Es lo mismo, lo unico que varia es el precio (los que tienen alimentacion de electricidad aparte son mas baratos) y normalmente los que van con toma de corriente aparte suelen tener un mini-ventilador que ayuda a refrigerar el disco duro y ademas suelen tener unas revoluciones mas altas, son mas rapidos, pero no hay mucha diferencia en la velocidad.
En contra, es que son mas grandes, y son dos cables, el usb y el de la corriente y necesitas un enchufe cerca, tambien suelen ser mas ruidosos por el tema del ventilador, aunque esto ultimo varia segun la marca, yo tengo uno de los malos, marca Maxtor, y no hace mucho ruido, cuando estoy viendo la tele o jugando con la ps3 ni se escucha, si esta todo en silencio pues si se aprecia un poco el sonido, digamos que seria luna cuarta parte del ruido que hace una ps3 FAT (la slim no lo se porque no la tenga).
Por todo esto yo te recomiendo uno con alimentacion por separado, sino te molesta estar conectandolo a la electricidad, por sus ventajas:
- Suelen ser mas fiables (se calientan menos, aunque tambien depende de la marca)
- Son mas baratos
- Suelen tener mas R.P.M revoluciones por minuto y por consiguiente son mas rapidos.
Los otros son mas comodos, no pesan tanto, pero son mas caros, se calientan mas y son mas lentos.
A mi el mio me costo 60 euros en una oferta sin iva del Mediamarkt hace mas de un año y es de 500 gb, ahora son mas baratos incluso sin mirar ninguna oferta.
Espero haberte ayudado.