Duda sobre disco duro para glitch hack

1, 2
Tengo una duda,se ha dicho que se puede usar un disco externo USB Con el nuevo exploit pero...se puede poner el disco dentro del disco duro de la xbox?
Y si es así como se meten los juegos desde pc?me refiero que no sea por ftp,hay algún tipo de acople USB para conectarlo luego al pc?

He visto esto pero el lado que supuestamente va al pc no lo veo bien...es USB?

wiki/Homebrew_y_Aplicaciones_para_Exploit_Xbox_360#Transferir_archivos_al_disco_duro_interno_con_cable_de_transferencia

Gracias
¿Con el nuevo exploit? Eso no cambia, es exactamente igual que en el exploit de hace 2 años
pcxpsanti escribió:¿Con el nuevo exploit? Eso no cambia, es exactamente igual que en el exploit de hace 2 años

Eso no responde a mi pregunta pero bueno...
Sí se puede, lo de meter el disco duro te refieres a meterlo dentro de la carcasa del original de la 360 no?, eso se puede hacer ya, solo hay que hacerle un flasheo al hdd que te compres en el pc con un programa ( se suelen usar los western digital que son los mas compatibles para esto)para qe la 360 te lo reconozca, ahora, con el xploit digo yo que no hara ni falta que flashees el hdd y te serviran de todas las marcas, pero yo el hdd lo dejaria externo por USB, para luego meter las iso's sin tener que desarmar nada
david1995w escribió:Sí se puede, lo de meter el disco duro te refieres a meterlo dentro de la carcasa del original de la 360 no?, eso se puede hacer ya, solo hay que hacerle un flasheo al hdd que te compres en el pc con un programa ( se suelen usar los western digital que son los mas compatibles para esto)para qe la 360 te lo reconozca, ahora, con el xploit digo yo que no hara ni falta que flashees el hdd y te serviran de todas las marcas, pero yo el hdd lo dejaria externo por USB, para luego meter las iso's sin tener que desarmar nada

Pero con el cable del enlace que he puesto no habría que desarmar nada no?
pitu205 escribió:
david1995w escribió:Sí se puede, lo de meter el disco duro te refieres a meterlo dentro de la carcasa del original de la 360 no?, eso se puede hacer ya, solo hay que hacerle un flasheo al hdd que te compres en el pc con un programa ( se suelen usar los western digital que son los mas compatibles para esto)para qe la 360 te lo reconozca, ahora, con el xploit digo yo que no hara ni falta que flashees el hdd y te serviran de todas las marcas, pero yo el hdd lo dejaria externo por USB, para luego meter las iso's sin tener que desarmar nada

Pero con el cable del enlace que he puesto no habría que desarmar nada no?

con el cable de transferencia no te hará falta abrir nada, pero para meter un iso en el hdd de la xbox probablemente (a lo mejor me equivoco) haya que meterlo en una carpeta específica de las miles que te aparecen, esas del tipo 000000000... o yo que se, tienen nombres muy raros, en cambio en usb externo arrastras y ya
Cable de red entre pc y consola y lo pasas todo por ftp como llevo usándolo hará más de 2 años y te evitas de historias raras!!!
nabunocosor escribió:Cable de red entre pc y consola y lo pasas todo por ftp como llevo usándolo hará más de 2 años y te evitas de historias raras!!!

Precisamente eso es lo que no quiero,por eso preguntaba lo del disco duro
De todos modos,gracias
pitu205 escribió:Tengo una duda,se ha dicho que se puede usar un disco externo USB Con el nuevo exploit pero...se puede poner el disco dentro del disco duro de la xbox?

SI, se puede usar un disco duro interno, pero siempre preparado como si fuera original.

pitu205 escribió:Y si es así como se meten los juegos desde pc?me refiero que no sea por ftp,hay algún tipo de acople USB para conectarlo luego al pc?

Si no quieres hacerlo pos FTP, puedes copiar la carpeta del juego en una memoria USB en el PC y luego la copias en la Xbox de USB a HDD con XexLoader, por ejemplo.

