Duda sobre devolución de ebay y gastos de envío en caso de llegar el artículo mal

Buenas, pedí una torre de ordenador en ebay y me llegó ayer.

Resulta que ha llegado enteramente abollada, el panel lateral ni siquiera cierra, está claro que se ha llevado un buen porrazo en el transporte, ya que la caja de cartón está tocada por el mismo lado.

Aún no he podido probarla, pero claro, en caso de funcionar no sé qué puedo esperar después del golpe que se ha llevado y cuando todo lo que llevaba para proteger eran unos pocos papeles.

He mirado en la descripción del artículo y el vendedor dice que el comprador se hace cargo de los gastos de devolución, pero supongo que no debe ser lo mismo una devolución de un artículo que "no te gusta" a uno que ha llegado mal.

¿Es así realmente? ¿Tendría yo que pagar los gastos de envío de la torre a Reino Unido, que no creo que sea muy barato precisamente? La culpa es del vendedor por no proteger el paquete mejor y de SEUR que vaya tela, pero no mía.

Nunca he hecho una devolución por ebay.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Aunque tu no compras en Ebay, Ebay tiene que tener un arbitraje en este asunto. Aunque lo mejor es ponerse en contacto primero con el vendedor a ver que solucion te da.
Contacta con él amablemente y se lo comentas. Le envías fotos y a ver qué solución te propone.

Si no llegas a ningún entendimiento, reclama a eBay y que ya medien ellos. Por desgracia para los vendedores, eBay siempre suele dar la razón al comprador.

De todos modos, ve de buenas. A ver que te propone el vendedor.
Lo normal es que si le comentas el problema al vendedor te proponga alguna solución, como te han dicho prueba eso primero.
Según mi experiencia, si vas de buenas y enseñas pruebas, el vendedor lo hará también, eres no sólo un cliente sino también un voto positivo, a ver que solución te da, con un mensaje formal y amable debería ir todo bien.
Como se ha comentado, lo primero es contactar con el vendedor para exponer el caso.
Luego, si la solución no te satisface, puedes reclamar a eBay o, si el pago ha sido a través de PayPal, a éste último.

PayPal ofrece devoluciones gratuitas en caso de reclamación, pero debes seguir su protocolo:
Link 1: Servicio reembolso de gastos de devolución de PayPal
Link 2: Activación gratuita del servicio reembolso de gastos de devolución
Link 3: Condiciones generales de uso del servicio de reembolso de gastos de devolución de PayPal

En cualquier caso, existe un hilo específico para postear estas dudas: [Hilo Oficial] Paypal & eBay
Neo Cortex escribió:En cualquier caso, existe un hilo específico para postear estas dudas:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-paypal-amp-ebay_1351262

Eso mismo

:)
6 respuestas