En primer lugar decirte que no hay datos suficientes en las especificaciones técnicas en la página de amazon que puedan servir para una comparación en condiciones (al menos yo no las he visto)
Lo que sí quiero decirte es que el que funcione por usb-C o usb-A no significa que transfiera uno más rápido que el otro.
Que usen usb-A o usb-C no es en lo que debes fijarte para saber su velocidad de transferencia, sino en si es usb 3.0 o 3.1 (y dentro de este grupo, si es 3.1 gen1 o gen2), ya que el "usb c" es sólo la terminación del puerto que lleva; es decir, puede haber uk usb-C que sea usb 2.0. De hecho el usb-A 3.0 y el usb-C 3.1 gen 1 tienen ambos una velocidad de transferencia de datos de 5 gb/s, y el usb-c 3.1 gen2 iría a 10 gb/s, que es lo mejor que hay ahora.
Ahora, trasladando esto a los discos duros que comentas lo que tienes que fijarte es en la velocidad de transferencia de datos real del disco y no la supuesta que permite el tipo de usb que lleva.
El de apple va por usb-c 3.1 gen 1, por tanto la salida que tiene el conector iría a la misma velocidad que la del disco duro de amazon (5 gb/s), pero esa no va a ser la velocidad de transferencia de datos real que tengas, porque suele limitarse esa velocidad en los discos duros.
En el caso del disco de apple éste está limitado a 136 mb/s (lo puedes leer en sus especificaciones).
Sobre el de amazon no sabría decirte, ya que no lo he encontrado buscando en sus especificaciones.
Es en este dato en el que debes fijarte siempre que quieras comparar dos diapositivos de este estilo.
En lo que NO debes fijarte nunca (que me corrija alguien si me equivoco) es en las rpm que tenga, ya que eso no influye para nada, lo que importan son los IOPS.
El de amazón funciona por usb 3.0 a 5400 rpm y el de apple que enseñas va a 7200 rpm, pero como ya te digo, a efectos prácticos esto no significa que uno tenga más velocidad de transferencia que otro.
Siento no haberte ayudado demasiado a decidir, pero con lo que te he dicho espero que puedas comparar con otros modelos o con ese mismo si encuentras el dato.
Un saludo