EDIT: lo que te comento es con el Exploit anterior, con el nuevo todavía no se sabe nada.
VincentM escribió:
pitu205 escribió:Tengo una duda,se ha dicho que se puede usar un disco externo USB Con el nuevo exploit pero...se puede poner el disco dentro del disco duro de la xbox?

SI, se puede usar un disco duro interno, pero siempre preparado como si fuera original.

No hace falta preparar nada, solo meter el disco duro en la carcasa del viejo y enchufarlo a la consola.

Saludos
VincentM escribió:SI, se puede usar un disco duro interno, pero siempre preparado como si fuera original.

Y además si él se compra un hdd de 500GB lo máximo que podrá utilizar son 320GB, eso usándolo como interno
Pero vamos a ver, yo tenia entendido que si tu tienes JTAG puedes meter interno el disco (Como el original) que te de la gana y de la capacidad que quieras, que no tienes problemas...
Raugo escribió:
VincentM escribió:

No hace falta preparar nada, solo meter el disco duro en la carcasa del viejo y enchufarlo a la consola.

Saludos

Ya,eso ha quedado claro el tema era para pasar los juegos desde pc sin ftp al disco de la xbox
pitu205 escribió:Ya,eso ha quedado claro el tema era para pasar los juegos desde pc sin ftp al disco de la xbox

Pues con un disco duro externo o pendrive de tamaño grande copias los juegos o lo que quieras a ese USB y luego lo enchufas a la consola y lo metes en el interno, sin FTP es la unica solucion buena que se me ocurre.

SrAlejandro escribió:Pero vamos a ver, yo tenia entendido que si tu tienes JTAG puedes meter interno el disco (Como el original) que te de la gana y de la capacidad que quieras, que no tienes problemas...

Exactamente, todas esas limitaciones que estais diciando es para las consolas sin exploit, las consolas con el exploit pueden usar el disco duro que les de la gana. Asi que por favor informaros antes para no liar al personal.

Saludos
Raugo escribió:
SrAlejandro escribió:Pero vamos a ver, yo tenia entendido que si tu tienes JTAG puedes meter interno el disco (Como el original) que te de la gana y de la capacidad que quieras, que no tienes problemas...

Exactamente, todas esas limitaciones que estais diciando es para las consolas sin exploit, las consolas con el exploit pueden usar el disco duro que les de la gana. Asi que por favor informaros antes para no liar al personal.

Saludos

Gracias Raugo vengo de volver a mirar la guia para novatos, y justo pone:

¿Puedo usar cualquier disco duro de 2,5" como disco interno?
Sí. Con una consola con el exploit del JTAG no hay limitación en este sentido, bastará con meter el HDD en la carcasa, conectarlo a la 360 y formatearlo desde esta, luego habría que pasarle la aplicación "HDD Compatibility Partition Fixer" para que cree la partición HDDX correctamente y que la instalación oficial de la retrocompatibilidad con XBOX 1 te la detecte, tambien puedes usar el XEXMenu o otro explorador para copiar manualmente la retrocompatibilidad oficial o la hackeada a la partición HDDX.

ASi que como dice Ruago ponerlos a leeros las guias antes de hablar que estais liando algunos petates en algunos hilos que da miedo.

Saludos.
pitu205 escribió:Ya,eso ha quedado claro el tema era para pasar los juegos desde pc sin ftp al disco de la xbox

Tambien puedes usar el aparato que has puesto al principio, lo que pasa es que los programas que reconocen las particiones en FATX, antes estaban preparados para reconcer los tamaños oficiales, no se si ahora puedes pillar de cualquier tamaño, habia un hilo si no recuerdo mal ocn el programa modificado para discos duros de varios tamaños
Y no se pueden ejecutar los juegos desde un hdd externo por usb (en una consola con exploit) ya sea en iso o en el formato que sea??
pepenai escribió:Y no se pueden ejecutar los juegos desde un hdd externo por usb (en una consola con exploit) ya sea en iso o en el formato que sea??

