@javier español Gracias por responder.
Sí, si lo he leído, pero no queda claro que sea por hardware. Creo que es el propio chipset quien se encarga de ello y que en realidad es por software. He leído por ahí que hay bastante desconocimiento en general en cuanto a los RAID que soportan la mayoría de las placas, que en la mayoría de ellas, sobre todo las menos caras, se trata de un RAID propietario por software, que no tiene circuitería específica dedicada a ello. Y he leído que es peor que hacerlo mediante el sistema operativo por motivos como que te ata a esa placa, mientras que por S.O. no, además de algunos problemas de estabilidad en muchos de los casos. Pero es que yo soy un ignorante en la materia.
Como ventajas de hacerlo por placa he leído que te permite instalar en ese volumen el sistema operativo. Pero eso me da igual, porque lo instalaré en otro SSD. También que la información sería accesible desde diferentes sistemas operativos. También me da igual, porque a lo que contenga solamente accederé mediante el sistema operativo principal.
Entonces, la duda de si se estropea o no es importante. Porque de ser así, entonces se acaba el tema para mí. Pasaría de ello. Pero de no ser así estoy dispuesto a probar. Aunque sea solamente por recoger toda la capacidad de los dos discos duros en un solo volumen, aunque apenas mejore el rendimiento o aunque para lo que voy a utilizarlo no lo requiera. Y ahí entonces sigue quedando la duda de si hacerlo por placa o por sistema operativo.
En principio mañana me llega la placa, pero tengo más margen para pensármelo, porque instalaré todo lo prioritario en el disco duro M2.