Duda sobre disco duro USB

Lo copio del general, ya que me han dicho que va aqui :S
Hola gente!
Pues queria comentaros algo, me he comprado una wii hace un par de dias y soy bastante novatillo.

La cosa es, tengo un disco duro (chiquitin 40gb) para meter backups y cargarlos con el usb loader gx, pero ahora me apetece tener algunas aplicaciones homebrew y queria saber si puedo particionar ese mismo disco para dejar un pequeño espacio y cargar cosas en el homebrew channel. O incluso, podria ser meter directamente la carpeta de apps del homebrew en este disco duro en la misma particion? o habra problemas por el formato?

Saludos!! gracias de antemano.
kalashnikova escribió:Lo copio del general, ya que me han dicho que va aqui :S
Hola gente!
Pues queria comentaros algo, me he comprado una wii hace un par de dias y soy bastante novatillo.

La cosa es, tengo un disco duro (chiquitin 40gb) para meter backups y cargarlos con el usb loader gx, pero ahora me apetece tener algunas aplicaciones homebrew y queria saber si puedo particionar ese mismo disco para dejar un pequeño espacio y cargar cosas en el homebrew channel. O incluso, podria ser meter directamente la carpeta de apps del homebrew en este disco duro en la misma particion? o habra problemas por el formato?

Saludos!! gracias de antemano.

El disco lo puedes particionar sin problemas, pero si lo tienes en WBFS tendrás que formatearlo primero (porque ningún software te lo particionará sin formatear). Si lo tienes en FAT, no hace falta particionar, puedes meter las aplicaciones y los juegos en la misma partición. Si lo tienes en NTFS, es mejor poner una partición pequeña en FAT para homebrew.

En cualquier caso, a mi me va mucho mejor tener las aplicaciones en la SD. A veces desde USB me han dado errores y problemas.
Gracias por la ayuda, pero entonces hay algo que no entiendo..
Si lo tienes en FAT, no hace falta particionar, puedes meter las aplicaciones y los juegos en la misma partición.

entonces el WBFS Manager no me sirve de nada? con meter los juegos en el disco en FAT el usb loader ya me los reconocera?

Gracias!
kalashnikova escribió:Gracias por la ayuda, pero entonces hay algo que no entiendo..
Si lo tienes en FAT, no hace falta particionar, puedes meter las aplicaciones y los juegos en la misma partición.

entonces el WBFS Manager no me sirve de nada? con meter los juegos en el disco en FAT el usb loader ya me los reconocera?

Gracias!

Para juegos de Wii WBFS es lo mejor, pero muchos loaders (no todos) son compatibles con FAT (por ejemplo uLoader), con las limitaciones que ello conlleva (no puedes meter archivos de más de 4GB) y algunos lo son incluso con NTFS (como CFG Loader o Wii Flow). Elige un formato, después un cargador, e infórmate sobre como y donde debes colocar las isos para cargar los juegos.

Aunque cargues los juegos en una particion FAT o NTFS, los WBFS manager van bien para que los juegos ocupen menos.
Gracias por las ayudas!
Bueno viendo que la manera mas sencilla es seguir como estoy ahora, pues utilizare una SD/Pendrive para el hombrew :P

Saludos!!
4 respuestas