Duda sobre discos duros

Buenas, pues vereis, tengo que comprarme un disco duro para la ps2. Ahora mismo tengo uno de 10 gb (IDE), pero solo cabe un juego xD y necesito uno de mayor capacidad. Pues bien, he aqui mi pregunta dada la imposibilidad de encontrar discos duros por las tiendas. ¿Si le pongo un disco duro IDE UDMA/100 o 133 , me lo reconocerá??
P.DHe estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido :S
Hola,

bueno, claro, sí, un IDE 100 o 133 ya son los que se tiene en la Ps2, pero
en la Ps2 grande, porque no sé si estás hablando sobre la Ps2 grande o la slim.
Con lo de 60/100/133 se refieren a la tasa de transferencia del disco duro,
no a su capacidad de gigas.

Hombre discos duros si que se encuentran en las tiendas, pero de esas
capacidades tan pequeñas lógicamente que no (10GB), si es que te estás
refiriendo a capacidad.

De hecho lo que ya empiezan a haber menos son discos duros IDE en
general indistintamente de su capacidad y de sus tasas de transferencia,
ya que todo se decanta en el futuro sólo por los discos duros SATA.

Las marcas que siempre se han recomendado son Seagate y Maxtor, para
poner un IDE en la bahía de expansión.

Saludos.
Ok, gracias. La lista esa ya la conocia, pero claro, ahi no especifica si es ide /ide udma etc.. de ahi mi pregunta si valia o no. La ps2 que tengo es una V9 de las gorditas. El disco de 10 gb, es uno que tenia por casa mi hermano que se lo "robé". O sea, que en un principio si me pillo alguno de estos :
http://www.pricoinsa.es/FamiliasDetalle ... =0610&txt= o http://www.pricoinsa.es/FamiliasDetalle ... =0613&txt= sin problemas, no??
Los Western Digital no son nada recomendables, muchos son incompatibles,
de hecho hay modelos que incluso no caben físicamente en la bahía de expansión,
a menos que sepas que ese modelo en concreto es compatible seguro, no lo pilles.

Ya el Maxtor perfecto, toda la gama como la de ese modelo ningún problema.

Saludos.
Me compre un maxtor de 250 gb al final. Funciona bien, a medias... Los juegos me cargan todos , pero hay algunos que de repente se ponen en negro :S
No sé si instalas los juegos directamente desde los discos en el ordenador,
pero si creas imágenes de ellos primero, crealas con el ultraiso o el dvdecrypter.
Luego si esas imágenes no són de tus juegos originales, que deberían serlo, tienes
que tener en cuenta que pueden estar mal hechas por la gente y para ello recomiendo
rehacerlas con el sony cddvdgenerator.

Luego está el tema de la compatibilidad del hdloader con los juegos, la cual es altísima,
sobre un 90-95%, pero no es del 100%, para ello consulta las listas de compatibilidad
que hay en el wiki para saber si funcionan o no los que te fallan.
Existen bastantes versiones de hdloader, lo podrás ver también en el wiki, puedes
ir probando con cada una de ellas y luego los Modos de compatibilidad para probar
suerte en conseguir que te funcionen.
Instala los juegos con el HdlDump helper gui, lo tienes en mi firma.

Saludos.
Si, las paso a traves del cable ide y todo eso. Las iso's que tengo son todas de mis DVD's, por lo tanto si que funcionan. Pero el problema está en que en un disco duro de 10 gb tengo por ejemplo el Pes2009 y va de puta madre, y esa misma imagen la tengo en la de 250 gb pero despues de seleccionar el idioma, y la frecuencia, sale la pantalla de Konami, pero luego se queda frito... Luego en el gran turismo 4 tambien me pasa algo similar, carga las letras en blanco, pero el video inicial no lo empieza, con el Dragon Ball infinite carga un buen rato, y luego se queda en negro :S
Probablemente sea por el disco duro
mufyto escribió:Si, las paso a traves del cable ide y todo eso. Las iso's que tengo son todas de mis DVD's, por lo tanto si que funcionan. Pero el problema está en que en un disco duro de 10 gb tengo por ejemplo el Pes2009 y va de puta madre, y esa misma imagen la tengo en la de 250 gb pero despues de seleccionar el idioma, y la frecuencia, sale la pantalla de Konami, pero luego se queda frito... Luego en el gran turismo 4 tambien me pasa algo similar, carga las letras en blanco, pero el video inicial no lo empieza, con el Dragon Ball infinite carga un buen rato, y luego se queda en negro :S

¿Has instalado los juegos de la misma forma con el mismo programa?