Si que se puede, si tienes el FSD lo puede ejecutar en formato GOD o descomprimido exactamente igual que en el interno (en formato ISO no se puede ni en externo ni en interno)

Saludos
Raugo escribió:
pepenai escribió:Y no se pueden ejecutar los juegos desde un hdd externo por usb (en una consola con exploit) ya sea en iso o en el formato que sea??

Si que se puede, si tienes el FSD lo puede ejecutar en formato GOD o descomprimido exactamente igual que en el interno (en formato ISO no se puede ni en externo ni en interno)

Saludos

OK, gracias!
Raugo escribió:
VincentM escribió:

Saludos

Lo siento, me he explicado mal. Me refería al echo de formatearlo y preparar las particiones.
Pero haber una cosa si yo me aclaro, una vez tenga el jtag, podria quitar el disco que viene con la consola de 2.5, y quitar el lector y ponerle dentro uno de 3.5 y usarlo como si fuera el de 2.5? es decir que lo formatee con su formato y estructura la x360?

Gracias y Salu2
harmony555 escribió:Pero haber una cosa si yo me aclaro, una vez tenga el jtag, podria quitar el disco que viene con la consola de 2.5, y quitar el lector y ponerle dentro uno de 3.5 y usarlo como si fuera el de 2.5? es decir que lo formatee con su formato y estructura la x360?

Gracias y Salu2

Si, pero no lo podras conectar al SATA del lector, si es una Fat tendras que hacer un apaño para enchufar el disco duro al SATA del HDD, en las Slim no se como tienen el disco duro por lo que no se si te llegara el cable original o no. De todas formas lo que si que tendras que hacer si o si es soldarle un alimentador SATA que de 12V ya que el que trae para el HDD de 2,5 solo da 5v.

Saludos
harmony555 escribió:Pero haber una cosa si yo me aclaro, una vez tenga el jtag, podria quitar el disco que viene con la consola de 2.5, y quitar el lector y ponerle dentro uno de 3.5 y usarlo como si fuera el de 2.5? es decir que lo formatee con su formato y estructura la x360?

Gracias y Salu2

Si, pero vas a tener un par de problemas, primero que no te va a entrar bien, y segundo que un disco duro genera mucho mas calor que un lector, por lo que a la larga al estar cerrado es bastante peor, mas aún estando justo encima del disipador.
Aparte por supuesto de la alimentación, un disco duro de 2.5'' funciona solamente con 5v, uno de 3.5 necesita 5v&12v. Los 12 los puedes sacar de varios puntos de la placa o de un fuente externa.

Una vez que le des la corriente que necesita para funcionar la consola te lo reconocerá como disco sin formato, se lo das desde la propia consola y funcionará perfectamente.
Messiahs escribió:

Gracias y Salu2

Si, pero vas a tener un par de problemas, primero que no te va a entrar bien, y segundo que un disco duro genera mucho mas calor que un lector, por lo que a la larga al estar cerrado es bastante peor, mas aún estando justo encima del disipador.
Aparte por supuesto de la alimentación, un disco duro de 2.5'' funciona solamente con 5v, uno de 3.5 necesita 5v&12v. Los 12 los puedes sacar de varios puntos de la placa o de un fuente externa.

Una vez que le des la corriente que necesita para funcionar la consola te lo reconocerá como disco sin formato, se lo das desde la propia consola y funcionará perfectamente.

me parece perfecto, yo en la ps3 tengo discos de tera por fuera y saco los 12 voltios de la misma consola, yse calienta mucho menos la ps3, en 360 lo dejaria separado de la consola, aunque ya muchos discos no calientan casi...

un saludo
Mincho escribió:
Messiahs escribió:

Gracias y Salu2

me parece perfecto, yo en la ps3 tengo discos de tera por fuera y saco los 12 voltios de la misma consola, yse calienta mucho menos la ps3, en 360 lo dejaria separado de la consola, aunque ya muchos discos no calientan casi...

