Duda sobre desfragmentacion

Hola, tengo una Xbox con el Aladdin Advance y un disco duro de 120 Gb. Estaba pensando que cuando le meta mucha caña al HD, es decir, grabar y borrar muchos juegos, parches, aplicaciones, etc... le pasará como a los discos duros de los ordenadores, que se reducirá el rendimiento de estos ya que estará muy fragmentado, en fin, mi duda es ¿hay algún desfragmentador para xbox?

Igual estoy diciendo una tontería, no se, soy novato en esto. Decidme algo.

Un saludo.
que habia un hilo hace tiempo por ahi que decia exactamente lo mismo que tu, y lo unico que se hablo es que parece ser que la propia xbox ya debe de gestionar algo de la fragmentacion.
De todas formas yo no me preocupo, si se fragmenta que se fragmente, las aplicaciones y backups siempre van a funcionar igual de bien no???

un saludo
En la xbox, no lo se, pero en un ordenador, un disco duro muy fragmentado provoca que las agujas tenga que moverse mucho más de un lado hacia otro del disco, con lo que la velocidad se reduce considerablemente, por eso preguntaba, no vaya a ser que pase lo mismo en la consola.
Precisamente hace unos dias leí que, en los ordenadores actuales, con discos duros de 7200 rpm o más, y sistemas de archivos como el NTFS, la fragmentación habia dejado de ser un problema y el rendimiento apenas se vé afectado.
El sistema de archivos de Xbox no crea fragmentación interna, y por lo tanto no requiere ser defragmentado.

Lo pone en el manual de la consola.
la proxima generación del evox incluira un defragmentador...
Escrito originalmente por mcklain
Precisamente hace unos dias leí que, en los ordenadores actuales, con discos duros de 7200 rpm o más, y sistemas de archivos como el NTFS, la fragmentación habia dejado de ser un problema y el rendimiento apenas se vé afectado.

Es la mayor mentira que he escuchado nunca. En un sistema NTFS, tienes que desfragmentar cada semana, o el rendimiento se ve afectado muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy seriamente (diferencias de segundos al arrancar el sistema, y notables cargas en procesos que hagan uso intensivo del HD).
Escrito originalmente por mcklain

Yo precisamente quite mi particion ntfs y volvi a la fat32 por que se fragmentaba que daba gusto y lo probe en un hd de 120Gb. ;)
Eh! que yo solo lo he leido por ahí! [+risas]

El caso es que yo desde que trabajo con NTFS (hace la tira, desde el windows 2000) no tengo costumbre de desfragmentar el disco duro y no tengo problemas en el arranque ni nada. Mi ordenata actual arranca en 30 segundos (porque tengo una controladora raid que retrasa un poco el arranque), y tiene el XP instalado desde Abril del 2003.
8 respuestas