Duda sobre desgaste de discos duros

Actualmente tengo un mismo disco duro (Seagate Barracuda IV 40GB 7200 rpm) tanto para los archivos compartidos como para los temporales de la mula. El "problema" es que el pobre está 24h al día leyendo/escribiendo sin parar.

Como lo tengo llenito de información, estaba pensando en comprar otro y aquí me surge la pregunta:

-¿Es mejor dividir la información entre los dos discos duros? Es decir: En uno los temporales y en otro los compartidos.

Lo digo para alargar la vida de los discos duros y reducir su calentamiento, porque no veáis lo calentito que está el HD destinado a la mula [mad]

Gracias anticipadas.
No se calienta mas o menos un disco duro por la cantidad de lecturas/escrituras, sino por el tiempo que esta encendido (girando). Yo tengo actualmente 3 discos en el PC con el emule y se que no van a durar mucho asi, date cuenta que tienen partes moviles y pueden cascar.

De todas formas mi recomendacion es que uses uno para archivos temporales y otras operaciones que requieran leer/escribir mucho y otro para almacen, con los archivos mas quietecitos. El primero cascara antes, todo depende de la suerte que tengas y la calidad del HD XD
Y q tal un ventilador de hd? Quizas puedas ayudarle un poco al pobre [jaja]

Saludos
2 respuestas