mocelet escribió:@pemagiar DVI, HDMI y DisplayPort son todos digitales, si la resolución, profundidad de color y frecuencia de actualización que usas es la nativa de tu monitor vas a verlo exactamente igual porque al monitor le va a llegar lo mismo.
Otra cosa es que te veas obligado a usar DisplayPort porque el puerto DVI o HDMI no soporte la resolución nativa del monitor o no lo haga a la frecuencia máxima del monitor.
TRASTARO escribió:@pemagiar Si el monitor tiene altavoces integrados vale la pena usar DisplayPort ya que tambien lleva el canal del audio digital, o si, el monitor cuenta con freesync/gsync tambien vale la pena el uso de DisplayPort, por calidad de imagen tendras la misma calidad de imagen en ese monitor. Para otro tipo de pantallas DisplayPort te servira mejor que HDMI o DVI-D por la cantidad de colores y sistemas de creacion del color, asi como por las resoluciones y velocidades de refresco de pantalla.
TRASTARO escribió:@pemagiar Si el monitor tiene altavoces integrados vale la pena usar DisplayPort ya que tambien lleva el canal del audio digital, o si, el monitor cuenta con freesync/gsync tambien vale la pena el uso de DisplayPort, por calidad de imagen tendras la misma calidad de imagen en ese monitor. Para otro tipo de pantallas DisplayPort te servira mejor que HDMI o DVI-D por la cantidad de colores y sistemas de creacion del color, asi como por las resoluciones y velocidades de refresco de pantalla.
salvillaaa escribió:TRASTARO escribió:@pemagiar Si el monitor tiene altavoces integrados vale la pena usar DisplayPort ya que tambien lleva el canal del audio digital, o si, el monitor cuenta con freesync/gsync tambien vale la pena el uso de DisplayPort, por calidad de imagen tendras la misma calidad de imagen en ese monitor. Para otro tipo de pantallas DisplayPort te servira mejor que HDMI o DVI-D por la cantidad de colores y sistemas de creacion del color, asi como por las resoluciones y velocidades de refresco de pantalla.
El DVI también transmite audio digital (no en todos los dispositivos pero si está usado ampliamente). Lo que si diferencia es que dvi tiene en resolución para el video digital de hasta 2560 x 1600 en el caso de que sea Dual Link sin embagro Displayport puede alcanzar (dependiendo de la versión) hasta 8k
salvillaaa escribió:El DVI también transmite audio digital (no en todos los dispositivos pero si está usado ampliamente).
TRASTARO escribió:salvillaaa escribió:El DVI también transmite audio digital (no en todos los dispositivos pero si está usado ampliamente).
¡FALSO!
La interfaz DVI esta enfocada solo a la transmision de video y asi esta especificado en sus funciones. Lo que si es cierto es que a la interfaz DVI-I y DVI-D se le a dotado de audio [se usa alguno de los pines que no utiliza la interfaz] para cuando se usa un adaptador de DVI-D a HDMI; o un cable de dvi-d a hdmi, y se conserve el audio que se requiere para HDMI [hdmi si es una interfaz pensada para el audio y video] asi se conserva la especificaion de hdmi. Tambien debido a que DVI-D y HDMI usan el mismo formato de video es que se puede usar un adaptador sencillo [adaptador pasivo] de DVI-D a HDMI sin requerir ninguna transformacion de la señal de video digital e igualmente, DVI-D soporta HDCP.
DisplayPort [DP] nace como sucesor de DVI [en especial de DVI-D] por loq ue ya desde sus inicios debe cumplir especificaciones mas altas, entre ellas incluir el canal de audio asi como usar mayor ancho de banda para tener mas bits de color, mayor resolucion y soportar nuevas tecnologias de informacion que acompañen a los stream de audio y video. Cuando usas un adaptador de DP a dvi-d o de DP a hdmi, el adaptador es activo.
DVI y DP estan enfocados a un mercado mas exigente y mas versatil con continuos cambios [esta pensado para uso en equipos informaticos], incluso profesionales, mienttras HDMI esta pensado para un mercado casero donde los estandares se mueven mas lentamente y son menos exigentes en prestaciones
DVI > Digital Visual Interface
HDMI > High Definition Multimedia Interface
pemagiar escribió:[..] con lo que has comentado de que DP tiene mayor tasa refresco, igual me plantearía pillarlo, pues entiendo, creo, que a mayor refresco me cansaría menos la visión, y esto sí que me interesaría de ser el caso.
[..] lo que decía, seguramente me lo acabe pillando porque si gano algo más de tasa de refresco eso supone menor fatiga visual y me viene bien.
con ese monitor te da igual usar DVI o DisplayPort.
Ok gracias,
Entonces entiendo que no me vale la pena
[..] Para otro tipo de pantallas [agrego: monitores mejores al tuyo] DisplayPort te servira mejor que HDMI o DVI-D por la cantidad de colores y sistemas de creacion del color, asi como por las resoluciones y velocidades de refresco de pantalla.
Gracias, no me merece la pena cambiarle el cable entonces. .