un saludo

Yo tengo disco de tera en ps3 y no tengo que alimentarlo de ninguna forma,ya coge corriente del USB,pero bueno...a lo que vamos, entonces me pillo el cable del enlace que he puesto y desde pc paso los juegos al disco que he metido de 1tera en la fracasa del disco de la 360 y listo no?
pitu205 escribió:
Mincho escribió:
Messiahs escribió:

un saludo

Yo tengo disco de tera en ps3 y no tengo que alimentarlo de ninguna forma,ya coge corriente del USB,pero bueno...a lo que vamos, entonces me pillo el cable del enlace que he puesto y desde pc paso los juegos al disco que he metido de 1tera en la fracasa del disco de la 360 y listo no?

Me extraña mucho, a no ser que el disco de 1TB sea 2.5'', por que si no por usb el de 3.5'' no tiene fuerza para moverlo y ni se enciende, a no ser que la caja tenga alimentación externa, no se me extraña mucho xD.

...y desde pc paso los juegos al disco que he metido de 1tera en la fracasa del disco de la 360 y listo no?

Si te refieres a meter el disco de 1TB en la carcasa de un disco de 360, y luego mediante ese cable conectarlo al ordenador y manejarlo desde hay si, puedes sin problemas.
Pero vamos si tienes ps3 tambien lo puedes dejar por USB en Fat32 y va igual de bien en las dos consolas.
Por cierto no se si lo sabes pero ese cable en DealExtreme esta bastante barato, yo tengo 1 y va bien aunque ya no lo uso mucho la verdad xD.
http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... lack-47955
Hombre claro,de 2.5" el otro es un atraso creo yo
pitu205 escribió:Pero con el cable del enlace que he puesto no habría que desarmar nada no?

No te recomiendo esta opción a mi una vez pasados los juegos estos me daban error de disco sucio o ni siquiera se pasaban correctamente, supongo que es porque dichos programas son un poco antiguos, lo mejor es hacer lo que dice Raugo del pendrive
Para todos los demás, decir que vale cualquier disco duro, da igual el tamaño o la marca ya que la consola no lo comprueba,
Max232 escribió:
pitu205 escribió:Pero con el cable del enlace que he puesto no habría que desarmar nada no?

No te recomiendo esta opción a mi una vez pasados los juegos estos me daban error de disco sucio o ni siquiera se pasaban correctamente, supongo que es porque dichos programas son un poco antiguos, lo mejor es hacer lo que dice Raugo del pendrive
Para todos los demás, decir que vale cualquier disco duro, da igual el tamaño o la marca ya que la consola no lo comprueba,

Tuviste incluso suerte, el problema de esos programas es que estan pensados para los tamaños oficiales, aunque salio una version para los demas daba problemas como ese he incluso llego a corromper alguno.

Saludos
El disco es un oficial de 120GB pero aún así tuve que modificar el programa con un editor hexadecimal, los archivos pequeños como perfiles, partidas y cosas así, sin problemas pero para pasar juegos era un suplicio y todo para que luego no funcionarán.
Y como meteria los juegos, emuladores, arcades, etc... a un HDD de 120 Gigas oficial de MS que tengo en mi FAT Elite? yo tengo un Pendrive Kingston de 8 Gigas , si lo meto en el pendrive el juego (no se si me cabria a todo esto)luego lo podria pasar al HDD de 120 Gigas enchunfadolo a un ouerto USB de los 3 que trae la consola, es decir , copiar y pegar del USB al HDD 120 Gigas ? habria algun problema con eso?

Gracias
Me lo estáis poniendo chungo,y si opto por dejarlos en un disco externo de 2.5" habría que darle formato en algún tipo de archivos en concreto o prepararlo de algún modo(crear alguna carpeta...)?
pasnake escribió:Y como meteria los juegos, emuladores, arcades, etc... a un HDD de 120 Gigas oficial de MS que tengo en mi FAT Elite? yo tengo un Pendrive Kingston de 8 Gigas , si lo meto en el pendrive el juego (no se si me cabria a todo esto)luego lo podria pasar al HDD de 120 Gigas enchunfadolo a un ouerto USB de los 3 que trae la consola, es decir , copiar y pegar del USB al HDD 120 Gigas ? habria algun problema con eso?

