Duda sobre desvinculación de cuentas en consolas de segunda mano.

Hola.

He adquirido una PS3 de segunda mano y me dijeron que estaba formateada y desvinculada y todo, lista para empezar a funcionar. Resulta que cuando la enchufo me sale un correo electrónico de inicio de sesión de alguien, pero sólo eso, sin contraseña ni nada.

Claro, mi duda viene al pensar si esta consola seguirá vinculada a una cuenta de PSN. Me da reparo añadir la mía por si quien fuera su anterior dueño aún tiene acceso remoto a la consola o algo por el estilo tipo PSVita y tal.

Mi pregunta es, ¿puedo comprobar de alguna manera que la consola no está vinculada a ninguna cuenta PSN? De formatear, borrar datos de la consola y tal, ya me encargo yo. Lo que más me importa es eso, la vinculación, y cómo saber si está vinculada a alguien.

Gracias, un saludo.
Debe ser que solo tiene un usuario (dueño anterior). Crea tu usuario y borra el otro. Puedes tambier desvincular desde la misma consola la ps3.
Langrisser escribió:Debe ser que solo tiene un usuario (dueño anterior). Crea tu usuario y borra el otro. Puedes tambier desvincular desde la misma consola la ps3.

Para desvincular desde la propia consola necesita el usuario y contraseña de la cuenta a desvincular..... Y por lo que ha dicho solo tiene el usuario.

Nadie va a tener acceso remoto a tu consola, pero si te quedas más tranquilo solo tienes que borrar el usuario anterior de la lista de usuarios: si quieres incluso formatea el disco desde el menú de PS3 para dejarla "virgen".

Puede que la cuenta del anterior usuario aún esté activada en la consola (con nada de lo anterior se desactiva: la única forma es o desde el menú de usuario o desde la web de SEN, pero para ambas cosas necesitas el usuario y contraseña), pero eso no supondrá ningún problema para ti: nadie podrá acceder a tu consola ni hacer nada, la única pega será para el dueño de esa cuenta, que tendrá bloqueada una de las dos ranuras de activación de la consola (suponiendo que no la haya desvinculado desde el menú de PS3 antes de dártela, que sería lo más lógico: puede que lo haya hecho pero luego no haya borrado el usuario, por lo que a ti te seguiría apareciendo el usuario en la consola).

Así que lo dicho: no tienes de que preocuparte: formatea si quieres para eliminar todo el contenido que hubieses dejado el anterior dueño y a disfrutar sin preocupaciones.
No se pueden conectar a la consola vía control remoto con una Vita si la sesión no está iniciada, así que no te preocupes.

De todas formas puedes restablecer los ajustes del sistema y formatear el disco duro para dejarlo de fábrica.
3 respuestas