años. Sé de lo que hablo.
Yo curré un tiempo en el SAT de Movistar en ADSL y teníamos 5 minutos por hora mas los 20 de descanso. En una jornada de 8 horas teníamos en total 55 minutos de descanso y lo administrabamos como queríamos, yo solía hacer un par de pausas en el día. Otros paraban más a menudo, etc.
Coincido con que hables con tu responsable y te olvides del de la ETT.
Actualizo: hoy me llama manpower por la mañana para decirme que no he superado el periodo de prueba y que por lo tanto no viniera el proximo dia. Al preguntarles el motivo (hasta hoy no habia habido ningun problema, al menos que yo supiera) no me dan explicaciones pero es que ademas tampoco me han dado el papel con la nomina y la indemnizacion. Todo bastante raro teniendo en cuenta que ya me estaba adaptando al trabajo. ¿Como puedo reclamar o a quien tengo que dirigirme?
Tienes que presentar una papeleta de conciliación.
En fin, que no te has puesto a cuatro patas y por eso te han despedido. Cuidado! Una sindicalista!
4 respuestas