Duda sobre Disco externo alimentado o no

Hola, pues hasta ahora uso un pendrive de 8Gb de los pequeños con mi ps3 pero ahora voy a comprar un HD externo de 1Tb y probablemente lo use con la ps3 o sino también planeo usar uno disco de 40 gb q tengo con una caja externa conectada al usb de la ps3. La cuestión es la siguiente, a diferencia del pendrive que se alimenta por el usb de la play , los otros dos discos se alimentan con AC (adaptador de corriente) , es esto mejor para usar con la ps3 o peor que usar el pendrive autoalimentado?

Comentar que mi idea es usar los discos q tengo , tanto uno de 40 como otro de 80 con la ps3 poniendolos en fat 32 y usar el externo de 1Tb para guardar información.
Es lo mismo, lo unico que varia es el precio (los que tienen alimentacion de electricidad aparte son mas baratos) y normalmente los que van con toma de corriente aparte suelen tener un mini-ventilador que ayuda a refrigerar el disco duro y ademas suelen tener unas revoluciones mas altas, son mas rapidos, pero no hay mucha diferencia en la velocidad.

En contra, es que son mas grandes, y son dos cables, el usb y el de la corriente y necesitas un enchufe cerca, tambien suelen ser mas ruidosos por el tema del ventilador, aunque esto ultimo varia segun la marca, yo tengo uno de los malos, marca Maxtor, y no hace mucho ruido, cuando estoy viendo la tele o jugando con la ps3 ni se escucha, si esta todo en silencio pues si se aprecia un poco el sonido, digamos que seria luna cuarta parte del ruido que hace una ps3 FAT (la slim no lo se porque no la tenga).

Por todo esto yo te recomiendo uno con alimentacion por separado, sino te molesta estar conectandolo a la electricidad, por sus ventajas:

- Suelen ser mas fiables (se calientan menos, aunque tambien depende de la marca)

- Son mas baratos

- Suelen tener mas R.P.M revoluciones por minuto y por consiguiente son mas rapidos.

Los otros son mas comodos, no pesan tanto, pero son mas caros, se calientan mas y son mas lentos.

A mi el mio me costo 60 euros en una oferta sin iva del Mediamarkt hace mas de un año y es de 500 gb, ahora son mas baratos incluso sin mirar ninguna oferta.

Espero haberte ayudado.
Segun el tamaño del disco vas a necesitar mas o menos corriente. Habra discos que puedas enchufar en la ps3 y otros que requieran alimentacion aparte. No es cuestion de que es mejor, si no que necesita el disco
vicyuste1 escribió:Segun el tamaño del disco vas a necesitar mas o menos corriente. Habra discos que puedas enchufar en la ps3 y otros que requieran alimentacion aparte. No es cuestion de que es mejor, si no que necesita el disco


Hoy en dia hay disco duros de muchos gigas sin necesidad de conectarlo a la corriente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
HDD 2,5 :ALIMENTACION USB
HDD 3,5 :ALIMENTACION CORRIENTE
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final me pillaré un WD de 1TB de 3,5 por lo que comentáis es mejor. Saludos y gracias.
Yo tengo un samsung de 2.5 pulgadas de 640 Gb alimentado a traves del usb de la play y he jugado a juegos instalados en disco duro y no he tenido ningún problema. Yo me plantee en su día si tener mejor un disco duro de 3,5 conectado a corriente, o un 2,5 conectado solo al USB, y la verdad es que despues de probar los dos, me quedo con el de 2,5 por la comodidad. Ya te digo, yo personalmente no he notado ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento y velocidad de transmision de datos para jugar. Un saludo.
si,como dicen ai arriba son mas baratos los que necesitan cable de corriente por ser de 3'5 de tamaño(son bastante grandes)y por supuesto la mayoria o todos tiran a 7200rpm luego es importante que sea de conexion USB 2.0 y no 3.0 xk la play no lo leee(¿m ekvoco?) y bueno a pesar de ser mas rapidos en mi opinion siguen siendo un ladrillo k ncesitas nxufe a toos laos,es muxo mas comodo uno de 2'5 ademas k no creo k vayas a llnar 1tb solo n juegos,estoy segro k lo vas a utilizar en algo mas....yo conozco una pagina k vnden un disco duro de 1 tb de los d 2'5 x 70e...kien lo kiera saber k m nvie un privao...
inad23 escribió:si,como dicen ai arriba son mas baratos los que necesitan cable de corriente por ser de 3'5 de tamaño(son bastante grandes)y por supuesto la mayoria o todos tiran a 7200rpm luego es importante que sea de conexion USB 2.0 y no 3.0 xk la play no lo leee(¿m ekvoco?) y bueno a pesar de ser mas rapidos en mi opinion siguen siendo un ladrillo k ncesitas nxufe a toos laos,es muxo mas comodo uno de 2'5 ademas k no creo k vayas a llnar 1tb solo n juegos,estoy segro k lo vas a utilizar en algo mas....yo conozco una pagina k vnden un disco duro de 1 tb de los d 2'5 x 70e...kien lo kiera saber k m nvie un privao...



aha, lo que pasa es que al final usaré probablemente el de 1TB para acumular cosas , juegos etc y como tengo una caja externa y dos HD ATA de 40 y 80GB pues serán esos los que use con la ps3 al final. Gracias a todos por los consejos.
Toobosha escribió:
inad23 escribió:si,como dicen ai arriba son mas baratos los que necesitan cable de corriente por ser de 3'5 de tamaño(son bastante grandes)y por supuesto la mayoria o todos tiran a 7200rpm luego es importante que sea de conexion USB 2.0 y no 3.0 xk la play no lo leee(¿m ekvoco?) y bueno a pesar de ser mas rapidos en mi opinion siguen siendo un ladrillo k ncesitas nxufe a toos laos,es muxo mas comodo uno de 2'5 ademas k no creo k vayas a llnar 1tb solo n juegos,estoy segro k lo vas a utilizar en algo mas....yo conozco una pagina k vnden un disco duro de 1 tb de los d 2'5 x 70e...kien lo kiera saber k m nvie un privao...



aha, lo que pasa es que al final usaré probablemente el de 1TB para acumular cosas , juegos etc y como tengo una caja externa y dos HD ATA de 40 y 80GB pues serán esos los que use con la ps3 al final. Gracias a todos por los consejos.


De nada, para eso estamos.
yo me quedo con el de 3 y medio y mas para la play que no es como un portatil para mover por ahi, son mas fiables, y lo de ladrillo depende les ahi mas grandes o mas pequeños,,,.. un saludo
Por donde yo vivo es mucha la diferencia entre los que van en caja, son mas baratos, pero bueno es cuestion de cada uno [risita]
11 respuestas