Te hago un "copy-paste" de lo que encontré en otro foro;
Devil May Cry 3: Dante’s Awakening Special Edition incluye, entre otras, las siguientes características exclusivas:
• Nuevo personaje manejable – juega en el papel del malvado hermano gemelo de Dante, Vergil, que tiene su propio estilo de lucha “Dark Slayer”.
• Nuevo enemigo “Jester” – Aparecía en las secuencias cinemáticas y ahora Jester ha sido implementado en esta entrega como un Nuevo jefe final.
• Opción Turbo – esta característica incrementa alrededor de un 20% la velocidad del juego.
• Dos opciones para continuar la partida
o Sistema original de orbes amarillos – utiliza los orbes amarillos para comenzar la partida desde el último punto de control.
o Nuevo sistema de orbes dorados – continua la partida de forma ilimitada y utiliza los orbes dorados para reanudar la partida desde el mismo punto o para comenzar desde el último punto de control si ya no dispones de orbes dorados.
• Ajustados niveles de dificultad que ofrecen un juego más equilibrado, ofreciendo la posibilidad de escoger entre las cinco opciones, incluyendo una modalidad Extremadamente Difícil.
• Modo “Bloody Palace” – Dante es embestido por una violenta horda de enemigos en este modo de supervivencia.
• Modo Película – Las secuencias cinemáticas desbloqueadas se pueden ver en cualquier momento una a una o todas seguidas
Yo personalmente me pillé de segunda mano la edición esta especial con las mismas dudas que tu (dado que estoy acostumbrado a otro tipo de "ediciones especiales" y no parecía gran cosa por la caja), y no me pareció tan dificil como lo pintan, aunque supongo que si jugaste de niño a los contra, los megaman, o no hace tanto el ninja gaiden de xbox (o tantos otros juegos de dificultad desesperante) y ademas esta versión está "suavizada" no te pondra demasiados problemas. Es un buen juego si te gusta el género, a mi personalmente me encantan los juegos de este estilo (donde la saga God of War les da sopitas a todos
). Espero haberte ayudado, un saludo