Duda sobre Disco Duro, Lector, Messiah 2 y Matrix.

Buenas compañeros. Hace un par de años que me pase al HDloader, tenia la PS2 chipeada con un messiah 2, pero el lector empezaba a aflojar, asi que me decidi por pasarme al disco duro.

Hoy dia, dos años despues, el lector literalmente ha muerto. La consola ya no lee ni siquiera originales.

Habia decidido darla por muerta, y encerrarla en un armario, pero por las cosas del destino, hoy me he cruzado con una tienda de mi ciudad (La Coruña), que no sabia ni que existia, y donde facilitan pues lo que viene siendo la modificacion de las consolas (Cog-Swap, Hdloader, Chips... etc).

Le pregunte al dependiente en cuanto me saldria reparar el lector, y le comente que tenia disco duro y chip messiah 2. En ese momento me respondio que no hacia falta reparar el lector. Con disco duro y el chip apropiado, podria cargar todo directamente del disco duro sin usar lector para arrancar aplicacion alguna.

Ademas, me dijo que probablemente con ese chip que tengo, el Messiah 2, no podria hacer eso, para lograrlo, tendria que cambiar al chip Matrix, y me dijo que la operacion saldria en unos 30 euros. A mi personalmente me parece una ganga, por eso tengo miedo de que haya gato encerrado.

Os pregunto q los que controlais del tema:

¿Necesito cambiar de chip a Matrix.? Y si es asi, ¿Como logra arrancar la aplicacion sin que el lector indique nada? ¿Acaso el chip que me ponen modifica la consola para que busque arranque en un disco duro?

Muchas gracias a todos.

Edito: No me digeron el modelo del chip, solo que es Matrix.
Lo que te ha dicho es que necesitas un chip con modo DEV (modo que tu messiah2 no tiene), y que basicamente lo que permite es arrancar aplicaciones (*.elf) desde la mc o el hd sin que tenga que leer nada de nada del cd/dvd.

P.D.- Si es un infinity punto verde, y además te lo instala él, está bien la ofertilla, si señó! :P
Muchas gracias Jarek. Le preguntare a ver si es el Matrix Infinity, y en base a lo que me diga, pues se lo pongo.

Quiza todavia quede tiempo para jubilar a mi negra :)

Rogue Galaxy, Tomb Raider Annyversary, Manhunt 2, God of War 2, Mercenaries 2...

Habra que darle una ultima oportunidad [sati]
2 respuestas