duda sobre disco duro en HDMI y USB

Hola!

Tengo varias dudas, y no sé cual decisión tomar. Espero que con vuestras experiencias me ayude a tomarla.

La semana pasada me compré un disco multimedia el WD Elements Play 3.5" de 1TB (139€), y lleva HDMI.

Al día siguiente me compré una televisión de 32" con entradas completas (HDMI, VGA, USB, ...).

Y he comprobado con dos discos duros diferentes con diferentes entradas HDMI y USB. El multimedia con HDMI, sin duda va de lujo y me reproduce casi todos los formatos. Sin embargo, también he podido reproducir peliculas via USB con un disco duro externo normal de 250gb. En cuanto a la calidad, no he notado mucha diferencia.

Entonces, estoy pensando en devolver el disco multimedia y adquirir por uno de 2.5" de 1TB (90€) para ahorrar un poco porque practicamente por USB se puede visualizar de igual forma que por HDMI.

Que me aconsejais?

Muchas gracias.
Tú mismo te estás contestando. Cada persona tiene unas necesidades distintas, y tú con el USB ya las tienes cubiertas. Hay gente que necesita la calidad que proporciona el HDMI pero no tiene una TV que le acepte USB, o con el USB le va lento o lo que sea.

Si vas sobrado, no es necesario más.
Yo tengo una television LG que le active la reproduccion pos usb gracias a un tutorial que encontre en este foro y debo decir que con ella me he olvidado de discos duros multimetia y solo uso o discos duros normales o pen usb de gran capacidad.

Asi que yo opino que si no necesitas mas cambia el disco a uno mas economico.
Es que, comprar un disco duro multimedia, cuando la propia tele es capaz de reproducir contenidos... es como poner tdt a una tele con tdt.

No te aporta nada.
eXpineTe escribió:Es que, comprar un disco duro multimedia, cuando la propia tele es capaz de reproducir contenidos... es como poner tdt a una tele con tdt.

No te aporta nada.

Te aporta si quieres contenido multimedia en HD. Evidentemente si vas a meter una película ripeada del cine, es una tontería.
muchas gracias por la aclaración!

Voy a por el WD My Passport Essential de 1TB 2.5" USB 3.0.

[chiu]
wako escribió:
eXpineTe escribió:Es que, comprar un disco duro multimedia, cuando la propia tele es capaz de reproducir contenidos... es como poner tdt a una tele con tdt.

No te aporta nada.

Te aporta si quieres contenido multimedia en HD. Evidentemente si vas a meter una película ripeada del cine, es una tontería.

Si la television es capaz de reproducir contenido multimedia en HD, a traves del puerto USB, estamos en las mismas.
eXpineTe escribió:
Si la television es capaz de reproducir contenido multimedia en HD, a traves del puerto USB, estamos en las mismas.

Acerca de esto, como se podría saber de si mi televisión es capaz de reproducir en HD.

Gracias.
Hola, yo también me estoy planteando esa duda. Pero no he visto nadie que diga nada sobre las limitaciones del disco duro por usb, aparte de la de no reproducir sonido dts. Otra pega, es que si la resolución no es standar no te va a leer tampoco los subtítulos. Ultimamente yo descargo mkv en formato micro hd, que dan practicamente la misma calidad que el bluray original, pero con menos gigas. Y esto se consigue entre otras cosas por prescindir de codificar las líneas negras, con lo que la resolución vertical cambia e impide al software del tv la lectura de subtítulos. La relación de aspecto sigue siendo la misma, así como la calidad, pero debido a que la resolución ya no es standar no podremos ver los subtítulos a no ser que estén incrustados en el vídeo. Es un detalle a tener en cuenta, aunque son pocas las películas que nos pueden dar problemas. A la mente se me viene ahora mismo Más Allá de la Vida, que si no sabes francés...
8 respuestas