Gracias

No, ninguno, pero lo mas cómodo, si es que tienes la posibilidad, es pasar los juegos por FTP con el IsoCleanner por ejemplo.
pitu205 escribió:Me lo estáis poniendo chungo,y si opto por dejarlos en un disco externo de 2.5" habría que darle formato en algún tipo de archivos en concreto o prepararlo de algún modo(crear alguna carpeta...)?

Esta mas que explicado, FAT32 + carpeta GAMES
Max232 escribió:
pasnake escribió:Y como meteria los juegos, emuladores, arcades, etc... a un HDD de 120 Gigas oficial de MS que tengo en mi FAT Elite? yo tengo un Pendrive Kingston de 8 Gigas , si lo meto en el pendrive el juego (no se si me cabria a todo esto)luego lo podria pasar al HDD de 120 Gigas enchunfadolo a un ouerto USB de los 3 que trae la consola, es decir , copiar y pegar del USB al HDD 120 Gigas ? habria algun problema con eso?

Gracias

No, ninguno, pero lo mas cómodo, si es que tienes la posibilidad, es pasar los juegos por FTP con el IsoCleanner por ejemplo.
pitu205 escribió:Me lo estáis poniendo chungo,y si opto por dejarlos en un disco externo de 2.5" habría que darle formato en algún tipo de archivos en concreto o prepararlo de algún modo(crear alguna carpeta...)?

Tranqui tronco,no creo que esté tan explicado por que este exploit no lleva ni una semana entre nosotros,solo he pedido opinión
pitu205 escribió:
Max232 escribió:

Gracias

Tranqui tronco,no creo que esté tan explicado por que este exploit no lleva ni una semana entre nosotros,solo he pedido opinión

Como ya te han dicho:
pcxpsanti escribió:¿Con el nuevo exploit? Eso no cambia, es exactamente igual que en el exploit de hace 2 años

El hack es distinto, todo lo demás, es lo mismo, solo te digo que leas un poco si no lo llevas crudo.
Saludos.
Raugo escribió:

Pues con un disco duro externo o pendrive de tamaño grande copias los juegos o lo que quieras a ese USB y luego lo enchufas a la consola y lo metes en el interno, sin FTP es la unica solucion buena que se me ocurre.

Pero tendria que ir en un directorio especifico tipo 0000 o asi?, o en formato iso directamente?

Es decir, los juegos que ya tengo volcados oficialmente al disco de la consola me seguiran valiendo pero esta vez sin tener que meter el disco cada vez que quiera jugar?

Saludos
harmony555 escribió:Pero tendria que ir en un directorio especifico tipo 0000 o asi?, o en formato iso directamente?

Los GOD si tienen que ser en una ubicación especifica (para el NXE, creo que el fsd los detectaba en la ruta que le dijeras) los extractados pueden ser en cualquier lugar.

harmony555 escribió:Es decir, los juegos que ya tengo volcados oficialmente al disco de la consola me seguiran valiendo pero esta vez sin tener que meter el disco cada vez que quiera jugar?

Si, pero primero tendrás que usar una utilidad llamada NXE2GOD que convertirá los juegos instalados en paquetes GOD que podrán ser ejecutados sin tener el disco insertado.
pitu205 escribió:Hombre claro,de 2.5" el otro es un atraso creo yo

Se me olvido poner que era de 3.5"...

la verdad es que me parecen mas resistentes los de 3.5", ya que la ps3 me quemo uno de 32g de 2.5"...