¿Estás usando la misma versión de hdloader que con el otro disco duro?
¿Qué versión és?

¿Los juegos tienen activados los mismos modos de compatibilidad que tenian puestos antes?

Creo que te habrás olvidado de activarle los modos, los cuales son muy importantes
si los necesitan.

El PES 2009 funciona perfectamente con el Hdloader 0.8b sin ningún modo activado.
El GT4 es un juego de doble capa (dvd9), así que cuidado con él, no sé si tenías la
imagen de este guardada, pero si no es así y has tenido que volver a crear la imagen,
creo que este había que ripearlo a dvd5 y activarle el modo 2.
Prueba también sin ripearlo a dvd5 activando el modo 2.
No entiendo porque este juego está puesto en las listas del hdloader original sin
ningún modo, ya que recuerdo perfectamente que este juego dió muchos problemas
en su día, debido a que era uno de los primeros juegos en ser de doble capa, y de
ninguna manera te lo puede cargar el hdloader original ya que no soporta dvd9,
a menos que se rippee a dvd5.
Alguien se ha colado en las listas con este juego.

¿Cuál es el Dragon Ball Infinite?
En las listas no aparece, o al menos no con ese nombre.

Insisto en que te mires las lista de compatibilidad.

Saludos.
El pes 2009 esta exactamente pasado con el mismo programa, con el mismo modo, y con la misma version del hdloader... lo que haré será formatear todo de nuevo, y volverlo a pasar, a ver si asi si funciona..
Sí, formatealo e instala los juegos desde cero de nuevo, hay gente a quién se
le ha solucionado las cosas con un formateo.
Si todo es igual debería funcionarte.
No me has dicho que versión de hdloader estás usando, pero para el PES, prueba
con el 0.8b sin modos.

Saludos.
Estoy usando la que viene en el free mcboot loader, que creo que es la 0.8c . Pero vamos, el misterio es ese, que con el de 10 si va , pero con el otro no. Y todo está exactamente igual. Probaré a formatear esta noche o mañana. Gracias!
Pues es que es muy raro que si todo es igual con un disco te vaya, y con el otro no.

De todas formas a mi nunca me ha ido bien el PES 2009 con el 0.8c, aunque hay
gente que reporta que sí, teniendo que pulsar repetidamente el dualshock para
pasar las intros, sino se le queda la pantalla en negro.
Con el 0.8b este juego funciona a la perfección, por eso te lo digo que te instales
esta versión y lo pruebes.
Pásame la versión que tienes y mirare cual es, y si a mi me funciona o no.

Saludos.
Es exactamente la version que hay dentro del powerpoint del freemcboot en el que sale un enlace a megaupload.
Vamos, el de mi tutorial xD http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Estoy practicamente seguro de que es la 0.8c xD
Sí, es el 0.8c, lo he probado y al igual que el que tenía, el juego no pasa de la
segunda intro.
Prueba el 0.8b como te digo, el que te funcionara antes con ese disco y ahora
no, será un expediente x, pero vamos yo tengo un Maxtor igual que el del enlace
que pusiste, solo que en vez de 160GB es de 80GB, y me funciona todo tal como
está puesto en las listas.

Tengo curiosidad sobre esos otros dos juegos.
¿Tienes la imagen del GT4 igual que como lo tenias en el disco de 10GB?
¿Lo tienes rebajado a dvd5, o no?
¿Lo tenías puesto con algún modo? ¿y si es así cual?

