Duda sobre devolución en game

Buenas, tengo un dinero ahorrado en el monedero de game y mi intención es pillarme la lite poniendo algo de efectivo, sabiendo que game es de lo más carero y que no la bajará en el black, si la compro y la devuelvo (periodo de desistimiento) ¿me darían el dinero en efectivo o tal y como hice el pago, es decir la parte del monedero al monedero? Saludos.
Si no me equivoco, el derecho de desistimiento es para compra a distancia/online, no para compra en persona.

Podrás devolverlo conforme a las condiciones de devolución de la tienda, pero ojo, la devolución del dinero no es obligación legal del establecimiento. Es cierto que durante años ECI o Carrefour, por poner unos ejemplos, devolvían el dinero, pero eso era a discreción del establecimiento, no por obligación legal.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
palermo30 escribió:Buenas, tengo un dinero ahorrado en el monedero de game y mi intención es pillarme la lite poniendo algo de efectivo, sabiendo que game es de lo más carero y que no la bajará en el black, si la compro y la devuelvo (periodo de desistimiento) ¿me darían el dinero en efectivo o tal y como hice el pago, es decir la parte del monedero al monedero? Saludos.

https://www.game.es/condiciones-de-venta

Todas las compras efectuadas en el Sitio Web se rigen por las disposiciones del TRLGDCU relativas a la contratación a distancia. En particular, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de entrega del Producto.

[...]

GAME aceptará sin demora la devolución de cualquier Producto, siempre que esté en perfectas condiciones, y completo (embalajes, manual de instrucciones) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente, y reembolsará todas las cantidades pagadas en el plazo más breve posible dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto en nuestras instalaciones. En el caso de videojuegos (nuevos), para poder ejercitar el derecho de desistimiento será necesario devolver el Producto dentro de su embalaje original todavía precintado. El cliente solo será responsable de la disminución de valor que, una manipulación indebida del producto, ocasione al producto objeto de devolución.

Disfruta de tus 15 días de alquiler de consola gratis...
¿Y si llamas y lo preguntas?
El dinero siempre se devuelve en el mismo metodo de pago
Retroakira escribió:¿Y si llamas y lo preguntas?

Hola quiero "blanquear" el dinero que tengo en puntos, me compro algo usando los puntos y luego lo devuelvo, me dais la pasta no?.
Lo lógico es que te devuelvan en el método usado, y los puntos te los devolverán en forma de puntos
palermo30 escribió:Buenas, tengo un dinero ahorrado en el monedero de game y mi intención es pillarme la lite poniendo algo de efectivo, sabiendo que game es de lo más carero y que no la bajará en el black, si la compro y la devuelvo (periodo de desistimiento) ¿me darían el dinero en efectivo o tal y como hice el pago, es decir la parte del monedero al monedero? Saludos.

Habría que ver el estado en el que lo devuelves. En las condiciones generales pone que no debe haber sido usado, por lo que si tiene una mínima huella dactilar en la pantalla o la consola no está perfectamente guardada en su bolsa dentro de la caja no te van a aceptar la devolución. Lo que quieres es un alquiler gratis de la consola.

Aunque parezca mentira también hay personajes que preguntan eso en la tienda, y aunque se lo explicas tal cual lo he hecho aquí luego cuando pretenden la devolución y no se acepta montan me cólera y somos estafadores y patatin y patatan.
akiestoy escribió:Si no me equivoco, el derecho de desistimiento es para compra a distancia/online, no para compra en persona.

Esto creo que es así también, al menos cuando lo estudié hace años.

Además, lo lógico es que te devuelvan el importe usando el mismo método de pago (puntos + euros).

Y por último: Derecho de desestimiento significa que puedes devolver un producto que te ha llegado por internet unos días más tarde pero... Seguramente los gastos de envío de vuelta corran por tu parte.

Un saludo.
Tilacino escribió:
Retroakira escribió:¿Y si llamas y lo preguntas?

Hola quiero "blanquear" el dinero que tengo en puntos, me compro algo usando los puntos y luego lo devuelvo, me dais la pasta no?.

Seguramente al empleado que pille por teléfono le preocupará mucho lo que haga con sus vales...
@Retroakira pero comprar algo con vista a devolverlo igual si, y si lo usa...
Tilacino escribió:@Retroakira pero comprar algo con vista a devolverlo igual si, y si lo usa...

Con que llame y diga "es que tengo un vale y quiero comprar algo, lo puedo devolver luego? Me daréis otro vale o como va eso?
nayru2000 escribió:
akiestoy escribió:Si no me equivoco, el derecho de desistimiento es para compra a distancia/online, no para compra en persona.

Esto creo que es así también, al menos cuando lo estudié hace años.

Además, lo lógico es que te devuelvan el importe usando el mismo método de pago (puntos + euros).

Y por último: Derecho de desestimiento significa que puedes devolver un producto que te ha llegado por internet unos días más tarde pero... Seguramente los gastos de envío de vuelta corran por tu parte.

Un saludo.

Pero tu que sabras, ladron de comics!!!
Luego lloramos cuando nos envían algo usado [noop]
¿En serio alguien piensa que te van a devolver en dinero lo que te has ahorrado con los puntos en caso de devolución? :?

Boo-hoo!
Ahora no te devuelven el dinero,te lo devuelven en un vale para seguir comprando en la tienda.
devilken9999 escribió:Ahora no te devuelven el dinero,te lo devuelven en un vale para seguir comprando en la tienda.

Si no han pasado 15 días de la compra y el producto está sin usar se devuelve en el medio de pago original o en un vale, lo que decida el cliente. Pasados 15 días no ha devolución ni en vale ni en efectivo.
@jamblar Te vuelvo a repetir, que indistintamente que hayan pasado los dias o no, no te devuelven el dinero físico, te lo Dan en un vale, y si eres socio, te lo suman al monedero de la tarjeta socio y es precisamente por estas prácticas que comentáis algunos, lo compro, lo disfruto 10 días y lo devuelvo.

Yo es que es más, aun que no hubiesen pasado los días, no os devolvería el 100% del importe, os devolvería el 80% y como ya he dicho, en valle, para quitar estas costumbres tras rastreras de alquileres que tienen algunos.
si te hace falta la pasta ves al cex o la revendes por aquí, no le perderás demasiado a una switch, tu blanqueas tu pasta y ahorras unos pavos a un compañero del foro... win-win
devilken9999 escribió:@jamblar Te vuelvo a repetir, que indistintamente que hayan pasado los dias o no, no te devuelven el dinero físico, te lo Dan en un vale, y si eres socio, te lo suman al monedero de la tarjeta socio y es precisamente por estas prácticas que comentáis algunos, lo compro, lo disfruto 10 días y lo devuelvo.

Yo es que es más, aun que no hubiesen pasado los días, no os devolvería el 100% del importe, os devolvería el 80% y como ya he dicho, en valle, para quitar estas costumbres tras rastreras de alquileres que tienen algunos.

Y yo te repito que si no han pasado 15 días y está sin utilizar, te devuelven el importe en el método de pago original. En el dorso del cualquier ticket lo tienes escrito.
19 respuestas