Y si esto es atraso lo importante para mi es jugar, asi no sea tan estetico...

un saludo...
Ningún atraso, como bien dices, es únicamnete preferible los de 2.5" por su portabilidad, pero de ahí a que sea mejor claro que no, siempre serán mas resistentes y con mejor costo beneficio los de 3.5".
Y el doble de tamaño por el mismo precio
Max232 escribió:Y el doble de tamaño por el mismo precio

pues si,demesiado tamaño diria yo...ademas si te quemó un disco es que no lo comprarte de calidad o estaba defectuoso por que yo tengo el de un tera desde que salió el primer jailbreak y me sigue funcionando de maravilla,para las fotos,videos y demas tambien tengo uno de un tera y me lo llevo a todos lados y es muchisimo mas comodo donde va a parar
pitu205 escribió:

pues si,demesiado tamaño diria yo...ademas si te quemó un disco es que no lo comprarte de calidad o estaba defectuoso por que yo tengo el de un tera desde que salió el primer jailbreak y me sigue funcionando de maravilla,para las fotos,videos y demas tambien tengo uno de un tera y me lo llevo a todos lados y es muchisimo mas comodo donde va a parar

Cuando tienes el mismo disco duro para Wii, PS3, Xbox y PC, el tamaño nunca es demasiado, mas bien, escaso, por cierto yo no he dicho que se me haya quemado, te has confundido, eso lo ha dicho Mincho yo solo tengo dos de 2.5 y son los internos que me venían con la PS3 y la 360.
Max232 escribió:
pitu205 escribió:

Cuando tienes el mismo disco duro para Wii, PS3, Xbox y PC, el tamaño nunca es demasiado, mas bien, escaso, por cierto yo no he dicho que se me haya quemado, te has confundido, eso lo ha dicho Mincho yo solo tengo dos de 2.5 y son los internos que me venían con la PS3 y la 360.

ya,ya iva por el comentario del otro XD aparte una cosa es el tamaño del disco en medidas y otro el espacio,misma capacidad prefiero el disco mas pequeño posible [ginyo]
Lo más cómodo es cambiarle el disco duro interno por el que esté en la actualidad mejor relacion precio/capacidad, creo que ahora es el de 500gb.

Si hay problemas de espacio o lo utilizas para otras cosas pues uno externo y cuanto más capacidad mejor, lógicamente. Por muy grande que sea siempre lo acabas llenando [+risas]

Lo malo es que los de 3.5 son mas baratos y tienen más capacidad pero has de estar con el adaptador de corriente que es un poco coñazo, son más prácticos los de 2.5 pero los de 1TB ya estan un poco caros.

Cada uno haga lo más práctico.
Rodie escribió:Lo más cómodo es cambiarle el disco duro interno por el que esté en la actualidad mejor relacion precio/capacidad, creo que ahora es el de 500gb.

Si hay problemas de espacio o lo utilizas para otras cosas pues uno externo y cuanto más capacidad mejor, lógicamente. Por muy grande que sea siempre lo acabas llenando [+risas]

Lo malo es que los de 3.5 son mas baratos y tienen más capacidad pero has de estar con el adaptador de corriente que es un poco coñazo, son más prácticos los de 2.5 pero los de 1TB ya estan un poco caros.

Cada uno haga lo más práctico.

estoy contigo,lo malo que la play tienes que tener uno interno y otro externo ya que hay backups que rulan dentro y otros solo en externo
Max232 escribió:

Gracias

Ok gracias, pero que es eso de pasar los juegos por FTP con el IsoCleanner? seria algun cable del PC al HDD, soy un poco noob en esto

salu2
pasnake escribió:
Max232 escribió:

Gracias

Ok gracias, pero que es eso de pasar los juegos por FTP con el IsoCleanner? seria algun cable del PC al HDD, soy un poco noob en esto
salu2

Tienes que tener la consola conectada al router, ya sea por cable de red o por medio del adaptador WiFi.
ahhhh vale ok, yo tengo el cable que me venia con la consola para conectarla al LIVE, , luego ya seria con el programa ese pasarlo no? es muy lenta la velocidad de copiado del PC al HDD con el cable que me viene con la consola?

Gracias
Por USB es mas rápido, pero por FTP es mas cómodo, además puedes poner juegos en cola.
Yo los paso por ftp y van de lujo. XD
50 respuestas
1, 2