He estado mirando información sobre el Dragon Ball Z: Infinite World, y parece ser que es el
último juego de la saga aparecido en Ps2.
Estaría bien que lo comentases si logras hacerlo funcionar bien o no, para ponerlo
en las listas, ya que eres el único que he visto por aquí que lo tiene con el Hdloader.

Saludos.
El gt4 lo tengo en dvd 9, vamos, hice la iso de un backup que en su tiempo se tuvo que parchear con un parche de toxic o algo asi, estoy hablando de hace 5 o mas años. El modo que tenia era 4, cargaba las letras blancas al principio pero cuando tendria que empezar el video, se quedaba en negro.
El dbz infinite world, me carga "bien", todo lo que es escoger a lo que quiero jugar y tal, y el primer video bien, pero a la hora de acabar el primer video e ir a jugar, se queda en negro tambien.. Creo que le puse mode 4.
Bueno, entonces en el caso del GT4 si usas el Toxicos 0.4 o superior, ahí ya no me
meto ya que yo no tengo chip, y ciertamente está puesto en la lista del Toxicos
como que funciona.
De todas formas ha llovido mucho desde hace 5 años y en esos tiempos hasta que no
se consiguió ripear los juegos de doble capa a dvd5 la mayoría no funcionaban si no
era con el Toxicos, pero después ripeados y con el nuevo soporte de dvd9 ya funcionaron
con el hdloader, y con las últimas versiones debería funcionar incluso con la imagen completa
sin ningún problema.
Es raro por eso que tuvieses activado el Modo 4, ese pertenece a la Corrección/Fecha hora 2.

¿Y el Dragon Ball también te funcionaba perfectamente antes en el disco de 10GB sin que
se quedase en negro?

Saludos.
Pues ni idea, por que en el de 10 ni lo probé, solo me cabia un juego, el pes2009, y como es al que mas juego, y el que me va bien ahi dentro, prefiero no tocar nada xD
Vale, entonces entiendo que hay juegos que es la primera vez que pruebas,
yo había entendido que todos los juegos que no te funcionan ahora ya los
habías tenido en ese disco y todos te funcionaban bien.

Entonces es normal que haya juegos que no te vayan bien.
El Dragon Ball Infinite lo he estado mirando por la red, y por lo que se ve
de momento nadie ha conseguido que funcione bien con el hdloader.

Sobre el GT4, pues o lo reduces a dvd5, o lo pruebas tal cual en dvd9 con diferentes
versiones de hdloader, pero mejor creando la imagen de nuevo sin el toxic, y si tienes
chip lo deshabilitas no vaya a ser que te esté interfiriendo con el tema de dvd9.

Para el Pes prueba el hdloader 0.8b que te adjunto, en la tarjeta de memoria sin modos:

Hdloader0.8b

Sobre otros juegos que no te funcionen y que pruebes por primera vez, te remito de nuevo
a que consultes las listas de compatibilidad.

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-testeados-con-hdl-hdlfp-hda_422480

Saludos.
Muchas gracias, en cuanto tenga algo de tiempo para dedicarsela a la consola, lo pruebo ;)
Hace poco también han preguntado sobre el GT4, y como me he puesto ha
instalarlo de nuevo para comprobarlo, funciona perfectamente.

En la respuesta describo los programas empleados, haz exactamente lo mismo y
debería funcionarte perfecto:

http://www.elotrolado.net/hilo_instalar-hdadvance_1230573

Saludos.
Buenas, despues de un tiempo de haber estado liado, pude formatear el disco duro, y volvi a volcar todos los juegos q tenia. La mayoria me van, pero veo que con alguno tengo algun que otro problema. El dragon Ball infinite world, se queda colgado cada dos por tres, se ve que es normal... Y el pes 09, solo me deja jugar a 60 Hz, de esta manera si que carga las intros, pero si selecciono a 50 hz, se queda colgado antes de los videos. El caso, es que como comenté anteriormente, en el disco duro de 10 Gb, si que funciona, con modo de 50 Hz, asi que no tengo ni idea, que coño es lo que pasa, que un disco duro, no deja, y el otro si...

