Duda sobre disipador Athlon 3000+

Hola.

Pues vereis, ya llevo casi 2 semanitas con mi nuevo Pc, un Athlon 3000+, 1 giga de memoria y bueno, no entro en mas detalles. XD

La semana pasada tuve que llevar el ordenata completo (incluido el monitor, luego os cuento el porke) porque el cooler del procesador llevado un tiempo el pc encendido hacia un ruido bastante molesto (como el de un avion).

Dicho y hecho a los 2 dias me llamaron de la tienda y no encontraron nada anormal, pusieron la CPU al limite, le hicieron todo tipo de testeos y chequeos pero nada, del ruido, nada de nada....

Me lo llevo todo trankilo a casa, pensando, bueno, kizas no se, la electronica es mu jodida y tal;decido darle otra oportunidad, pos nada, de oportunidades ninguna, ya que ayer tarde volvio a hacerme el [+furioso] ruido...

Como tenia que pasarme a buscar el monitor (el 1º que me dieron a los 2 dias le salio una "bonita" raya de color violeta vertical en el lado derecho de la pantalla, k gracia, no?, suerte que esta en garantia y ya tengo el nuevo [babas] )

Pues eso, le comento a uno de los dependientes que el ruido persiste y me dice que claro, los disipadores que llevan de serie los procesadores (en este caso AMD, claro esta), cuando llega a cierta temperatura (en verano me dijo, pero tamos en invierno,no?) suelen hacer mas ruido de lo normal, que si quiero 0% de ruido a altas temperaturas tengo k pillarme ya un disipador mas profesional (tipo ZALMAN, SCYTHE, etc...), dado que (palabras suyas) "el 99% de los coolers de serie" al cabo de los dias los usuarios se deshacen de ellos dado que dan muxo por saco.

Pues eso, a ver si es verdad todo lo que me ha dicho el pavo de la tienda de informatica, no se si lleva razon al 100% o que...

A ver si me podeis ayudar.

Un saludete!!!
Pues va a ser k el ventilador tiene algo k le roza o el motor tocado...asi k le dices k te lo cambien y punto...
Eso de k suenan en funcion de la temperatura como k no...y el rollo eso como k tampoco no pork una habitacion suele oscilar entre 20-30 grados....y a 0 grados no estara en la vida...
Ese ventilata es jodido y punto
Pues creo que he descubierto porke hacia ese "ruido".

Tenia la torre muy pegada al armario por el lado izquierdo (por donde esta la salida de ventilacion lateral de la torre [cpu])

Kizas por eso al estar tan pegado a un sitio cerrado el procesador se calentaba mas y por eso hacia trabajar mas al disipador....

Igualmente todavia esta en fase de "pruebas" (ahora lleva 2 dias sin hacer el mas minimo ruido)

Gracias nogarder, ire comentando poco a poco, a ver como furrula esto.

Un saludo!
2 respuestas