Todos los demas, por el momento parecen que me funcionan bien, el Gt4 tambien.
Como te dije el Dragon Ball Infinite World no funciona perfecto con el Hdloader,
el GT4 veo que te funciona bien, y en cuanto al PES 2009 no eres el único al
que se le paran las instros en el modo de 50hz.

Recientemente en un post sobre este juego con el hdloader 0.8c hicimos una larga investigación,
y como dices funciona perfecto en 60hz que al fin y al cabo es el mejor modo para jugar
el juego ya que así disfrutas la velocidad original a la que se programó, y para eso se
les pone el selector de 60hz a los juegos.

http://www.elotrolado.net/hilo_pes-2009-en-hd-advance_1204719

Pero tampoco es grave que se queden encalladas las intros en el modo de 50hz, solo
tienes que pulsar el botón analógico en el Dualshock y el juego continuará cargando, pruébalo.

Ahora eso sí, el hecho de que sí te funcione perfecto en ese disco de 10GB es todo un
expediente X, pero que se quede trabado en el modo de 50hz no es raro para muchos,
no se si será cuestión de los discos duros, o de que estén fragmentados algunos, o si le afecta
a las intros la diferencia de velocidad de lectura de unos discos u otros, porque
claro un disco de 10GB no tiene la misma velocidad que uno de 250GB, y puede ser que ahí
esté la clave, no lo sé.

Lo que sí me va perfecto es con el hdloader 0.8b, es con la versión 0.8c que se me traban
las intros en 50hz.

Saludos.
Gracias por responder. El caso es que aun seleccionando el modo de 50 Hz, y dandole a todos los botones, se queda la pantalla en negro, no hace nada mas, he esperado hasta 5 minutos, y nada de nada, eso si, el boton de analog, esta encendido con la luz roja, no se si será significativo o no
Y lo del disco duro de 10 gb, la verdad si que es un expediente X, será por lo que tu dices supongo. El pes que tengo es uno parcheado con un parche llamado solo campeones, lo que haré en todo caso, será cambiar las intros de 50 por las de 60 a ver que pasa, es que a mi el juego en 60 no me acaba de convencer, cuando hay muchos jugadores juntos, se ve mas lento...
Con las intros nuevas de los parches falla más que con las intro originales, lo tengo más que
comprobado, yo hablo todo el tiempo sobre el juego original y todas las pruebas
que hice son con el juego sin tocar.

Como digo el problema se agrava con intros modificadas, dejale las originales y ya
verás como te irá mejor.

El botón que tienes que pulsar solo es el analógico, ningún otro, hazlo enseguida que
veas que no carga la intro, puedes incluso pulsarlo solo una vez y verás como se te
apagará la luz roja del analógico y continuará cargando.
Si con solo una pulsación no se arregla, entonces pulsalo rápido repetidamente, así también
acaba funcionando.
Si ves que tarda demasiados segundos entonces ha fallado, y hay que volver a cargar el
juego.

Lo que dices de que te va peor y más lento a 60hz que en 50hz no tiene lógica ninguna,
siempre es y ha sido al revés, con 50hz se pierde entre un 12-17% de refresco y velocidad
dependiendo del tipo de juego respecto a los 60hz.
Será que tienes una pantalla lcd y te hace cosas raras con los 60hz, u otra cosa que interfiera.

Prueba el juego con sus intros originales y el hdloader 0.8b, luego con el 0.8c.

Saludos.
Lo probaré a ver. La tele es una sony de 32 " de tubo, tendrá 5 años, fui antes del boom de las planas. Es panoramica, y si que soporta 60 Hz, quizas sea por el cable de rgb verdadero, o no se, pero cuando hay un corner, y hay "mucha" gente en pantalla, se ralentiza. En lo demas si que va de coña.
Vaya, pues es raro, bueno prueba el juego sin modificaciones con el 0.8b,
a ver que tal.

Saludos.
29 respuestas